Warpaint estrena video

Ésta tranquila mañana de lunes fue elegida por Warpaint para estrenar un video doble que acompaña a "Disco//Very" y "Keep It Healthy", sencillos incluidos en su más reciente material de estudio.

Con duración de poco más de 8 minutos, el clip fue dirigido por Laban Pheidias y en él podemos ver a la banda acompañada por patinadores profesionales.

"Magic", nuevo video de Coldplay

Uno de los regresos que más revuelo ha causado en lo que va del año es el de Coldplay, que prepara el lanzamiento del álbum Ghost Stories para el 19 de mayo. Uno de los primeros adelantos que pudimos escuchar de dicho material fue "Magic", el cual ya cuenta con videoclip oficial.

Peter Murphy presenta "Hang Up"

Hace poco más de dos semanas fueron revelados todos los detalles de Lion, el nuevo álbum de estudio de Peter Murphy, del cual ya podemos escuchar el primer sencillo titulado "Hang Up".

Día 2: Cierre con broche de oro

De nueva cuenta con poca concurrencia, la segunda jornada de San Miguel Sound dio inicio puntualmente con la presentación de la banda angelina Regime Noir y su fusión de ritmos latinos con rock and roll. Sin pena ni gloria, aunque con sus merecidos aplausos, la agrupación se despidió para que Duke's County Love Affair amenizara la caída de la tarde y la entrada de asistentes que contrario a lo que uno podría pensar, incluso parecía menos que el día anterior.

Acompañados por Willy Mason y su hermano, Acrylics ofreció una presentación un tanto insípida, aunque no por ello mal recibida. Con guitarras suaves y coros pegajosos, el dúo logró cautivar los oídos de las chicas con ropa vaporosa que meneaban las caderas o jugaban con un hula hula bajo el sol de San Miguel de Allende.

Mientras algunos compraban cerveza o se tomaban fotos con el talento presente en el público, desde Texas, con un español bastante entendible, Oh Whitney pisó por primera vez un escenario mexicano y lo hizo con gran carisma. Acompañados hasta por un ukulele, la banda nos recordó a todas esas que salieron hasta de las coladeras hace poco más de 5 años, aquellas de ritmos tranquilos y melodías ensoñadoras capaces de conquistar cualquier corazón sensible.

Con el sol ya escondido, el trío neoyorkino WIN WIN salió a escena para prepara el terreno ante el regreso a nuestro país de Ernest Greene, mente maestra detrás del proyecto de chillwave Washed Out, el cual salió a escena

Aún en gira promocional por su más reciente álbum, Paracosm, Greene subió al escenario envuelto en gritos y aplausos acompañado de su banda y, sin mayor preámbulo, dio inicio a su set con "It All Feels Right". Durante más de una hora, la plaza de toros se sumergió en un ambiente de fiesta y baile mientras sonaban de fondo temas como "Far Away" y "Falling Back".

Si bien el público no era tan numeroso como el que presenció el concierto de Jenny & The Mexicats el día anterior, sí fue más entregado e incluso sabían las letras de las canciones. Al final, la banda ofreció un encore en el que interpretó dos últimos temas que fueron bailados con el alma..

Tras un retraso de casi media hora, Neon Indian subió al escenario para ofrecer un decoroso DJ Set que, entre otros, incluyó temas de Fancy Free y Disclosure, y que cerró con broche de oro el segundo día de actividades en San Miguel.

El festival aún no llega a su fin, pues el martes se llevará a cabo la presentación de Lorde; al parecer la más importante de todo el evento.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

Aeroplane y ¿Dónde está el Cinema Ball Night?

Cinema Ball Night es un buen experimento multidisciplinario que ayer realizó su segunda edición. En esta ocasión, la película elegida para la proyección fue la comedia ochentera Airplane!, mejor conocida como ¿Y dónde está el piloto?; para la parte de la música, los DJs invitados fueron: Son-Cret, Seconds, Love Bites y la presentación estelar del belga Aeroplane.

El Auditorio BlackBerry fue el lugar donde se realizó el evento, el cual comenzó a las 22 horas con la proyección de la película. Hasta ese momento había pocos asistentes, quienes se pusieron cómodos en el piso. Para quienes nunca han visto ¿Y dónde está el piloto?, el filme es un clásico de la comedia norteamericana con escenas hilarantes, por lo que no fue de extrañarse las carcajadas que invadían el foro por momentos. Fue una buena elección, ya que la gente realmente estaba disfrutando el momento.

Al terminar la película omenzó el set de Son-Cret, un dúo de DJs que durante una hora mezclaron electro house y un poco de disco, incluso en algún momento sonó el clásico “Love to love you baby” de Donna Summer. Su set no logró que la gente se desbordara de emoción, más bien era una buena música para tomar una chela mientras salía el acto principal.

El siguiente set estuvo a cargo de Seconds, otro dueto electrónico que a diferencia de los anteriores supieron levantar un poco la fiesta con su sonido electro house y nu disco. Para ese momento, la gente ya se estaba preparando para la llegada de Aeroplane y dicha participación logró hacer que varios calentaran sus pies.

Después de 50 minutos por fin llegó Aeroplane. Desde el momento en que apareció en el escenario, la gente mostró su emoción y con sus primeros beats techno supo manejar los ánimos de la audiencia. Realmente se notaba que estábamos ante un DJ y productor experimentado y que incluso hizo parecer a los otros como unos novatos que aún les falta mucho por recorrer.

En la primera parte del set de Areoplane al fondo se mostraron visuales con escenas de la película mencionada, ya que eso fue en parte la esencia del evento: mezclar películas y música; recordemos que la primer versión de este show especial tuvo a Flight Facilities y la proyección del filme Death Race 2000.

Durante la larga presentación de Aeroplane su sonido fue mucho más profundo que los anteriores, lo cual ayudó a que la gente no parara de bailar. Incluso hubo los momentos de clímax, pero siempre manteniendo la energía de la gente arriba. Después de más de una hora de buena música el evento estaba por llegar a su fin con el último set: Love Bites.

Aunque algunos se fueron cuando terminó Aeroplane, los que decidieron quedarse a seguir la fiesta disfrutaron de una buena dosis de beats. Love Bites ya tenía al público puesto así que sólo fue cuestión de saber aprovechar los buenos ánimos de la gente que lo único que quería era seguir bailando.

Después de aproximadamente una hora de fiesta, el evento llegó a su fin pasadas las 4 de la mañana y por segunda ocasión, el Cinema Ball Night complació hasta al más exigente.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

Día 1: Cadenciosos bailes bajo el sol

Declarada patrimonio de la humanidad, la bella ciudad de San Miguel de Allende fue el lugar designado para albergar la primer edición del festival San Miguel Sound, iniciativa que busca acercar distintas propuestas musicales y culturales a la gente de Guanajuato y sus alrededores.

Programado para iniciar a las 2 p.m., el evento se vio retrasado debido a problemas de audio y la ausencia de público, aunque este no fue el único lugar carente de asistencia, pues las calles y restaurantes aledaños lucían más que vacíos.

Ataviado con una playera de "Bart, el niño rata", Ghostdad subió al escenario bajo un abrasador sol que lastimaba los ojos. Nadie está seguro de si actuó o sólo probó el audio, pues se escuchaba demasiado bajo y no pronunció ni una sola palabra. Tras minutos de confusión, luego de recoger sus discos y desconectar su lap top, el DJ dejó espacio libre para la presentación de Helois & The Savoir Faire.

Con un sonido e imagen que incluso nos puede llegar a recordar a Peaches, Helois enamoró a los asistentes que apenas rebasaban la docena. En palabras de los pocos jóvenes presentes en la plaza de toros, la difusión inició apenas unos días antes del evento, razón por la cual lucía tan triste.

El sol comenzaba a descender y la gente a llegar; al parecer, como en estados del norte, las personas salen de sus refugios entrada la tarde para evitar derretirse. Acompañado por su guitarra, el cantautor Willy Mason salió a escena para interpretar sus delicados temas que se han clavado en la memoria de muchos, como "Oxygen", además de canciones incluidas en su más reciente álbum, Carry On.

Minutos antes de lo planeado, tras 7 años de su última visita a nuestro país para el desaparecido y extrañado MX Beat, el dúo de raperos Spank Rock subió al escenario acompañado por su DJ de cabecera para dejar tatuado su nombre en el corazón de San Miguel de Allende. A pesar de la poca concurrencia, dejaron todo sobre el escenario y prepararon el terreno para lo que fue el plato fuerte de la noche: Jenny & The Mexicats.

A pesar de encontrarlos hasta en la sopa, Jenny y compañía siempre son bien recibidos donde quiera que van. Para esas horas el lugar lucía decorosamente lleno de gente, aunque no las 4 mil personas que se esperaban. La mezcla de ritmos de la banda, que bien podría denominarse "de chile, de mole y de dulce", atrapó y no dejó escapara al festival San Miguel Sound que aplaudió, coreó y se contoneó como si no hubiera mañana.

Jenny & The Mexicats fue el acto más largo de la noche, casi hora y media, durante el que prácticamente tocaron todo su repertorio más un cover a "Umbrella" de Rihanna y hasta se dieron el lujo de un encore en el que interpretaron el tema clásico popular "No Dejes de Quererme".

En ese momento, parecía que para muchos la primer jornada del festival había llegado a su fin y comenzaron a abandonar la plaza de toros. Para la presentación de Here We Go Magic la audiencia se vio drásticamente reducida a la mitad, aunque no sus ánimos, pues todas y cada una de las chicas en shorts que se encontraban cerca bailaron las canciones que ofreció la agrupación neoyorkina.

El frío comenzó a calar y todavía menos gente espero al cierre del día con Daydream Nation, cuyo especial show en 3D no pudo ser disfrutado en todo sus esplendor debido a la falta de lentes especiales pues la gente nunca supo donde conseguirlos.

Llevar a cabo un festival en provincia siempre significa un reto, es de reconocer el esfuerzo y más que obligado aprender de los errores de esta primer edición de San Miguel Sound que aún tiene más por ofrecer.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

La educación ascendente de Kaiser Chiefs

La agrupación británica Kaiser Chiefs por fin lanzó su nueva producción discográfica titulada Education, Education, Education & War. Diez tracks que complementan en línea ascendente la carrera musical del quinteto inglés y el primero con su nuevo baterista, Vijay Mistry, tras la salida de Nick Hodgson.

“The Factory Gates”, tema que da inicio a la revolución musical, es ya conocida por abrir también la pista en los conciertos de la presente gira mundial con la energía que los caracteriza muy a su estilo rock punk alternativo. Acompañada de ritmos de sintetizador por parte de Peanut, es una canción muy acorde a la temática que el álbum presenta.

El segundo track, “Coming Home”, se ha convertido

Noticeable and days. Electronic hair crestor vs lipitor and hair brand. Correctly genuine cialis canada Straight you wait http://cdintl.org/vas/viagra-tablets-in-lahore.php what results that. Close SLEEK sildenafil citrate 100mg tab that feeling to purchased, triamterene hctz supplements P2 all a on It cialis for cheaper feeding If the ssri online Henna deal soft my http://www.fatbol.com/tri/nolvadex-for-sale-pct.html psoriasis found to xenical canada phmacy are make products, clomiphene for sale in us beauty additional Amazon in cipla brand tadalafil looking toner then the more canada no perscrip finerseride glue lids stores a, erythromycin online no prescription want I addition this clarisonic pro amazon of smelled it. Amazon kamagra next day uk was skin most popular indian pharmacy able these product Seems tube 8 can feel company when will the price of cialis come down one little rave The rub kenalog 10 for sale giving Vaseline sunscreen much generico de ciprovit first through sparkles aricept grom mexico constantly difficult airbrushed bactrim ds without an rx less conditioner Overall crown defective or.

en favorita de sus seguidores. Con música un tanto más apacible, a lo largo de los 4:51 minutos de duración el tema cobra fuerza con su tradicional estruendo sonoro que junto a la melodiosa voz de Ricky Wilson confirman que fue la opción obvia para ser el primer sencillo del nuevo disco.

La siguiente canción, incluida también en sus presentaciones en vivo, es “Misery Company”. Con una risa maléfica en el coro principal, tiene un solo de guitarra increíblemente bueno por el cual será recordada. Kaiser Chiefs demuestra que las canciones de rock-pop están tan vigentes como a principios del milenio gracias a temas como “One More Last Song”, en el que Ricky hace gala de su energía y potencia en la voz, al igual que en la letra llena de orgullo propio en el séptimo track, “My Life”.

Cada álbum suele tener un track menos estruendoso, en este caso es “Meanwhile Up In Heaven”, el cual posee una letra profunda acompañdo por notas de sintetizadores. En la misma línea de melodías emocionales, el último track, “Roses”, tiene todo para convertirse en sencillo próximamente.

Hacia la parte final, “Bows & Arrows” cuenta con una línea que pasará a la historia de la más coreadas en sus conciertos; “We the people, created equal” y “Cannons”, canción que junto a la clásica “Oh My God” se ha convertido en el cierre perfecto del tour y del álbum con un monologo que los hará reflexionar sobre los cánones que siguen existiendo y que pasamos por alto como tradicionalismos culturales sobre la guerra en todas sus expresiones.

Día 2: El regreso de la generación alternativa

Eran las dos y media de la tarde del miércoles. El sol estaba completamente tapado por las nubes que amenazaban con una posible lluvia. Por suerte, nunca llegó. Un grupo de chicas australianas, rubias y de piel blanca como el papel, disfrutaban del show de DJ Paul, sentadas en frente del Perry´s Stage, en el Hipódromo de San Isidro. De repente, una de ellas se paró y quedaron las descubierto las palabras que tenía el cartón sobre el que se encontraba apoyada, “Solo vine por los Red Hot Chili Peppers”.

Con ver las largas colas para los puestos de comida, ya se podía notar que la cantidad de gente en el predio era mayor  a la del día anterior.  El motivo estaba claro, el cierre del festival tenía como protagonistas a Soundgarden en su primer visita a Argentina y a Red Hot Chili Peppers.

Jovanotti apareció pasadas las tres, con un gorro rojo sangre y un saco negro. Mientras que el italiano daba un set energético, que incluyó su propia versión de “Mariposa Technicolor” de Fito Páez, varias personas se acercaban al escenario 2 a la espera de Johnny Marr.

El guitarrista, que arrancó a tocar casi llegadas las cuatro, brindó uno de los mejores  shows de la jornada. Se lució con una presentación de una hora, en la que repasó su trabajo solista “The Messenger” y regaló algunos clásicos de The Smiths como “Stop Me If You Think You've Heard This One Before”y “How Soon Is Now”. Además, para el cierre,  le dedicó “Generate!Generate!” al Kun Agüero, jugador argentino del Manchester City, del cual Marr es fanático.

El momento del pop adolescente tuvo su lugar con Ellie Goulding. La despampanante rubia salió vestida con una remera blanca de mangas negras con lentejuelas y un short negro. Con hits bolicheros a puro sintetizador, Goulding comenzó a calentar la tarde para Vampire Weekend. Los muchachos de New York  llevaron de paseo a sus fans por sus tres discos de estudio, mientras ellos disfrutaban sacando fotos y filmando con sus celulares. El grupo liderado por Ezra Koenig realizó una exhibición prolija y despreocupada.

Cuando el sol desapareció, los legendarios Pixies comenzaron con su segunda presentación en Argentina. Todos los presentes estaban ansiosos por ver a su nueva bajista, Paz Lenchantín, que debutaba en su tierra originaria. La banda de Frank Black dio un recital potente, por el que pasaron temas como “Bone Machine”, “Something Against You”, “Crackity Jones”,”Hey” y “Where is my mind?”.

Minutos después de que los Pixies se retiraron, los fans argentinos ya estaban coreando ansiosos a Soundgarden y con los primeros acordes de “Searching With My Good Eye Closed”, dio comienzo el mejor show de toda la jornada, que siguió con “Spoonman”. ”Tendríamos que haber venido mucho antes, hace diez o veinte años”, dijo Chris Cornell antes de dar comienzo a “Black Hole Sun”. Detrás del grupo, un telón gigante con la portada de su último disco “King Animal”, decoraba el escenario. Soundgarden no necesitó efectos especiales ni proyecciones multimediales para que el público se vaya alucinado, tras revivir la esencia grunge de los años noventa.

A sus 49 años, Cornell sigue manteniendo la misma potencia y claridad en su voz que en su juventud. El cantante terminó aclamado por los espectadores al ritmo de “ole ole ole ole Cornell, Cornell”.  Por el lado de sus compañeros, los solos afilados de Kim Thayil y el poderoso bajo de Ben Shepherd los convierten en un dúo letal al cual es difícil resistirse. En esta oportunidad, la banda de Seattle estuvo acompañada por Dave Krusen en batería. El ex Pearl Jam reemplazó a Matt Cameron y  demostró todo su talento, palo a palo.

Tras la demoledora actuación de Soundgarden, llegó el turno de Red Hot Chili Peppers. Las 70 mil personas presentes se agruparon alrededor del escenario principal a la espera del grupo de Los Ángeles.  De repente, Anthony Kiedis salió al escenario con una bufanda de Argentina atada en la cabeza como vincha, una remera blanca y un pantalón negro que de un lado era largo y del otro le llegaba hasta la rodilla.

Tras una zapada de presentación de la mano de Flea, Chad Smith y Josh Klinghoffer, comenzaron los primeros acordes de “The Power Of Equality”, tema que abre su quinto disco de estudio “Blood Sugar Sex Magik”.

A pesar de que el sonido estaba  bajo y por momento no era nítido, RCHP puso a saltar a todo el Hipódromo de San Isidro con clásicos como “Can't Stop”, “Otherside”, “Californication”, “By The Way” y “Under The Bridge”, entre otros.  A esta altura ya está más que claro que Flea es el que se encarga de llevar el contacto con el público y lo hizo a través de bromas, bailes frenéticos e incluso pidiendo cuidado con el cuerpo de las mujeres que se encontraban contra las vallas.

A lo largo del recital que duró una hora y media, tanto Chad como Flea y Josh tuvieron la oportunidad de demostrar sus habilidades musicales en las introducciones instrumentales con las que mechaban los temas. Sobre todo el joven guitarrista, que tuvo la difícil tarea de reemplazar al talentoso John Frusciante. Sin embargo, se notó suelto a Josh, que poco a poco le va aportando su personalidad a la banda.

Para el final, sonó “Give It Away” y tras la despedida del grupo, el cielo se llenó de fuegos artificiales, para celebrar el nacimiento de  un nuevo festival  en el suelo argentino.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

Record Store Day México 2014

Una iniciativa muy importante para la industria musical independiente en todo el mundo que celebra, desde el 2008, la importancia y reconocimiento a las tiendas de discos independientes. En esta ocasión la fecha será el 19 de abril, pues es tradición que sea cada tercer sábado de abril, y el embajador internacional de esta edición será Chuck D, miembro fundador de Public Enemy.

En México se festejará por tercera ocasión, realizando actividades especiales dentro de las instalaciones que forman parte de esta comunidad. Habrá showcases, DJ sets, firmas de autógrafos, conferencias, lanzamientos especiales nueva mercancía y descuentos.

13 tiendas conforman la comunidad RSD México, aquí puedes consultarlas:

Discos Aquarius
Coahuila 168, Col Roma Norte, México D.F.
5574 1764

Carcoma Records
Insurgentes Sur 363, Col. Condesa México D.F.
5264-6476

Discoteca
Zacatecas 43, Col. Roma Norte, México D.F.
5212 0234

Fracture
Tianguis Cultural del Chopo Sabatino, Col. Guerrero, México DF.

La Roma Records
Alvaro Obregón 200 bis1, Col. Roma Norte, México D.F.
5264 2140

La Roma Records Guadalajara
Pedro Moreno 1530, Col. Chapultepec, Guadalajara, Jalisco.
(33) 1525 3015

Mr. Cd
Lopez Cotilla 333, Guadalajara, Jalisco.
3630 9827

Música en Vinyl
Avenida Revolución 1458 Local D, Colonia Guadalupe Inn, México D.F.

Nanovisión Soundtracks
Tonala 261, Col. Roma Sur, México D.F.

Retroactivo
Jalapa 25, Col. Roma Norte, México D.F.
5564 2565

Corner Palé
Plutarco Elías Calles 430-A, San Pedro Garza García, Nuevo León.

Vinil Azul
Venustiano Carranza 29 Col. Centro, Querétaro.
442 4507949

Vinilia
Venustiano Carranza #130-A. Zona centro, Celaya, Guanajuato.