Tras 5 años del lanzamiento de su último álbum, Basement Jaxx por fin editará un nuevo material de estudio, séptimo en la carrera del dúo británico.
Aún se desconocen los detalles del mismo, sólo se sabe que llegará a las tiendas este verano. Hace unas horas fue presentado un primer adelanto titulado "Unicorn", mismo que puedes escuchar a continuación.
Durante su visita al programa en Zane Lowe en la BBC Radio 1 el martes pasado, The Black Keys interpretó "Bullet In The Brain", tema que estará incluido en su próximo material discográfico y que puedes disfrutar aquí abajo.
Tras poco más de un año de retraso por razones poco claras, el nuevo álbum deThe Horrors llegará a las tiendas este lunes y para quienes no pueden esperar ni un minuto más, dicho material fue compartido en su totalidad vía streaming y pueden escucharlo aquí abajo.
De la afamada disquera británica Warp Records, Bonobo; y Clark, perteneciente a Ninja Tunes; dos de los músicos más relevantes en la escena electrónica mundial, visitaron la ciudad de Guadalajara para una secret party organizada por Get Move, promotora que el año pasado sorprendió con la presentación de Nosaj Thing.
Poco después de las 21:00 h se abrieron las puertas de la Mansión Chapulina, una casona localizada en el corazón de la ciudad que cumplió con el objetivo del evento: hacerte sentir en una fiesta secreta. Por fuera, la sobria fachada del lugar no daba pista de ser el punto de reunión para los amantes de la música electrónica, pero si te acercabas un poco más se podían escuchar los primeros beats.
Dentro del lugar, las personas se reunían en el patio central de la casa, en donde se encontraba instalado un pequeño escenario con una pantalla en la parte trasera. Con poca afluencia, inició la fiesta con un DJ set de casi tres horas y algunos visuales de figuras geométricas proyectados en la parte trasera. La gente poco a poco llegaba y, entre pláticas y música, comenzaba a ambientarse para la noche que esperaba.
El primero en presentarse fue Simon Green, mejor conocido como Bonobo. Para entonces, el lugar ya estaba a más de la mitad de su capacidad. El también productor hizo bailar a todos con su música que algunos catalogan como downtempo y otros como hip hop abstracto, tal como Flying Lotus o el antes mencionado Nosaj Thing. Durante el set de dos horas ocurrieron diversos problemas técnicos que obligaron al músico abandonar reiteradamente el escenario, ante lo que varios espectadores manifestaron su descontento.
Alrededor de las 2:30 de la madrugada y con la fiesta en su nivel más alto, Clark, uno de los favoritos de la música que conocemos como IDM y probablemente el más esperado de la noche, inundó el lugar un atmósfera totalmente oscura, pantallas con visuales verdes fosforescentes que iban a la par de su constante rompimiento de ritmos, hizo a todos moverse sin vergüenza.
Pocas veces se puede ver en Guadalajara a artistas de este calibre. ¿Bonobo y Clark valen la pena? Totalmente. ¿La organización del evento? Digamos que aún falta un poco. Al final, era imposible no escuchar el disgusto de muchos por la diversas fallas técnicas. ¿Qué queda? Aprender de los errores.
Pero no todo fueron quejas, también se notaba la aprobación de que eventos así estén llegando a la ciudad y, sobre todo, que la gente los apoye.
¿Cuántos padres de familia respetables dormirían tranquilos después de ver alguno de los discos de Thee Oh Sees tirado en el piso del cuarto de su hijo adolescente? Durante el transcurso de su muy prolífica carrera, John Dwyer y compañía acompañaron sus cocteles de garage psicodélico con portadas que fueron desde el demonio con acné y melena rubia de The Master's Bedroom is Worth Spending a Night In, al alien rodeado de intestinos de Carrion Crawler… y las amenazantes fresas dentadas de Floating Coffin, hasta llegar a entregarnos la imagen más inquietante de todas: el desordenado collage ácido de Drop, un disco que, créalo o no, fue grabado dentro de un almacén de plátanos de california.
Cuando hablamos de Thee Oh Sees, definitivamente debemos juzgar al libro por sus portadas. Su historia ha sido un muy productivo viaje multicolor, un recorrido inusual que recuerda a Furthur, aquél autobús escolar lleno de fanáticos del LSD que Neal Cassady usó para cruzar E.U en los 60’s; la banda es un organismo pleno de una creatividad estrambótica que lleva rodando ya más d una década sin detenerse y que, en el Record Store Day de este año, publicó el que será su último trabajo antes de frenar un poco y hacer una pausa para darse un descanso por tiempo indefinido.
Por triste que sea la noticia, en lo que a Drop concierne, éste no falla en ser otro elemento digno del catálogo forjado por los oriundos de San Francisco; con una saludable identidad autónoma que lo hace distinto a los demás, sigue ofreciendo la clase de música rabiosa, intensa y divertida que escucharía Scott Pilgrim durante una caminata de media hora para aliviar el estrés.
El disco es discreto en comparación con la estridencia de Floating Coffin –a excepción de “Penetrating Eye” y “Drop”, con riffs que bien pudieron haber formado parte de él-, pero la preeminencia del bajo en cortes como “Encrypted Bounce” y “Savage Victory” le añaden una rara sensualidad que lo dota de cohesión y solidez. A la carga enervante de las cuatro cuerdas se adhiere “Transparent World”, conducida por una línea grave circulada por un acompañamiento errático con fuzzy feedback de amplificador y una voz con efecto robótico que la impregna de una atmósfera decadentista de lo más stoner.
Drop es uno de esos discos que inician en un extremo y terminan en otro. La banda traza un arco desde el lado activo de “Penetrating Eye” al lado reflexivo y nostálgico de “The Lens”, una balada sin guitarra y con una orquestación de una hermosura que hace sospechar el fin de una etapa.
¿De verdad se está disolviendo su potencial creativo? Contradiciendo su propio comunicado, la banda anunció un par de nuevos conciertos después de la salida de Drop. Es extraño; una banda que debe esforzarse por dejar de producir. Sólo el tiempo dirá si consiguen bajarse de un tren ya muy encarrerado.
Como sabemos,Kristeen Young contó con la colaboración de Dave Grohl para su nuevo álbum, quien se encargó de la batería en todos los temas incluidos en el material y la guitarra en sólo 5.
Si bien dicha producción llegará a las tiendas el 13 de mayo, ya podemos escuchar un adelanto titulado "Pictures of Sasha Grey".
En lo que llega a nuestras manos Meteorites, el nuevo álbum de Echo The Bunnymen, fue estrenado el videoclip para "Lovers on the Run", sencillo que, como recordarán, fue presentado semanas atrás acompañado por "Holy Moses".
A finales de marzo fue publicado el tema "Fever", primer adelanto del nuevo material que prepara The Black Keys para el 13 de mayo, y hoy podemos ver por fin su videoclip oficial, el cual fue dirigido por Theo Wenner.
El legendario baterista Ginger Baker, que fuera parte de Cream, anunció la salida de un álbum como solista luego de 16 años de no editar material inédito, específicamente desde el lanzamiento de Coward of the County en 1998.
Dicha producción se titulará Why? y estará disponible el 24 de junio. Por lo pronto ya podemos escuchar el primer sencillo, mismo que comparte nombre con el material.
Este fin de semana se llevará a cabo la primer edición del UEI Ecomusicfest, evento que del 1 al 4 de mayo albergará a más de 50 distintas propuestas musicales de vanguardia.
Además de la música, el festival promueve la concientización ambiental y el cuidado de la naturaleza, para lo cual se llevarán a cabo talleres y distintas actividades sin costo alguno. ¿Te gustaría asistir?
Con toda la intención de que le saques el máximo provecho a este largo puente que comienza mañana, la organización del festival nos dejó 3 accesos sencillos para nuestros lectores. OJO: No incluyen transporte a Valle de Bravo ni hospedaje, sólo la entrada al evento.
Para participar es indispensable que seas seguidor de UEI Ecomusicfest en Facebook y Twitter, hecho que deberás comprobar con screenshots.
¿Listo? Responde correctamente a las siguientes preguntas y envíalas a promos@indierocks.mx junto con tu nombre completo, los screenshots y el asunto "UEI".
¿De dónde es originario Siete Catorce?
¿A qué disquera pertenece The Oaths?
¿Cuál fue el último festival de que formó parte The Wookies?