Beverly estrena tema

Un par de días atrás, el dúo integrado por Frankie Rose y Drew CitronBeverly, presentó "You Can't Get It Right", sencillo incluido en su LP debut, Careers, que será editado por Kanine Records y llegará a las tiendas el 1 de junio.

The Cynics: Rock desmenuzado hasta la cochera

Se pisa una pedalera fuzz y se desata el infierno; antes de Thee Oh Sees, Ty Segall y The Black Lips existía The Cynics, que reanimó el término ‘garage’ de las catacumbas y desde su debut en 1982 han, incesantemente, dado cátedra de qué es y qué no es garage.

"Para mi, el garage es uno de los mejores sonidos porque suena literalmente a tocar en una cochera, tiene el reverb y el eco; como ‘Gloria’ de Shadows of Night, ‘The Last Time’ de Rolling Stones e ‘It’s Not Fair’ de Unrelated Segments. 1966 fue el mejor año, lo llamamos El Verano del Odio. Una época llena de resentimiento: ¡todos al diablo! Ahí tienes, pura actitud engreíday punks” explicó su visión del género el guitarrista, Gregg Kostelich.

Como guitarrista congénere de bandas como The Ultra-5, The Fuzztones y The CrampsGregg formó parte de un primer revivial del garage a principios de los 80; mientras el mundo se concentraba en el hardcore o new wave, él y su banda hacían rápido rock de tres acordes. En su momento, le tocó que se rieran o le chiflaran al subirse en escena, cuando ahora el género ha engendrado decenas de bandas que buscan colgarse de su nombre.

"Hay agrupaciones jóvenes que retoman sus valores y raíces como Nox Boys y Night Beats: rock and roll desmenuzado a lo básico. Actualmente, hay una ola de garage que es básicamente rock, pero se ponen la etiqueta del género porque está ‘en onda’, hecho que a la larga exterminará a bandas como nosotros, verdaderos representantes del garage, porque luego viene el mainstream y nos dicen ‘oh, tú eres solo una banda de garage, debes apestar porque suenas a una cochera’. ¿Te das cuenta?, de una u otra manera estamos jodidos" rió el guitarrista.

Sostener una conversación con Gregg no es solo platicar con un músico, pues también es parte de Get Hip Recordings, una disquera independiente que firma y distribuye no solo catalogo de bandas clásicas, sino nuevos talentos como Bipolaroid, The Nervebreakers Rainy Day Saints, ante lo que dio su punto de vista de la industria también como disquera.

"¡Uff!, qué timo eso de Deezer, Spotify y Pandora; la discografía de Cynics está ahí. Con Spotify tienes 40,000 reproducciones a cambio de cuarenta centavos y creen que por darnos un cheque con regalías de menos de un dolar son honestos. Es el último clavo en el ataúd de los músicos, ¡no nos hace más populares! En cuanto a ‘exposición’, esa palabra que usa la industria para que firmes el contrato por nada, no es suficiente" despotricó Gregg.

"Paso por esos sentimientos encontrados cada dos o tres años, ¿sabes? Deshacer la banda y dejar todo por la paz… pero en cuanto me llegan nuevos riffs, me emociono. Sin ellos no tienes canciones nuevas y no puedes seguir… y cuando los tienes, resulta que ya no puedes vivir de ellos. Al final es cuestión de qué tanto lo quieres hacer" reflexionó Gregg sobre las inclemencias de la decadente industria.

The Cynics recién terminó una gira con los legendarios The Sonics por Europa, continente que, según explicó Gregg, está hambriento de garage, específicamente España, donde hasta encontró dos integrantes para continuar con el proyecto. Pero aún es un camino difícil el que queda por recorrer, para el que siempre habrá una gran recompensa cuando se ve un club lleno de sudorosos jóvenes o simplemente se reconoce tu trabajo.

"¡Ja! The Hives tienen al menos dos canciones que si las tocas al revés son ‘Learn to Lose’, que está bien –me da gusto ser inspiración-, pero al menos díganlo en una entrevista como los chicos de Mudhoney, no hagan lo que The White Stripes: ‘¿Sabes? The Cynics – Rock ‘N’ Roll me ayudó a sobrevivir a la preparatoria’, Jack White me lo dijo en persona y yo estaba de ‘tío, dilo en una entrevista, así tal vez pueda vender un par de discos ¡Nos estamos muriendo aquí!’" finalizó Gregg.

The Black Keys comparte 'Turn Blue'

La espera llegó a su fin y justo una semana antes de su lanzamiento oficial ya podemos escuchar completo el nuevo álbum de The Black Keys, Turn Blue, vía iTunes.

Recuerda que para poder reproducir el disco deberás tener instalado iTunes.

The Antlers presenta "Hotel"

Como sabemos, el 17 de junio llegará a las tiendas Familiars, quinto álbum de estudio en la carrera de la agrupación neoyorkina The Antlers.

De dicha producción ya pudimos escuchar "Palace" y hace unos momentos fue publicado un segundo adelanto titulado "Hotel".

Nueva canción de Juliana Hatfield

A finales del año pasado fue anunciado el lanzamiento de una recopilación tributo a Wes Anderson, para la que participaron bandas y personalidades como Black Francis, GenerationalsSomeone Still Loves You Boris Yeltsin, quienes interpretaron covers a temas incluidos en las bandas sonoras de todas las películas del director.

Uno de los temas elegidos para este tributo fue "Needle In The Hay", tema de Elliott Smith que formó parte del soundtrack de The Royal Tenenbaums, mismo que fue reinterpretado por la cantautora Juliana Hatfield.

Mac DeMarco: Melodías de carretera

Marc Demarco

Salad Days

Captured Tracks

2014

Suaves melodías, letras reflexivas, voz con riffs en el fondo, las guitarras características de DeMarco y la sensación de escuchar a tu conciencia; eso define Salad Days.

Con apenas 23 años, el cantautor canadiense Mac DeMarco presenta su tercera producción discográfica con un sonido que él mismo define como jizz jazz, aunque bien entraría bajo la etiqueta de indie rock. Su música ha dado la vuelta al mundo y aunque no está precisamente buscando la fama, sus singulares producciones le están consiguiendo nuevos aficionados.

Salad Days no difiere en estilo a lo que DeMarco había presentado anteriormente, en realidad parece una continuación a sus trabajos previos y consolida su sonido característico. El álbum incluye 11 canciones y tiene una duración aproximada de 35 minutos que transportan a quien lo escucha a una película de cine de arte, en la que el personaje principal va manejando solo y deprimido por la carretera.

El disco mantiene una coherencia rítmica y, en general, la línea principal lleva a la introspección. Las canciones son relativamente cortas, con versos y letras simples y repetitivas que parecen la voz suave y constante de nuestros pensamientos ante un sentimiento de depresión.

Aunque la producción tiene ritmos y temáticas muy similares en todos los temas, “Passing out pieces” se diferencia de las demás por el mood rítmico que le da al álbum y su interesante lírica: "Watching my life, passing right in front of my eyes, 
Hell of a story, or is it boring?" Asimismo, deja a un lado el recurso repetitivo que DeMarco utiliza en la generalidad de sus canciones.

Para aquellos que buscan canciones con un poco de amor, Salad Days ofrece un par de opciones con un ritmo más upbeat en comparación al resto del disco: “Let Her Go” y “Treat Her Better”. Si bien no son una historia de amor como tal, abordan el tema y reflexionan sobre ello tal y como acostumbra el canadiense.

Marc DeMarco es un artista que difícilmente se puede comparar con otros por su estilo tan particular; sin embargo, su voz ha sido equiparada con la de Ringo Starr y situada en aquel estilo de rock de los 90.

Salad Days no tiene canciones tradicionales, pero permite a quien se preste a escucharlo experimentar un viaje introspectivo y reflexivo. Probablemente no es un álbum que pondrás todos los días en el coche, aunque la propuesta temática es muy interesante y presenciar a Marc DeMarco interpretarlas en vivo y ver la atmósfera a su alrededor sería toda una experiencia.

Garbage estrena video

Para la pasada edición del Record Store Day fue editado el sencillo "Girls Talk" de Garbage, para el que Shirley Manson contó con la colaboración de Brody Dalle en la voz, mismo que ya cuenta con videoclip oficial.