Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

51141
The Album Leaf y la refrescante cultura china

The Album Leaf y la refrescante cultura china

03/Jul/2014

Cuando platicamos con Jimmy LaValle, fundador de la banda californiana The Album Leaf, se encontraba en su casa de Los Ángeles. El motivo de la entrevista con Indie Rocks! fue su próxima visita la Ciudad de México, donde se presentará como parte de la serie Ordinary People organizada por Pedro y el Lobo y EL Lunario.

Al cuestionar a LaValle sobre el concepto del show, en el que se invita al público a guardar silencio, dijo no estar enterado y su primer comentario al respecto fue un irónico: "¿La gente lo cumple?", mismo que después corrigió con una respuesta más completa:"Mira, no sé nada de eso pero suena genial. Lo que me interesa es que la gente responda y si hacerlo significa seguir instrucciones, da igual. El punto es que sientan algo", explicó.

Además de sorprenderse por la línea del concierto, Jimmy se mostró emocionado por volver a la Ciudad de México, pues en sus propias palabras, ha pasado mucho tiempo; siete años desde la última vez.

Durante este tiempo, la banda publicó un nuevo álbum de estudio, A Chorus of Storytellers, y una que otra colaboración; nunca ha pasado mucho tiempo sin tocar en vivo y sus giras la han llevado a lugares tan remotos como China.

"Es cierto que cada vez se vuelve más difícil alejarse de casa, pero hay muchas cosas que lo hacen más sencillo, como las video llamadas o el internet que facilitan la comunicación constante. Además, finalmente es un trabajo, uno maravilloso, pero que no carece de obligaciones", declaró.

"Visitar Asia fue un parteaguas en la carrera de la banda. He tenido la oportunidad de viajar mucho, pero ir ahí es redescubrir el mundo; es una de las ocasiones en las que me he sentido privilegiado. Algo que lo hizo especial fue que nos acompañó mi esposa. La banda lleva ya mucho tiempo, he pasado más de 15 años haciendo tours e ir a oriente fue refrescante, todos los días eran algo nuevo. Por eso surgió la idea de compartirlo con los fans y el resultado final es el documental Beyond There", narró.

Sin embargo, China no es el primer lugar lejano que marca su carrera, después de todo, A Chorus of Storytellers fue mezclado en Sundlaugin, el estudio que sus amigos de Sigur Rós tienen en Islandia.

"Fue una gran experiencia, pero no creo que el siguiente disco sea mezclado en Islandia. Por ahora lo estoy trabajando en casa, aunque tal vez Jónsi (Þór Birgisson) se involucre en el proceso después. No sé cuál será el resultado final, pero creo que verá la luz en febrero, o por lo menos durante la primera mitad del 2015. Estoy experimentando mucho con las atmósferas, quiero que sea aún más orgánico que lo que hemos hecho anteriormente. Ahora no utilizaré tanto el piano Rhodes, estoy más clavado en el sampleo de álbumes al azar… tomó tiempo pero creo que ya tengo buen material", explicó.

Por ahora sólo queda ir a ver a The Album Leaf y esperar a que sea 2015 para escuchar su nuevo material, pues según LaValle, la banda tiene tantos compromisos que no sería realista pensar en alguna participación en proyectos alternos, como alguna vez lo hizo con The Crimson Curse o GoGoGo Airheart. Aunque también es cierto que hay un par de colaboraciones ya hechas que aún no ven la luz, así que quizá este fan de Helado Negro de pronto alguna sorpresa.

No es una revista, es un movimiento.