Megadeth siempre será bienvenida

Son seis los conciertos que Megadeth ha ofrecido en la Ciudad de México durante los últimos cuatro años. Visitas en las que, ya sea conmemorando los años cumplidos de un grandioso álbum o acompañando a enormes leyendas del rock and roll, ha sabido dejar huella y ganarse un privilegiado lugar en la memoria y gusto de los aficionados.

Para quien escriba estas líneas, Megadeth tuvo un detalle enorme en el concierto de ayer; un aspecto que no sólo diferencia a éste de otros conciertos que el grupo ha dado en el país, sino que hizo que fuera uno de los mejores: abrir la noche con la perfecta "Hangar 18". No hay duda que es una de las piezas fundamentales, icónicas, mejor estructuradas y ejecutadas de la banda, y decidir abrir un recital con ella no es un acto menor, pues implica ofrecer una de tus mejores cartas desde el principio, pero con la seguridad y certeza de que tienes juego suficiente para no perder nunca.

Pero la banda no paro ahí. Este año se cumplen 20 del lanzamiento de Youthanasia (uno de los mejores juegos de palabras para nombrar un álbum), y por ello, Dave Mustaine decidió incorporar a su set varios títulos que difícilmente escucharíamos en otras ocasiones: "Reckoning Day", "The Killing Road", "Youthanasia" y, por supuesto, la clásica "A Tout Le Monde", que todo el mundo canta y corea imprimiendo su propio tono francés.

Aunque el resto del setlist fue impecable con la interpretación de temas clásicos, resulta extraño que la banda ignore su discografía de los últimos diez años, aún cuando han sido títulos de gran valor y con grandes aciertos. Tal vez  esto se entienda si consideramos que el público prefiere al Megadeth de los noventa, y que cuando la banda decide interpretar alguna canción reciente, los espectadores no responden como Mustaine esperaría, como sucedió ayer con "Guns, Drugs & Money" y "Kingmaker".

Es cierto, ya son varias las ocasiones que Megadeth pisa tierras nacionales y que las variantes entre ellas han sido pocas, pero basta ver la calidad de la ejecución de cada tema para saber que no hay pretexto alguno para dejar de verlos sobre el escenario. Simplemente, no hay modo de cansarse de ver a Mustaine y compañía interpretar, con un apego casi perfecto a las versiones originales, cada uno de los riffs y solos en cada canción.

Hay bandas que ya no hacen eso y no les importa un carajo (sí, les hablo a ustedes Metallica), pero Megadeth no, ellos conocen la fascinación y pasión que generan cada uno de sus discos y, sobre todo, saben que sería una falta de respeto ofrecer algo distinto a eso.  Es por eso que el público mexicano no se cansa de agitar la cabeza, levantar los puños y gritarles que aquí siempre serán bienvenidos.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

Mac DeMarco anuncia documental

El joven cantautor canadiense Mac DeMarco anunció el lanzamiento de un documental para Pitchfork titulado Pepperoni Playboy: A Macumentary, el cual fue dirigido por Jon Leone y grabado por el mismo Mac y su compañero de banda y amigo, Pierce McGarry.

Dicho filme tiene una duración de 34 minutos y se estrenará el próximo lunes; mientras tanto, checa un adelanto aquí abajo.

Tricky regala canciones

Como forma de agradecimiento a su público por la gran aceptación del álbum False Idols, Tricky está regalando algunas rarezas y temas nuevos que según el artista se hubieran quedado encerrados en una bóveda.

Las canciones elegidas fueron "Black Coffee", que aparece en su álbum Nearly God editado en 1996; además de "Strange Fruit", "A Song For Yukiko" y los tracks inéditos "ESP" y "Emel".

Cuando se le cuestionó por qué había hecho eso, sólo se limitó a contestar "Porque puedo y es por amor".

Para poder descargar estos regalos visita trickysite.com.

Arctic Monkeys hace cover a Tame Impala

Durante su visita a la estación australiana Triple J, Arctic Monkeys, banda consentida por millones de jóvenes alrededor del mundo, realizó un cover al tema "Feels Like We Only Go Backwards", original de Tame Impala.

Little Dragon deja escuchar 'Nabuma Rubberband'

Hace unos días, el cuarteto sueco Little Dragon estreno el videoclip para "Paris", sencillo que se desprende de su nuevo material, Nabuma Rubberband, que estará disponible en tiendas a partir del 12 de mayo. Pero para no hacer tan larga la espera, la banda acaba de liberarlo en su totalidad vía The Guardian.

Sudor, psicodelia y descontrol con La Femme

El objetivo de la noche de ayer era ver a La Femme y escuchar, por fin, en vivo los tracks del Psycho Tropical Berlín, sin importar que fuese miércoles y que ya estoy abuela.

Llegué a las 11:15 y el acceso era muy limitado, pues el interior del lugar estaba abarrotado. Al entrar, vi a varios compatriotas de la banda y a mucha gente ocupando un lugar fijo para poder disfrutar de La Femme.

Me costó mucho hacerme de un hueco para retratar el show. Abrió el telón rojo de El Imperial y tres tecladistas (uno con máscara de quemaduras), un bajo, una guitarra y un bataco, con su playera del Bad Religion, comenzaron anunciando que iba a ser una larga presentación.

Entre rolas pop, surf y punk, geniales distors, órganos, esta banda hacía mover a todos el cuerpo, tanto, que en algún momento el calor y el sudor de la gente empañaron mis lentes pero no importaba pues la fiesta estaba buena. Escuchar temas como "Amour Dans Le Motu", "Antitaxi", "Hypsoline" o "Sur La Planche 2013" mientras los integrantes bailaban y la gente se empujaba de la felicidad, hizo una gran noche para la lista de toquines de este mes.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

¿Quién es KC & The Sunshine Band?

En la página de KC & The Sunshine Band puede leerse la siguiente pregunta: “¿La música de quién ha sido tocada en cada boda, confirmación o bar mitzvah del mundo?”

La respuesta es obvia. Con más de 40 años de trayectoria, 13 álbumes de estudio, 49 sencillos y miles de fans en todo el planeta, KC & The Sunshine Band es una de las agrupaciones referentes cuando de música disco/funk/R&B se habla.

Puede que no reconozcan el nombre, pero estoy seguro de que si escuchan “Get Down Tonight”, “Boogie Shoes” o “(Shake, Shake, Shake) Shake Your Booty”, recordarán buenos tiempos en la pista de baile, o de menos identificarán el sonido con alguna fiesta de sus padres.

El responsable de tan notable contribución a la cultura pop mundial es el oriundo de Florida, Harry Wayne Casey (KC), quien según sus propias palabras, creó el “sonido sunshine” con tal de hacer que la gente olvidara sus problemas y fuera feliz.

Como buen amante de la música, KC trabajó en una tienda y en una distribuidora de discos, donde se empapó de ritmos; desde pop, pasando por reggae y música latina. A esto le agregó un poco de funk y R&B, lo que desembocó en la agrupación que lo llevaría a dar la vuelta al mundo.

Con la ayuda de Henry Stone, propietario de Tone Distributors y TK Recording Studios, KC grabó su primer disco, Blow Your Whistle, que llegó al número 15 en las listas de R&B en Estados Unidos. Pero eso solo fue el comienzo.

Su segundo álbum, homónimo, lanzado en 1975, fue triple platino, y cuatro de sus sencillos, “Get Down Tonight”, “That’s The Way (I Like It)”, “Boogie Shoes” y “Rock Your Baby” llegaron al número uno en un periodo de 12 meses, algo que solo había logrado The Beatles en 1964.

Apenas un año después, lanzaron Part 3, que también fue triple platino e incluye los número uno “I’m Your Boogie Man”, “Shake Your Booty” y “Keep It Comin’ Love”. A estos le siguieron Who Do Ya (Love), en 1978, y Do You Wanna Go Party en 1979, ambos lograron platino en Estados Unidos. Sus siguientes cuatro placas no gozaron de un éxito rotundo, y en 1984, tras publicar su álbum de 10 años, la banda descansó durante otros diez.

Aunque el declive era evidente, y nunca lograrían alcanzar la gloria de los 70, KC publicó tres discos más: Oh Yeah! en 1993, I’ll Be There For You en 2001 y Yummy en 2007.

A siete años de su última producción de estudio, nadie recuerda una época floja para KC y su banda. En la mente de quienes escucharon y aún disfrutan sus canciones solo hay felicidad, baile y fiesta, y es justo eso lo que nos darán el próximo 29 de mayo en el Palacio de los DeportesKC, tras los teclados, nos diga: “get down tonight!”

Soulwax comparte sesión audiovisual

Luego de casi tres años de presentar sesiones audiovisuales de exactamente sesenta minutos de duración, los hermanos David y Stephen Dewaele lanzaron la última que faltaba para completar las 24 horas prometidas.

Esta sesión corresponde a su clásico mash up As Heard On Radio Soulwax Pt 2, que fue lanzado en el 2002 bajo el nombre de 2ManyDJs.

Tori Amos comparte 'Unrepentant Geraldines'

Una semana antes de la salida oficial de su nuevo álbum, Unrepentant GeraldinesTori Amos ha decidido compartirlo de forma completa vía Amazon.

De acuerdo con la pianista, este álbum es "un un retrato apreciativo de las experiencias de la cantante con el arte visual", y para poder escucharlo debes entrar aquí.

Les dejamos el tracklist:

  1. America
  2. Trouble’s Lament
  3. Wild Way
  4. Wedding Day
  5. Weatherman
  6. 16 Shades of Blue
  7. Maids of Elfen-mere
  8. Promise
  9. Giant’s Rolling Pin
  10. Selkie
  11. Unrepentant Geraldines
  12. Oysters
  13. Rose Dover
  14. Invisible Boy