51406
Un extraño tipo de amor entre Peter Murphy y México

Un extraño tipo de amor entre Peter Murphy y México

Diego
Figueroa @halofive

10/Jul/2014

Detalles

Los mexicanos somos seres emocionales, de relaciones entrañables, pasionales e incluso dolorosas, que a veces resultan destructivas y masoquistas. Tal vez nuestra historia indica que así debe de ser: traicionados pero fieles; arropados y en ocasiones despreciados. Pero aquí estamos, al pie del cañón. Esto define la relación entre la audiencia y algunos frontmen que vienen a presentarse a Ciudad Monstruo.

La noche fría, lluviosa y lúgubre siempre es el marco perfecto para recibir a Peter 'Mr. Moonlight' Murphy por enésima ocasión en el país. La última fue el año pasado con la gira que conmemoraba el 35 Aniversario de Bauhaus.

¿Qué podemos esperar de un icono de la música como Murphy después de presentarse con tanta frecuencia en la ciudad? Mucho y poco a la vez: la potencia vocal continúa, la energía escénica va en decremento, los clásicos nunca faltan y emocionan al respetable apenas comienzan, los temas nuevos ya no impactan tanto; aún conservan cierto aire enigmático y desolador pero distan mucho de las grandes etapas del más grande de los vampiros.

Murphy cuenta con una fanbase considerable, misma que llora y grita extasiada al escuchar algún éxito de su emblemática banda, así como sencillos que apenas prueban suerte con un público entregado y que le ama sin contemplaciones.

"She’s in Parties" fue uno de esos éxitos del pasado, ejecutado con maestría y perfección por sus músicos acompañantes, que a manera de power trio, demostraron que ser conducidos por Murphy, cual director de orquesta debe ser muy intimidante. De esta melodía destacamos el viejo sonido dub que caracterizó una etapa de Bauhaus, con Mr. Moonlight en la melódica y un sonido pulcro y bien trabajado.

Las nuevas melodías tienen muchísimo poder, su voz que se conserva intacta al paso del tiempo y le brinda más intensidad a cada tema. Lion es un disco que merece ser escuchado en repetidas ocasiones, debemos darle más de una oportunidad para que se meta en nuestra sangre que aunque no incluye melodías épicas, sí cuenta con piezas como "Hang Up" (con la que abrió la noche), que tiene el temple y personalidad suficiente para convertirse en un tema inolvidable.

Una hora y media fueron suficientes para considerar que necesitamos un descanso de Peter Murphy por nuestras tierras, es poderoso como pocos pero hemos perdido la capacidad de asombro ante su persona. Se ha vuelto predecible, "Cuts You Up" es el más claro ejemplo de que el amor entre él y nosotros como público se ha vuelto monótono.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Diego
Figueroa @halofive

No es una revista, es un movimiento.