El ahora trío Hey Chica! llega con un nuevo EP titulado Tres, para el que contaron con la participación de Bonnz (Hello Seahorse!) en la batería.
Se trata de la continuación de su álbum Lo Que Nadie Ve, editado hace ya tres años, e incluye dos temas que fueron escritos durante el 2012-2014 y que puedes escuchar aquí abajo.
Luego de presentar "Trinity"como adelanto de su próximo álbum, Esotic Warfare, con la que celebrarán 30 años de trayectoria, Mayhem comparte un nuevo sencillo titulado "Throne Of Time".
Mañana saldrá a la venta en formato digital Nouvelle Cuisine Caníbal, el nuevo EP de Love of Lesbian que incluye tres temas inéditos de los comandados por Santi Balmes.
Uno de los tracks que forman parte de esta producción es "Mal Español", el cual fue estrenado hace unos momentos.
Apenas el viernes pudimos escuchar "Kick", un adelanto más del nuevo álbum de Conor Oberst, el cual llegará oficialmente a las tiendas en una semana pero ya se puede disfrutar completo cortesía de NPR.
Semanas atrás, The Magic Numbers anunció el lanzamiento de Alias, su cuarto material de estudio, y también pudimos escuchar un avance titulado "Shot In The Dark", el cual hoy estrena video.
A inicios de este año salió a la venta Rave Tapes, el octavo álbum de estudio de la agrupación escocesa Mogwai. En dicha placa está incluido el tema "Simon Ferocious", mismo que hoy estrena videoclip oficial.
Hay ciertos tipos de música en los que la voz como instrumento conductor de emociones parece ser irrelevante. En este universo paralelo, la melodía y los distintos elementos de su composición tienen como objetivo evocar sensaciones e imágenes donde las palabras y la inmensidad del lenguaje sorprendentemente no pueden llegar. En este cosmos equidistante que esconde rincones de excesiva contemplación, únicamente el ruido embellecido en capas, las texturas que arrojan las seis cuerdas y los paisajes sonoros resultan ser la solución ante la necesidad de expresión artística.
En su tercera visita a la Ciudad de México y ante un Plaza Condesa a más de media capacidad, el cuarteto japonés de post-rock ofreció una narrativa instrumental poco convencional que conmueve pero que sobre todo evoca.
Vestidos de negro, como si se tratase de una marcha fúnebre, sin decir una sola palabra y con los guitarristas Takaakira Goto y Hideki Suematsu sentados y listos para ofrecer una bella experiencia, el concierto comenzó con “Yearning”. Casi 16 minutos que definen a la perfección la formula del cuarteto japonés: primero empieza la conjunción de elementos que engancha y conmueve con melodías pausadas pero que gradualmente explotan hasta crear una catarsis con muros abrumadores e indescifrables de sonido que envuelven el recinto pero sobre todo, tus sentidos.
Después de desgarrarnos con “Dream Odyssey”, le siguió “Pure As Snow”, llena de luces estroboscópicas simulando una tormenta que atrapaba a su bajista, Tamaki Kunishi, mientras sus compañeros se esforzaban por incrementar la tempestad que se extinguió con los teclados en “Kanata”.
El momento perturbador y melancólico de la noche llegó en “Ashes In The Snow” con un glockenspiel al inicio que dio paso a una batería despiadada y al abuso de guitarras entre Goto y Suematsu que no parecen encontrar paz hasta hundirnos entre capas. Y para el cierre, “Halcyon” y “Everlasting Light”.
Es complejo descifrar a Mono pero hay ciertos factores que intrigan: la enigmática inmutabilidad en sus rostros que es ultrajada en momentos vehementes. El misterio que arroja su nación milenaria y que indudablemente tiene un efecto en el resultado final. La variación en las luces que parecen conjugar a la perfección con los paisajes sonoros y que atiborran la mirada mientras los oídos son abrumados. Las paredes de sonido que se empalman con una batería que guía y marca en todo momento los tiempos. Y el uso inteligente y nada excesivo de los teclados así como la timidez de un bajo a cargo de la belleza exótica y escuálida de Tamaki Kunishi, que extraordinariamente, resulta ser el alma encubierta de Mono.
Lo que sigue sorprendiendo es la falta de respeto del público mexicano cuando se le exige un comportamiento más civilizado ante un set que indudablemente requiere de atención, silencio y respeto.
Bien por el cuarteto japonés, mal por la ausencia de educación entre varios del público.
Como sabemos, Conor Oberst prepara el lanzamiento de un nuevo álbum de estudio en solitario para el 20 de mayo. De dicha producción, titulada Upside Down, ya pudimos escuchar "Hundred of Ways" y hace unos minutos fue publicado "Kick", tema inspirado en Kathleen "Kick" Kennedy, hija de Robert F. Kennedy, Jr.
Días atrás salió a la venta Childhood Home, el nuevo álbum de Ben Harper que realizó junto a su madre, Ellen Harper. En esta producción, los Harper hablaron acerca del amor de familia, el calor que se vive en el hogar y la felicidad de compartir momentos juntos.
Hoy fue revelado un pequeño documental en el que quedó plasmado el proceso de creación de dicha producción, el cual fue dirigido por Danny Clinch.
Después de tener el disco terminado y que la disquera que lo publicaría se echara para atrás, Juan Soto pensó bien las cosas y regresó a México para reinventar su primer LP; el resultado: un derroche de pop electrónico.
Oscurecía es un álbum que te transporta a un amanecer en una pool party. Los temas tienen una carga de groove hipnótico y energético que además se acompañan de letras sobrias tanto en español como en inglés.
A lo largo de 10 canciones que se desarrollan en 46 minutos, Juan demuestra que la experiencia de haber tocado casi en todos los clubes del Distrito Federal, le aportó el conocimiento para conocer lo que la gente quiere escuchar. Como él mismo lo dijo en entrevista, la finalidad de este material es entregar una electrónica muy digerible que llegue a los oídos de todo público.
Para su debut, el productor expuso que lo menos oscuro de su trabajo es la música. El viaje cosmológico empieza con “La Búsqueda” con la participación de Franca Arriola̶ quien también participa en “The Shadow” ̶ , a modo de un conjunto que se acopla bien y realmente dan ganas de seguir escuchando, pues la entrega de sonidos disco y el manejo de los sintetizadores genera una atmosfera suave que te remite a un club de baile de la década de los 80.
Bufi intervino en la mezcla; en las texturas sonoras de “Atemporal” y “Mágica Música Mística” aparecen una serie de detalles acústicos como quiebres de platillos y aplausos, que le brindan un toque artesanal a la producción y exacerban el poder electrónico y estridente que poseen las melodías. Juan también invitó a Yesco a participar en “Beyond The Clouds”, que suena muyparecido a Miami Horror.
“Cosmológica” es el primer sencillo y epítome del estilo que define la línea del álbum: fiesta + electropop. La letra relata el frenesí que viven las personas que salen por la noche: "la vida es un sueño fugaz ¿qué caso tiene descansar?", canta Soto.
Finalmente, el LP cierra con “La Noche”, que a pesar de ser un track sin letra, goza de sonidos distorsionados por el sintetizador que extienden una invitación que te deja con ganas de ir a reventar.
En conclusión, Oscurecía es un trabajo bien producido y cumple con el objetivo del creador: brindar pop electrónico de calidad, hacer que la gente baile y lo mejor: está hecho en México.