Natasha Khan presenta "Under the Indigo Moon"

En colaboración con Beck, Natasha Khan de Bat For Lashes grabó un tema inédito que sirvió para musicalizar el filme corto Under the Indigo Moon, que fue realizado para la firma YMC y que muestra un poco de su colección Primavera- Verano.

El audiovisual de poco menos de dos minutos de duración fue protagonizado por la misma NatashaGregory Rogove, baterista de Devendra Banhart. Chécalo aquí abajo.

Los Black Jacks y su rockabilly endemoniado

Los Black Jacks

En Directo Desde Radio Infierno

BamBam Records

2014,

La creciente escena rockabilly mexicana ha traído una oleada de emociones nuevas con sentimientos añejos a la escena independiente; más que una moda, es actitud y parte de una cultura. Con sus copetes altos, Los Black Jacks presentan esta producción discográfica para seguir creciendo musicalmente y, sobre todo, seguir divirtiéndose.

En Directo Desde Radio Infierno es una mezcla de rockabilly y rock and roll de antaño, así como música swing y típicos acordes y letras muy mexicanas que vislumbran la latitud donde todo se originó, en la multicultural Ciudad de México.

La agrupación capitalina comenzó su aventura en 2006, pero fue tres años después que se escuchó su primera producción discográfica de larga duración, Rockabilly Explosivo (2009)que les abrió muchas puertas y fue la antesala de su segundo álbum, Rockabilly Pulque (2011).

Con En Directo Desde Radio Infierno (2014), Los Black Jacks quieren seguir divirtiéndose como en sus inicios, pero con una madurez musical y personal que da como resultados nuevos tintes, aunque sin que se pierda esa esencia rockabilly con toque mexicano que tanto los caracteriza y los ha posicionado como una de las bandas predilectas de la escena local.

La producción discográfica cuenta con 15 temas musicales bastante polifacéticos que además de traer de vuelta recuerdos memorables, te hacen brincar de la silla para comenzar la fiesta. El disco es disfrutable para una reunión, para alegrarte en la oficina o para viajar por carretera; con canciones como “La Rebeldona” la memoria viaja a mil revoluciones por minuto y aviva momentos de la infancia del niño mexicano con menciones de juegos como ‘De tín marín, de do pingüe’, ‘Matarile’ y ‘La Vieja Inés’.

Cabe destacar que todos los temas son nuevas versiones o covers que marcan una identidad de los capitalinos, como la clásica “Desencadena Mi Corazón”, también interpretada por Alberto Vázquez y Leo Dan, o aquella que te pone a bailar desde el primer acorde como “Ring Of Fire”, que además de sonar muy mexicana por los sonidos de las trompetas, te recuerda al rockabilly tradicional norteamericano con el contrabajo golpeando y las letras en inglés.

Por último, unas palabras de Los Black Jacks que dejan ver que el género lo llevan en el corazón y no por una razón: “Ser un rockabilly, más que una moda, es una actitud, un estilo de vida; es cultura”.

Nuevo video de Mac DeMarco

El tema "Passing Out Pieces" fue elegido como sencillo oficial de Salad Days, el más reciente álbum de Mac DeMarco, y hoy podemos disfrutarlo acompañado por su videoclip oficial, el cual fue dirigido por Pierce McGarry y cuenta con la actuación del mismo DeMarco, entre otros.

Hamilton Leithauser comparte su nuevo álbum

Tras anunciar que The Walkmen se tomaría un largo descanso, sus integrantes no esperaron mucho tiempo para sacar a la luz sus trabajos en solitario, entre ellos el del vocalista, Hamilton Leithauser, quien luego de preparar el terreno con algunos sencillos, hoy comparte en su totalidad Black Hours, su LP debut.

Listo el nuevo EP de Dirty Beaches

El músico taiwanés Alex Zhang, conocido en el mundo de la música como Dirty Beaches, publicó a través de Bandcamp un nuevo EP titulado Neon Gods of Lost Youth, el cual está compuesto por 5 temas creados entre el 2006 y 2012 que no entraron en la lista final de canciones de alguno de sus álbumes.

Wolfmother y la noche del encanto setentero

En comparación con su versión actual y la gran bestia que fue Wolfmother más de una década atrás, quizás estemos recibiendo un poco de gato por liebre. A pesar de ello, la banda sigue convocando a mucha gente. Tras un largo tiempo de espera para hacerse de una nazi pulsera de bebedor en la entrada, esencial en noches como esta, entro al salón mientras Kadavar arde en el escenario.

La presencia que imponen con el volumen y precisión de su set stoner es impresionante. Además, el rubio de los solos larguísimos tiene el cabello de varias personas insertado en un solo cráneo. Muy serio, un barbón con playera de Deep Purple se convence y los aprueba al fondo del lugar haciendo cuernos con la mano, al mismo tiempo que la banda alemana es envuelta en una ensordecedora ovación mexicana.

El reflector se posó sobre Stockdale, "¿a poco no es el hijo de Bob Ross?" dice alguien. Levanta los brazos y el salón vibra de aullidos. Abre con “Dimension” y el mundo se desgañita. Parece ser que la base de fans que les dio el primer disco es muy sólida. Todos corean los detalles de “Woman” y “White Unicorn” sin errar. Las novias sobre los hombros. La nostalgia de “Mind’s Eye…” pero algo falta en este Wolfmother; suenan como dentro de una caja de cartón.

El bombo levanta, el baterista le hace caricias a los platillos, sólo explota en raros flashes de furia. -Do you like Punk-Rock, Mexico City?-, nos pregunta el australiano. Voy a la barra: “–Dos margaritas, por favor- (para poder concentrarme)”. Entonces suena “Feelings”, del nuevo disco. Quiero ser lo más objetivo posible, así que tomaré como parámetro a ese joven de la limpieza: con Kadavar movía la cabeza cuando pasó a barrer junto a mí. Ahora se pasea cabizbajo y apagado. Sin embargo, los fans siguen celebrando cada gesto de Stockdale.

Se quita la playera. Póntela por favor. Alguien del público le regala otra. Se la pone. Luego se la vuelve a quitar. Carajo. -You’re such an amazing crowd, thank you so much!-. Gritos. “Heavy Weight” y “New Crown” suenan mucho mejor en vivo. Sería perfecto si alguien subiera el volumen… ¿O me habrán dejado medio sordo los Kadavar? Inicia “Tall Ships” y un metalero embriagado se me acerca. –¿Cómo la ves?, -¿La banda?, -Esa vieja…, -Se ve algo enojada. Kadavar tenía mucho más presencia. -Yo vine por Kadavar. No por estos weyes.- me confiesa, y se va.

De pronto cae “Colossal” como una bomba. El salón entero vuelve a mecerse. Me uno a ellos. Vaya, repentinamente vuelven a tenerlo. Todos aplauden. Alguna lágrima no me habría sorprendido. Wolfmother abandona la tarima y enseguida, al unísono, se grita: ¡Joker, Joker, Joker! Seamos honestos: es lo que todos vinimos a escuchar. Insistimos un poco más y se escuchan las primeras notas de “Joker & The Thief”.

Cierran brutalmente, el baile termina en lo más alto. Stockdale se sale con la suya. Nosotros salimos satisfechos.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

Alexis Taylor estrena video

Como sabemos, Alexis Taylor, vocalista de Hot Chip, prepara el lanzamiento de un nuevo álbum en solitario vía Domino Records, del cual el tema "Without A Crutch" ya cuenta con videoclip oficial.

Crecimiento personal: She’s a Tease

Largo tiempo ha pasado desde que She’s a Tease se abrió camino de la mano del colectivo Happy-Fi y ahora toca turno de escuchar la continuación de aquello que surgió en 2004, por lo que, en entrevista, Scott y Mike hablaron acerca de sus bases musicales, colaboraciones, expectativas y percepciones del sucesor de su álbum debut y algunos planes a futuro.

“Más que esperar, nos tardamos. En 2012 comenzamos a planearlo y pensamos que no iba a tardar 6 meses, pero fue un proceso larguísimo componer y sacar nuevas ideas”, comentó Scott, quien aseguró que en el nuevo material se notará un cambio muy drástico, tal como se percibió con el sencillo “99”, el cual abrió una brecha para una serie de sorpresas.

La única colaboración para este disco fue la del baterista de División MinúsculaAlejandro "Kiko" Blake, quien se encargó desde la composición hasta los arreglos; el resto fue creación pura del cuarteto regio.

“Nos conocemos desde hace años, crecimos juntos y compartimos influencias musicales, elementos que dieron como resultado un disco más personal, que comparte características identificables pero a su vez mantiene una marcada diferencia” aseguraron.

Mano Negra, My Bloody Valentine, Primal Scream, Niña, División Minúscula y Zurdok son algunas de las agrupaciones tomadas por la banda regia para imprimir una parte de ellas en sus nuevas canciones.

"Hemos sido influenciados por bandas que han creado algo distinto o que están alrededor de nosotros. De hecho, escuché por ahí que a “99” la comparaban con Niña y me sentí halagado. Creo que sí tiene un trasfondo muy alternativo de aquellos años”, argumentó Scott.

Aunque lo intente, She's a Tease no puede ocultar su admiración hacia Zurdok, banda con la que ha convivido y seguido de cerca. “Estamos muy emocionados con su regreso; todos han cambiado y madurado. Zurdok va a dictar de nueva cuenta un precedente y que colaboren con nosotros es algo que tiene que pasar. Ya lo hemos platicado, pero mientras tanto estamos absorbiendo lo que podemos”.

En palabras Scott y Mike, crear proyectos alternos a la banda es una posibilidad nada descabellada. “Queremos hacer algo más electrónico, más light; que se toque en un antro. En el primer chance libre nos vamos a concentrar en ello”.

Aunque no formó parte de los 15 años del Vive Latino, She’s a Tease ofrecerá una presentación en el Lunario del Auditorio Nacional el 31 mayo para promover su próximo álbum.

“Ya habrá más Vives. Tuvimos la oportunidad de participar en los primeros dos y le guardamos mucho respeto a sus escenarios; queremos presentar algo nuevo la próxima vez que estemos allí” comentó Scott, quien dejó entrever la posibilidad de un EP a partir del material sobrante del nuevo álbum que aún no tiene fecha de lanzamiento, pero ya es una realidad.