¡Nueva canción de The Raveonettes!

A dos años de la publicación del álbum Observator, y tras una poco afortunada visita a la Ciudad de México, The Raveonettes arriban con un nuevo tema titulado "Sisters".

De acuerdo con algunas declaraciones hechas por Sune Rose y Sharin Foo a través de sus cuentas en redes sociales, se encontraban trabajando en "algo grande" y por lo tanto, se rumora que dicha canción estará incluida en un nuevo material de la banda, aunque se desconoce si será un EP, como aseguraron meses atrás, o se aventurarán a grabar su séptima producción de estudio.

Mientras tanto, escucha y descarga si costo "Sisters" aquí abajo.

Converse Rubber Tracks Live: El desenlace cósmico de Washed Out

Para la segunda entrega del Rubber Tracks Live, Converse echó la casa por la ventana con Washed Out como invitado especial. La expectación de audiencia fue tan grande, que incluso arrasó con los boletos en las distintas boutiques donde los reglaron; y ni qué decir del lleno total para dicha presentación.

El acceso comenzó a partir de las 8:00 p.m. El Plaza, a media luz, con la imagen de suelas de tenis como fondo, dio paso a Yogui, banda proveniente de Guadalajara, que aunque tuvo un set corto, logró hacer bailar a los asistentes. La agrupación se mostró agradecida por tal recibimiento, sobre todo con la plataforma Rubber Tracks por haberles permitido grabar su nuevo sencillo, “Agua”.

Ya entonada la noche, luego de una corta espera, los también tapatíos Technicolor Fabrics reventaron el show en forma enérgica, repleta de aplausos, cerveza y un tenue olor a mariguana. Los fans corearon las canciones y movieron sus cuerpos al ritmo de Juan Pablo L. Corcuera, quien jamás dejó de mostrarse efusivo, incitando al público a divertirse.

Faltaban 10 minutos para las 11 cuando Ernest Greene y compañía arribaron al escenario para interpretar “Hold Out”, tema que se desprende del EP Life of Leisure. Continuaron con “Belong”, que si bien no fue ovacionada como otras rolas, tiene gran significado en la formación de Washed Out, pues fue su introducción al mundo musical bajo el sello discográfico Kitsuné.

“Es nuestra primera vez en la Ciudad de México, estamos muy emocionados de estar aquí; ¡gracias!”, comentó Greene, cuyo deleite al tocar “New Theory”, “Get Up” y “Far Away” fue evidente: la travesía hacia un ambiente cósmico estaba en proceso.

Posteriormente sonó “Despicable Dogs”, cover a los neoyorkinos Small Black.  Luego, con “All I Know”, el público quedó seducido, absorto, increíblemente emocionado, incluso algunos con lágrimas en los ojos al escucharla.

Se escucharon también “You and I”, “Feel It All Around”, “Falling Back” y para el cierre de la primera parte, “Amor Fati”. Un éxtasis sucumbió ante el encanto de Ernest, sin mencionar las reverencias de este hacia los mexicanos.

La típica “otra, otra”, rezumbaba continuamente en el recinto, la espera no fue mucha cuando Greene apareció en escena nuevamente y de su teclado emanó “It All Feels Right”, misma que dio paso a “Eyes Be Closed”.

Fue así como Washed Out concluyó dos días de concierto en forma de mini festival, con una concurrencia exitosa al igual que las ejecuciones de las agrupaciones invitadas. Converse Rubber Tracks Live reafirmó que los shows gratis no siempre son malos, por el contrario, mientras haya talento y disposición, todo es posible.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

Nueva canción de León Larregui

En agosto regresará a las salas de cine el clásico de terror Más Negro que la Noche, pero en una nueva versión. Esta cinta, que hiciera gritar a muchos de durante la década de los setenta, fue reinterpretada por las actrices Adriana Louvier, Zuria Vega Eréndira Ibarra, en sustitución de Lucía Méndez, Susana Dosamantes y Helena Rojo.

Para este remake, dirigido por Henry BedwellLeón Larregui realizó el tema principal en compañía del productor argentino Capri, del cual hace unas horas fue compartido el videoclip oficial.

Cabe señalar que el también líder de Zoé iba actuar en la cinta, pero por cuestiones de tiempo no se concretó, ya que estaba grabando el álbum Prográmaton.

The Album Leaf presenta "Never Held a Baby"

¡Estamos a menos de una semana del regreso de The Album Leaf a México! Si aún no estás convencido de asistir, escucha "Never Held a Baby", nuevo tema presentado por Jimmy LaValle y compañía que cuenta con la colaboración con Peter Broderick de la banda danesa Efterklang.

Pelican comparte 'Arktika'

El 26 de agosto llegará oficialmente a las tiendas Arktika, producción que incluirá 9 temas interpretados en vivo por  la banda de Des Plaines, Illinois, Pelican, durante una presentación que ofrecieron en Russia el año pasado.

Dicho material será editado en vinil además de su versión digital, que estará disponible la próxima semana, y mientras tanto ya puedes escucharlo completo aquí abajo.

The Kooks estrena tema

Para cerrar la semana con el pie derecho, The Kooks presentó un nuevo adelanto de su próximo álbum; en esta ocasión, el tema elegido fue "Forgive & Forget", mismo que se estrenó ayer durante el programa de Zane Lowe y posteriormente fue publicado a través de SoundCloud.

Converse Rubber Tracks Live: Noche de tenis y chicas con Dum Dum Girls

Con siete años de trayectoria impulsando el talento emergente en el mundo, Converse Rubber Tracks regresó al D.F. para regalarnos un par de noches de música con dos headliners muy atractivos: Dum Dum Girls y Washed Out.

La primera de esta serie inició con la participación de Candy Colors, agrupación originaria de León, Guanajuato. A pesar de que para ese punto del evento el Plaza Condesa lucía lleno, gran parte de los asistentes estaban más preocupados por fumar, beber o platicar que por poner atención a la banda. Si bien fue como un precopeo, la actuación de la agrupación fue buena, lo mismo la recepción de quienes sí se prestaron a escucharlos.

Una vez que Candy Colors desapareció del escenario, la pantalla principal se cubrió con el nombre de la siguiente banda: Ruido Rosa. Y así, el cuarteto de chicas apareció para calentar el ambiente con canciones como “Miedo a Caer”, durante la cual lograron que gran parte del público aplaudiera en el aire. Otro momento a destacar fue cuando Javier Blake de División Minúscula se les unió en el escenario.

Durante su presentación, el cuarteto también tocó “Volverte a Ver”, tema que se hizo famoso en voz de Rocío Durcal. Sin embargo ese no fue el único cover de la noche; además, hicieron una aburrida versión de “Cold Hard Bitch” de los australianos Jet, en la que, lamentablemente, la interpretación de Alejandra Moreno estuvo lejos de tener la potencia de Nic Cester.

Minutos después llegó el momento más esperado de la velada, y mientras la pantalla proyectaba imágenes de suelas de tenis, Dum Dum Girls hizo su aparición para tocar “Cult of Love”, misma que el público recibió con efusividad. El principal problema del concierto fue que desde el inicio falló el audio, por lo que Dee Dee Penny pidió perdón: “Los quiero mucho, una disculpa por los problemas que estamos teniendo”.

Luego de solucionar los imperfectos, la banda californiana tocó “Bedroom Eyes” y “In The Wake of You”. El amor de sus fans se hacía evidente cada vez que Penny movía un pandero, lo que activaba los gritos del público.

Otras canciones que sonaron fueron “Lord Knows”, “There is a Light That Never Goes Out” de The Smiths, “I Got Nothing” y “Only In Dreams”, con las que Dum Dum Girls dejó claro por qué las amamos. Su presentación se caracterizó por que su talento se hizo visible, lo mismo que su humildad; la vocalista procuró interactuar en español y las fallas de audio no fueron suficientes para empañar su actuación.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

Ásperas apologías del caos en el debut de Annapura

Annapura

Annapura

Los Grixes / Marginal

2014

Hay sonidos que fueron concebidos con el claro propósito de sacudir entrañas, que nacieron bajo la idea de martillar cuerpos y desmembrarlos hasta que no quede nada; música que hace del desorden y el desastre su razón de vivir, su máximo objetivo, y que encuentra sus mayores virtudes en lo estridente de sus acordes, la velocidad de sus baterías y la energía con la que se gritan sus letras. Annapura sabe de eso y lo imprimió a la perfección en su homónimo álbum debut.

Originaria de la Ciudad de México, Annapura es una banda de hardcore/punk que ocupa un lugar dentro de esa escena underground sucia y podrida en el mejor de los términos, misma que en los últimos años ha escupido bandas con altos niveles de calidad (escúchese a grupos como Nazareno el Violento, Terror Cósmico o Akuma). Un trío de músicos que en tan solo ocho tracks encontraron la forma de hacerse notar y comenzar a labrar un camino propio.

Producido por el sello independiente Marginal y auspiciado por el incansable colectivo Los Grises, este LP bebe de los sonidos más sucios del crust y sludge para forjar un trabajo ordenadamente caótico que no duda en arrojar guitarrazos y tarolazos que vuelan por los aires amenazando con cercenarte la cabeza.

El sinuoso camino inicia con “Armas de Control”, cuyos primeros segundos permiten reconocer que la senda no estará exenta de sufrimiento. A él se suman “Manchar”, con su invitación a enfermar la vida y contagiar a los demás, la violenta y veloz "Cólera", y la escatológicamente bacteriana “Coliformes”, con la que se cierra un primer trazo inicial.

Pero no hay espacio para descansos, “Niño” continúa la línea trazada, repleta de raudos y vertiginosos riffs, y al mismo tiempo da pie a que lleguen “Bred”, “Opinión” y “Falló”, con los que la banda le grita a la cara al sistema y a sus oprimentes esquemas que derrumban cualquier intento de cambio.

El torbellino ha pasado, pero dejó una estela de escombros que aturden en la cabeza y provocan un agradable dolor de cuello; bastan sólo diez minutos para causar estragos. Ocho canciones que supieron encontrar en unos taladrantes bajo, batería y guitarra su mejor vía de crear una áspera y furiosa apología del caos.

Nueva canción de Étienne de Crécy

A diez años de la publicación del álbum Super Discount 2, por fin el DJ y músico parisino Étienne de Crécy publicará su continuación, Super Discount 3.

Esto no quiere decir que desde 2004 de Crécy se mantuvo inactivo, para nada, pues editó una serie de EPs y sencillos que le dieron aún mayor proyección a nivel mundial.

Si bien dicho material aún no tiene fecha de lanzamiento, fue compartido el tema "Night (Cut The Crap)" como primer adelanto, mismo que ya está disponible en iTunes y puedes escuchar aquí abajo.