Ghostface Killah tiene nuevo sencillo

El 9 de diciembre, vía Salvation/Tommy Boy, saldrá a la venta 36 Seasons, sexto disco en la carrera del rapero neoyorkino Ghostface Killah.

De acuerdo con el también integrante de Wu-Tang Clan, este álbum es conceptual y se centra en la historia de un superhéroe llamado Tony Starks que busca venganza.

Para iniciar con la promoción del mismo, hace unos momentos fue estrenado el sencillo "The Battlefield", en el que participaron Kool G Rap, AZTre Williams.

Les dejamos el tracklist:

  1. The Battlefield (feat. Kool G Rap, AZ, Tre Williams)
  2. Love Don't Live Here No More (feat. Kandace Springs)
  3. Here I Go Again (feat. AZ, Rell)
  4. Loyalty (feat. Kool G Rap, Nems)
  5. It's A Thin Line Between Love And Hate (feat. The Revelations)
  6. The Dog's of War (feat. Shawn Wigs, Kool G Rap)
  7. Emergency Procedure (feat. Pharoahe Monch)
  8. Double Cross (feat. AZ)
  9. Bamboo's Lament (feat. Kandace Springs)
  10. Pieces of the Puzzle (feat. AZ)
  11. Homicide (feat. Nems, Shawn Wigs)
  12. Blood in the Streets (feat. AZ)
  13. Call My Name
  14. I Love You For All Seasons (feat. The Revelations)

Nuevo video de Dizzee Rascal

En julio pasado, Dizzee Rascal compartió el videoclip para su nuevo sencillo "Still Sittin’ Here", que nos dejó un gran sabor de boca. Ahora, el también productor volvió a dar la nota por el estreno del video correspondiente al tema "Pagans", en el que podemos verlo como un maestro de las artes marciales.

 

Moby reeditará 'Hotel Ambient'

Hace unos días, Moby anunció que planea la reedición del disco Hotel Ambient, que fue lanzado como complemento del álbum Hotel editado hace ya casi una década.

Dicho material contiene la versión remasterizada de los temas originales, algunas canciones inéditas y otros tracks en versiones extendidas, y se espera que esté disponible el 16 de diciembre.

Para promocionarlo, Moby tiene contemplado realizar dos presentaciones especiales muy cerca de su casa, las cuales estarán acompañadas por visuales creados por él mismo y otras por su gran colaborador y amigo David Lynch.

Les dejamos el sencillo "Spaired Long".

The Mud Howlers y la esencia del desierto

The Mud Howlers, una banda que retoma los principios que rigieron la carrera de Muddy Waters y Led Zeppelin para crear algo que dará mucho de qué hablar.

Mezcla del look desalineado setentero como The Who y The Kinks, una actitud irreverente como de The Rolling Stones y un sonido fuerte y contundente, The Mud Howlers retoma el noise estruendoso de las guitarras del rock clásico, aderezado con una inyección lírica bien matizada, entonada por una voz rasposa y arrastrada, para recordarnos que la escena del rock mexicano no ha muerto, después de todo.

Quizás el hecho de haber vivido desde una temprana edad en una tierra desértica al norte de país en donde no había mucho qué hacer influyó en que Nathan y Charlie decidieran formar una banda. Refugiados en viejos discos de rock, los amigos comenzaron a tocar desde los 16 años.

“Desde morros nos empezó a gustar la tocada. Inclusive nos fuimos a estudiar un verano a Berkley. Regreamos a Sinaloa y grabamos el primer disco en un sótano. Lo grabamos y lo mezclamos entre los dos con seis micrófonos que nosotros habíamos comprado” mencionó Nathan, vocalista, en entrevista con Indie Rocks!

Sin embargo, la plataforma de lanzamiento fue el Rockampeonato que se llevó a cabo en Hermosillo hace un par de años.

“En ese entonces, Charlie vivía en el DF. Yo mandé una canción para ver qué pasaba. Días después, me regresaron la llamada y nos dijeron que íbamos a tocar. Charlie vino y tocamos en vivo por primera vez ante seis mil personas. Cuando terminamos, Charlie y yo nos volteamos a ver y supimos que esto era lo que íbamos hacer de nuestras vidas”.

Tras haber quedado en segundo lugar, la banda tuvo la oportunidad de tocar en distintas ciudades de México y Estados Unidos, incluyendo el festival Bonnaroo, en donde pudieron impresionar algunas caras conocidas, entre ellas a Tito de Molotov.

“Tito nos escuchó en una tocada. Cuando terminamos, platicamos con él y que le abriéramos a Molotov en Hermosillo. Después de eso, decidimos irnos a vivir al DF para grabar nuestro segundo disco” dijo Nathan.

R.R.R., su segundo EP, llega dos años después de que editarán Get Inside The Muds, mismo que representa en más de un sentido un auténtico punto de quiebre, a pesar de su corta trayectoria. A diferencia de su primera entrega, la banda renovó su plantilla tras añadir a dos miembros más a la alineación original y a Tito, de Molotov, como su productor.

La fórmula recayó en trabajar al máximo la naturaleza de las canciones, Si es cierto que en su ADN existen elementos del soul y del rock inspirados en deidades como Led Zeppelin y Muddy Walters, hubo que hacerlos mutar hasta su máxima expresión. Juegan con las voces, recurren a ciertas texturas, y quiebran ritmos y melodías que son traídos de vuelta a la pieza.

Lo que podría convertirse en una maraña abstracta no pierde su luminosidad rockera y ellos es lo que saca adelante las demás canciones que han conformado sus dos entregas discográficas.

“Estamos muy conectados y eso hace que trabajemos de una manera muy peculiar. En el EP, utilizamos dos métodos para componer: las primeras dos canciones están muy pensadas y las otras tres son en vivo; un jam. Originalmente, el EP iba a ser de dos canciones, pero decidimos incluir las últimas tres. Creemos que les da a la gente una idea de lo explosivos que somos en una sesión en vivo” comentó Nathan.

¿Por qué cantan en inglés? Resulta extraño que una banda originaria de Hermosillo con raíces estadounidenses funcione con una fórmula que arroja resultados que son totalmente inversos a los que muchas bandas nacionales pretenden. Ellos, por su parte, quieren volver al lugar que les ofreció una herencia y al parecer lo han logrado.

“El desierto es nuestra casa, somos unos rednecks por naturaleza. El desierto nos ha influenciado porque sentimos que el blues es muy auténtico. Los primeros bluseros salieron adelante por su música; lograron sacarlo desde la raíz de su enojo y es muy parecido al rancho. En esa línea, intentamos no despegarnos de nuestra esencia, desde cómo hablamos hasta cómo escribimos; desde la raíz de nosotros mismos” concluyeron.

Nuevo video de Philip Selway

Además de preparar una pequeña gira por distintas ciudades de Reino Unido y Nueva York, Philip Selway continúa con la promoción de su más reciente material en solitario, Weatherhouse, y arriba con el videoclip oficial correspondiente al sencillo "Around Again", el cual fue dirigido por los realizadores españoles NYSU.

Gaz Coombes anuncia disco en solitario

Prácticamente sin que nos diéramos cuenta, han transcurrido 4 años desde la separación de Supergrass, tiempo que no ha sido suficiente para que los miles de seguidores de la banda se resignen a jamás volver a escuchar música nueva o verlos de nueva cuenta sobre un escenario.

Desde entonces quien fuera su vocalista, Gaz Coombes, se ha mantenido ocupado; en mayo del 2012 lanzó su álbum debut en solitario, Here Come The Bombs, además de los sencillos "Buffalo" y "This Time Tomorrow", pero será hasta enero del próximo año que un nuevo material de larga duración vea la luz.

De acuerdo con lo publicado por Gaz en Facebook, dicho álbum se titulará Matador y estará disponible a partir del 25 de enero en CD, digital y vinil. Por el momento se desconocen más detalles, aunque ya se puede pre ordenar vía Amazon.

10649056_950640478284076_341085665145619357_o

El mundo lo conoce como Ariel Pink

Su verdadero nombre es Ariel Marcus Rosenberg, pero el mundo lo conoce como Ariel Pink. Un personaje extraño dentro de la industria musical de nuestra era. Un tipo con una enredada melena rubia, pantalones entubados y zapatos de tacón. Alguien cuya foto lleva a preguntarte, ¿qué carajos tienen este hombre en la cabeza En pocas palabras, el tipo de artista por el cual Miley Cyrus mataría porque estuviera en su nuevo disco.

Pero Ariel Pink no es solo una imagen excéntrica. El mes pasado lanzó pom pom, su primer álbum en solitario, ya que solía lanzar material con su ensamble conocido como The Haunted Graffiti. Material que se compone de diecisiete cortes inclasificables y que no se parece en nada a algo hecho este año, pues todas las canciones parecen grabadas con objetos que podrías encontrar en tú ático: juguetes, viejos instrumentos y grabadoras de carrete.

El disco comienza con “Plastic Raincoats in the Pig Parade”, una dulce canción que parece hecha por The Velvet Underground a la hora del recreo. Le siguen “White Freckles” y “Four Shadows”, temas que se podrían incluir en un remake de The Rocky Horror Show.

Les sucede “Lipstick”, que nos transporta a una fiesta playera con tragos adornados con sombrillas y después nos lleva a un viejo sótano donde parece haber grabado “Not Enough Violence”. Esa misma atmósfera comparten “Put Your Number In My Phone” y “One Summer Night”, canciones en las que reina lo romántico y nostálgico.

De pronto entra en escena “Nude Beach a G-Go”, un surf psicodélico en el que inesperadamente colabora Azealia Banks. Pink remata esta primera parte del disco con “Goth Bomb”, una desesperada melodía con guitarras a la Van Halen.

Sigue “Dinosaur Carebears”, la caseta de peaje a la segunda parte del disco. Un experimento que combina música árabe hecha con juguetes musicales y algo similar a un dub psicodelico. A continuación llega la parte más cruda del disco: “Negativ Ed” y “Sexual Athletics”, algo así como un faje en el insalubre baño del CBGBs. Después aparece “Jell-o”, que parece el jingle de un comercial barato de gelatina; y “Black Ballerina”, algo a The Talking Heads pero con sintetizadores.

Posteriormente hay una especie de ronda de despedida compuesta por “Picture Me Gone”, “Exile on Frog Street” y “Dayzed Inn Daydreams”, canciones pop que crean una atmósfera en la que podemos sumergirnos en imágenes de su infancia y flotar junto a ellas.

pom pom es un oasis en la vida moderna en donde todavía es posible el DIY . Éste suena bastante bien, tanto que seguramente el escucharlo le provocaría un infarto a tu abuela.

"Gold Chains", lo nuevo de Charli XCX

A mediados de diciembre llegará a las tiendas Sucker, el nuevo álbum de estudio de la cantante inglesa Charlotte Emma Aitchison, conocida en el mundo de la música como Charli XCX.

Para calentar motores y preparar el terreno para dicho lanzamiento, fue compartido "Gold Chains", tema escrito en colaboración con  Patrik Berger.

Hace unos días también les presentamos "Kingdom", canción con la que Charli XCX participó en el soundtrack de la nueva película de The Hunger Games.

En puerta nuevo álbum de Peace

Durante la primera mitad del año, Peace compartió un par de temas inéditos que, supuestamente, formarían parte de un nuevo material discográfico del cual no se conocían más detalles.

Afortunadamente, dicho material ya está listo, así lo confirmó la banda hace unas horas a través de su fan page de Facebook con un videoclip en el que interpreta un cover al tema clásico "Hallelujah" de Leonard Cohen.

Columbia será el sello encargado de editar este disco titulado Happy People, sucesor de In Love lanzado el año pasado. Aquí el listado de temas que lo componen y el arte oficial del mismo.

  1. O You
  2. Gen Strange
  3. Lost On Me
  4. Perfect Skin
  5. Happy People
  6. Someday
  7. Money
  8. I’m a Girl
  9. Under the Moon
  10. World Pleasure

10712506_759753400763505_5486493193816506820_o

Además del lanzamiento de Happy People, la agrupación inglesa se prepara para embarcarse en una gira a través de distintas ciudades del Reino Unido.

Conoce a Last Lizard

La desaparición de Dirty Beaches no necesariamente involucraba el retiro de Alex Zhang del mundo de la música, pues unas semanas del lanzamiento de su último material, Stateless, el músico de origen taiwanés compartió un par de nuevas canciones vía SoundCloud

"Dickie’s Theme" y "Detroit (Excerpt)" son un primer acercamiento a esta nueva etapa, para la que el músico adoptó el nombre Last Lizard.