Nick Cave & The Bad Seeds anuncia su nuevo álbum en vivo, 'Live God'

Un testamento de su gira Wild God, disponible el 5 de diciembre.

Nick Cave & The Bad Seeds anunciaron Live God, un álbum en vivo que captura la intensidad y trascendencia de su gira The Wild God Tour, realizada entre 2024 y 2025 por Reino Unido, Europa y Norteamérica.

El disco, compuesto por 15 temas, documenta la energía cruda y emocional que definió esta serie de conciertos, descritos por el propio Cave como “un antídoto contra la desesperación”. Live God será editado el 5 de diciembre a través de Bad Seed en colaboración con Play It Again Sam.

El álbum incluye interpretaciones completas de Wild God, su aclamado material de estudio lanzado en 2024, además de nuevas versiones de clásicos como “From Her to Eternity”, “Papa Won’t Leave You, Henry” e “Into My Arms”.

Más que un simple registro en vivo, Live God se perfila como una experiencia espiritual que reafirma la conexión entre Cave, su banda y el público —un reflejo de la intensidad poética y visceral que ha hecho de The Bad Seeds una de las agrupaciones más poderosas del rock contemporáneo.

Live god

"Frogs"
"Wild God"
"O Children"
"From Her to Eternity"
"Long Dark Night"
"Cinnamon Horses"
"Tupelo"
"Conversion"
"Bright Horses"
"Joy"
"I Need You"
"Carnage"
"Red Right Hand"
"White Elephant"
"O Wow O Wow (How Wonderful She is)"
"Papa Won’t Leave You, Henry"
"Into My Arms"
"As The Waters Cover The Sea"

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Stevie Nicks anuncia colaboración con Barbie

Una celebración de su impacto duradero en la música y la moda.

Stevie Nicks, la legendaria vocalista de Fleetwood Mac y una artista solista de inmenso éxito, ha vuelto a unir fuerzas con Mattel para el lanzamiento de una nueva muñeca Barbie de edición especial. Esta colaboración busca rendir un sentido homenaje a su aclamado álbum debut como solista, Bella Donna, lanzado en 1981, un material que marcó un hito en su carrera y en la historia del rock.

La muñeca Barbie de Stevie Nicks ha sido diseñada con una atención meticulosa a los detalles, capturando la esencia y el estilo inconfundible de la cantante y compositora estadounidense. Luce un elegante outfit blanco con elementos icónicos: su característico sombrero de copa, unas botas de tacón alto y un micrófono que simboliza su poderosa voz.

Me siento muy honrada de volver a formar parte del universo Barbie. Al volver al escenario y reflexionar sobre el lanzamiento de Bella Donna, mi primer álbum en solitario, recuerdo la valentía que me llevó adentrarme en lo desconocido y descubrir mi voz como solista. Mi Barbie Stevie Nicks Bella Donna es más que una muñeca: simboliza mi trayectoria musical y la fuerza que surge al ser fiel a uno mismo. Espero que inspire a mis fans, y especialmente a los jóvenes soñadores, a dar ese salto de fe y creer en su potencial ilimitado”, explicó Nicks en un comunicado de prensa.

Jason tidwell

La Barbie Bella Donna de Nicks ya está disponible en la página oficial de Mattel con un precio aproximado de $60 dólares.

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Puscifer anuncia su nuevo álbum, 'Normal Isn’t'

La banda regresa con el sencillo “Self Evident” y colaboraciones de Danny Carey y Tony Levin.

Puscifer anuncia el lanzamiento de su quinto álbum de estudio, Normal Isn’t, disponible el 6 de febrero de 2026 vía Puscifer Entertainment/Alchemy Recordings/BMG, y presenta el primer adelanto, “Self Evident”. Junto al anuncio, la banda confirmó una gira norteamericana que se llevará a cabo el próximo año.

Normal Isn’t marca el primer trabajo de Puscifer en más de cinco años, tras Existential Reckoning (2020). Sobre la dirección del nuevo disco, Maynard James Keenan comentó: “Estamos regresando a nuestras primeras influencias. Es el punto donde el goth se encuentra con el punk. Es de donde vengo.”

La co-vocalista y multiinstrumentista Carina Round añadió: “En Puscifer, cualquier idea puede transformarse sin apegos. Hay una especie de locura compartida que nos mantiene creando en sincronía.”

El álbum fue coproducido por Mat Mitchell, quien explicó que el grupo buscó una energía más cruda y agresiva: “Quitamos los rieles de seguridad y dejamos que las guitarras guiaran la dirección.”

Además del trío principal, Normal Isn’t incluye la participación de Greg Edwards, Gunnar Olsen y Sarah Jones, junto a colaboraciones destacadas de Danny Carey (Tool) en “Seven One”, Tony Levin (King Crimson) en “Normal Isn’t” y “Seven One”, y Ian Ross —padre de Atticus Ross (Nine Inch Nails)— en la narración de “Seven One”.

Sobre el título, Keenan explicó: Normal Isn’t refleja el tiempo en que vivimos. Como artistas, nuestra labor es observar, interpretar y reportar lo que vemos, y lo que vemos a nuestro alrededor dista mucho de ser normal.”

El videoclip de “Self Evident”, dirigido por Mat Mitchell y María Aceves Diego, fue filmado durante la presentación de la banda en el Exchange L.A. el pasado agosto, donde Puscifer interpretó el álbum completo por primera vez.

Mira la portada y el tracklist:

Normal isn’t

01. "Thrust"
02. "Normal Isn’t"
03. "Bad Wolf"
04. "Self Evident"
05. "A Public Stoning"
06. "The Quiet Parts"
07. "Mantastic"
08. "Pendulum"
09. "ImpetuoUs"
10. "Seven One"
11. "The Algorithm (Sessanta Live Mix)"

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Cigarettes After Sex revela el doble sencillo: “Anna Karenina”

La banda regresa con una nueva entrega que une pasado y futuro tras el éxito mundial de X’s.

Cigarettes After Sex presenta su nuevo doble sencillo “Anna Karenina”, disponible desde hoy a través de Partisan Records. Se trata del primer lanzamiento del grupo desde su aclamado álbum X’s (2024) y muestra dos caras complementarias de su sonido: una mirada hacia el futuro y un homenaje a sus raíces.

La canción principal, “Anna Karenina”, es una composición profundamente íntima, marcada por su atmósfera envolvente y un lirismo confesional que roza la vulnerabilidad absoluta. La incorporación de versos hablados añade una nueva dimensión al universo de Greg Gonzalez, expandiendo el registro emocional del grupo. Su coro —“I cried at the end of Anna Karenina, when she threw herself under the train”— podría ser, según sus seguidores, una de las líneas más representativas en la historia de Cigarettes After Sex.

Como acompañamiento, la banda estrena una reinterpretación de “The Crystal Ship” de The Doors, una versión fiel y etérea que traslada el romanticismo oscuro de Jim Morrison al inconfundible halo de melancolía que define al trío.

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El lanzamiento llega en un momento de éxito sin precedentes para Cigarettes After Sex: su tema “Apocalypse” superó recientemente los 2 mil millones de reproducciones en Spotify, mientras que “Cry”, “Sunsetz” y “K.” también sobrepasaron los mil millones cada una, consolidando a la banda como una de las once en la historia con más de cuatro canciones que cruzan esa marca.

Con más de 30 millones de oyentes mensuales y una gira mundial que agotó boletos en recintos como Madison Square Garden, O2 Arena y Kia Forum, Cigarettes After Sex reafirma su posición como una de las agrupaciones más influyentes del pop etéreo contemporáneo.

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Entrevista con Los Bunkers

“Llevar este show a la mayor cantidad de lugares posibles ha sido un privilegio”.

Los Bunkers continúa recorriendo México con su gira acústica. Tras presentarse en abril pasado en el Teatro Metropólitan, la agrupación chilena regresará a la CDMX los próximos 25 y 26 de octubre, además de visitar Mérida, Puebla, Aguascalientes y Xalapa.

Conversamos con la banda sobre esta nueva etapa, el proceso de composición, la amistad como eje musical y los retos de ser cabeza de cartel.

Indie Rocks!: Su regreso a México forma parte de la segunda etapa de la gira acústica, con la que ya se han presentado en varias ciudades. Ante el éxito de estos shows, ¿cómo ha sido su reacción ante la respuesta del público en lugares como Morelia, San Luis Potosí y otros puntos del país?

Los Bunkers: Muy bonita, la verdad. Nos han recibido increíble. Particularmente el público de Morelia ha sido de los más especiales de toda la gira. Estamos felices de llevar este espectáculo no solo a ciudades grandes como Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey, sino también a lugares como Hermosillo o Morelia. Poder presentar este show en tantas ciudades ha sido uno de los grandes privilegios de esta gira; la preparamos con mucho cariño durante meses de trabajo.

IR!: Esta gira también surge a partir del lanzamiento de su MTV Unplugged. ¿Qué significó para ustedes revisitar ese formato y revisitar sus canciones en versión acústica?

LB: Ha sido un viaje muy bonito, casi un regreso a nuestras raíces. Nos llevó al momento en que comenzamos a relacionarnos con los instrumentos y con la música misma. Vertimos en este proyecto todos los sonidos que forman parte de nuestra crianza musical: desde influencias anglosajonas hasta andinas y latinoamericanas.
Revisitar nuestras canciones desde otra mirada, con la perspectiva actual del grupo, ha sido muy enriquecedor. Contamos con la producción de Meme del Real y con la participación de grandes amigos como Mon Laferte, Carmen Ruiz y Martín Benavides, a quien conocemos desde la época del colegio. Ha sido un viaje lleno de retos y satisfacciones; la gente lo ha recibido con mucho cariño.

IR!: Mencionan a Meme del Real y Mon Laferte. ¿Qué significaron estas colaboraciones para ustedes?

LB: Con Meme hay una amistad y una relación musical de muchos años. Trabajamos juntos en Música Libre y desde entonces existe una sintonía muy especial. Su templanza al momento de probar ideas aporta muchísimo a nuestra forma de trabajar.

Con Mon Laferte teníamos el anhelo de hacer algo juntos desde hace tiempo. Cuando ella comenzó su carrera en México nosotros estábamos en receso, así que esta fue la oportunidad perfecta. Es una artista que admiramos profundamente y fue muy especial trabajar con ella en la reversión de “Quiero Dormir Cansado”, donde su voz y la de Álvaro se complementaron de una manera mágica.

IR!: Su música sigue vigente después de tantos años. ¿De dónde proviene la inspiración para escribir nuevas canciones?

LB: De todo un poco. De experiencias personales, de cosas que vivimos como grupo de amigos, de historias que escuchamos. También de nuestros hijos; muchas veces sus inquietudes y su forma de ver el mundo se filtran en las canciones. Ellos tienen una mirada fresca y distinta que nos inspira mucho.

IR!: ¿Cuál es el secreto para seguir haciendo música en pleno 2025 sin caer en la monotonía?

LB: La música es infinita, ofrece infinitos matices y caminos. Incluso las bandas que se mantienen dentro de un mismo sonido siempre encuentran algo nuevo. El secreto está en mantenerse abierto, en amar las canciones y ser fiel a su naturaleza. Si uno mantiene esa curiosidad, es imposible aburrirse.

IR!: Los Bunkers siempre ha mostrado una forma muy particular de componer. ¿Cuál es la principal diferencia entre estar en el estudio y subirse al escenario?

LB: En vivo todo se nutre de la energía del público; somos muy permeables a lo que sucede y tratamos de reflejar esa sinergia en cada show. En el estudio hay más concentración, porque lo que grabas quedará para siempre. En el escenario hay una apertura distinta: pueden pasar accidentes o errores, pero todo eso también forma parte de la magia del directo.

IR!: Han tenido presentaciones que marcaron su carrera, desde su regreso en 2019 hasta el Vive Latino 2023. Pero en 2026 harán historia como la primera banda chilena en encabezar Lollapalooza Chile. ¿Qué representa este momento para ustedes?

LB: Es un gran honor y también una oportunidad para abrir puertas. Creemos que puede ser el inicio de una nueva etapa donde más artistas locales sean considerados como headliners. Hay mucho talento en Chile y en México, artistas con gran nivel y enorme poder de convocatoria. Ojalá este sea solo el comienzo y que más proyectos puedan alcanzar ese lugar.

IR!: Mirando hacia el futuro, ¿qué territorios musicales les gustaría explorar?

LB: (Ríen) ¡La bachata o el bailongo!

Las ideas van llegando solas; uno puede tener un plan, pero al final las canciones te van guiando. Después de tanto tiempo en este formato acústico, tan íntimo, probablemente queramos hacer algo totalmente opuesto… así que sí, volveremos al rock.

IR!: Para alguien que no conoce a Los Bunkers, ¿qué canción le recomendarían para comenzar?

LB: “Ven Aquí” o “Bailando Solo”. Siempre es bueno empezar por los clásicos; de ahí se puede seguir el camino natural hacia los discos completos y descubrir todo lo demás.

IR!: Y para cerrar, ¿cómo describirían a Los Bunkers en tres palabras?

LB: Rock and roll, hermandad y energía.
Familia, trabajo y pasión.
Banda trabajadora, talentosa y persistente.

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Ladytron enciende el pulso electrónico con dos nuevos himnos

“I Believe in You” y “I See Red” marcan una nueva era para la banda, con un sonido más bailable y una estética hipnótica.

La icónica banda de pop electrónico Ladytron marca su regreso triunfal con dos nuevos sencillos, “I Believe in You” y “I See Red”, que anuncian el inicio de una etapa renovada tanto en lo sonoro como en lo visual. Tras tres años de silencio discográfico, el grupo de Liverpool vuelve con una propuesta que reafirma su posición como una de las fuerzas más visionarias e influyentes del pop electrónico contemporáneo.

“I Believe in You”, lanzado en septiembre, es más que un sencillo: es una declaración de fe en la pista de baile. Con una energía envolvente y una estética de high-priestess disco, el tema rescata el pulso bailable que definió los primeros años de Ladytron, mientras proyecta una mirada futurista. Su video, dirigido por Daniel Hunt, presenta a Helen Marnie en pantalla por primera vez desde Gravity the Seducer, en una narrativa que entrelaza éxtasis, devoción y posesión.

En octubre, la banda sorprendió con “I See Red”, un tema de tech-noir cinético y atmosférico, dominado por osciladores, texturas lo-fi y un espíritu industrial que evoca el Manchester de los años 80. También dirigido por Hunt, el video amplifica la experiencia sensorial con imágenes estroboscópicas y un ritmo hipnótico.

Desde sus inicios, Ladytron ha sabido mantenerse al margen de las tendencias, definiendo un sonido inconfundible que combina sensibilidad pop, estética retrofuturista y oscuridad elegante. Con discos esenciales como 604 (2001), Light & Magic (2002) y Velocifero (2008), el trío formado por Helen Marnie, Daniel Hunt y Mira Aroyo consolidó una identidad que influyó directamente en la evolución del synthpop moderno.

Elogiados por Brian Eno como “lo mejor del pop británico”, Ladytron se presentó en escenarios de todo el mundo —desde Coachella hasta giras junto a Björk y Nine Inch Nails—, alcanzando un estatus de culto. Tras el lanzamiento de Ladytron (2019), la banda vivió un nuevo resurgir cuando su clásico “Seventeen” se volvió viral en TikTok, conectando con una generación que descubrió en su música una vigencia atemporal.

Con “I Believe in You” y “I See Red”, Ladytron no solo marca su regreso, sino también el inicio de una etapa en la que su visión estética y su instinto rítmico se funden para encender nuevamente el pulso del pop electrónico.

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Sotomayor regresa con nuevo disco

Una fusión elegante entre beats electrónicos y folclor latinoamericano.

Sotomayor celebra una década de trayectoria con el anuncio de su nuevo álbum, WABI SABI, el primero en cinco años. Este material, con canciones pensadas para los DJ y la pista de baile, se lanzará el 13 de febrero de 2026 a través de Wonderwheel Recordings.

Este anuncio señala el regreso oficial de Raúl y Paulina Sotomayor, quienes estuvieron explorando proyectos individuales: Paulina con Pahua y Raúl produciendo a otros artistas como Tonga Conga.

We are back! Han pasado 6 años desde la salida Orígenes, nuestro último álbum, y 10 de la salida de Salvaje, nuestro primer disco. Pero es con mucha alegría y con el corazón en la mano que hoy les anunciamos que Sotomayor está de vuelta con un disco nuevo Wabi Sabi", expresó la banda en redes sociales.

Inspirado en artistas como Jamie xx, Polo & Pan, Lewis OfMan y Nu Genea, el nuevo álbum de 11 tracks promete un sonido con más elementos electrónicos que sus trabajos anteriores. Incluye temas como "Who’s There", una reflexión sobre la dualidad interna del ser humano, y "Vida", que encierra la profunda verdad de elegir la vida incluso en los momentos más difíciles.

Puedes escucharlas aquí abajo:

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Magdalena Bay comparte “Human Happens” y “Paint Me a Picture”

El dúo angelino celebra el aniversario de Imaginal Disk con nueva música y la promesa de una película inspirada en el álbum.

Después de haber compartido un par de sencillos el mes pasado, Magdalena Bay regresa con dos nuevas canciones: “Human Happens” y “Paint Me a Picture.”

Aquí hay otro par de canciones que se complementan entre sí,” comenta el dúo. “Diferentes a las anteriores, diferentes a las próximas.”

El lanzamiento sigue a “Second Sleep” —que debutó con un video dirigido por Amalia Irons— y “Star Eyes”, ambas consideradas una suerte de sucesora espiritual de Imaginal Disk. Estos sencillos representaron el primer material nuevo de la banda desde su aclamado segundo LP, celebrado por medios como Stereogum, Pitchfork y The Fader.

Escrito y producido íntegramente por Mica Tenenbaum y Matthew Lewin, Imaginal Disk fue reconocido como uno de los mejores discos de 2024 por The New York Times, Rolling Stone, Vulture, Vogue, Paste Magazine y más, con “Death & Romance” destacada como la canción #1 del año por Paste. El éxito del álbum llevó a Magdalena Bay a agotar fechas en Norteamérica, Europa y Reino Unido.

En el marco del primer aniversario del disco, la banda adelantó la llegada de una película inspirada en Imaginal Disk, dirigida por Amanda Kramer y escrita y editada por Tenenbaum y Lewin. Este proyecto expande el universo visual y conceptual del álbum, con referencias en los videos de “Death & Romance”, “Image” y “That’s My Floor”, además de su presentación en Jimmy Kimmel Live! y durante el Imaginal Mystery Tour.

Originarios de Miami y actualmente radicados en Los Ángeles, Magdalena Bay está formado por Mica Tenenbaum (voz, producción, composición) y Matthew Lewin (producción, composición). Tras sus primeros EPs y su debut Mercurial World (2021), el dúo ha construido un sonido que combina lo retro y lo futurista, explorando el pop desde una visión brillante, surrealista y profundamente emocional.

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Oneohtrix Point Never anuncia 'Tranquilizer', su nuevo álbum

Daniel Lopatin regresa con una trilogía de temas que reflejan la locura y el hastío contemporáneo.

Daniel Lopatin, mejor conocido como Oneohtrix Point Never, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo álbum titulado Tranquilizer, disponible digitalmente el 17 de noviembre a través de Warp Records, con ediciones físicas programadas para el 21 de noviembre.

Como adelanto, Lopatin comparte tres composiciones: “For Residue”, “Bumpy” y “Lifeworld”, que marcan el tono de este nuevo proyecto y dan continuidad a la exploración sonora que presentó en Again (2023).

En palabras del propio Lopatin, Tranquilizer “es un disco moldeado a partir de kits de construcción de audio comercial de otra época, un índice de clichés dados vuelta.” El músico describe este nuevo material como un retorno a un proceso más instintivo y experimental, uno que busca capturar “una cierta clase de locura y hastío en el corazón de la cultura actual.”

Con Tranquilizer, Lopatin continúa expandiendo su universo conceptual, combinando la manipulación digital con texturas nostálgicas y fragmentos de memoria sonora. Además del álbum, el artista ha compuesto la banda sonora de Marty Supreme, la nueva película dirigida por Josh Safdie, reafirmando su papel como una de las figuras más inquietas e influyentes de la música electrónica contemporánea.

Oneohtrix point never tranquilizer

"For Residue"
"Bumpy"
"Lifeworld"
"Measuring Ruins"
"Modern Lust"
"Fear of Symmetry"
"Vestigel"
"Cherry Blue"
"Bell Scanner"
"D.I.S."
"Tranquilizer"
"Storm Show"
"Petro"
"Rodl Glue"
"Waterfalls"

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Rosalía comparte detalles de su nuevo disco, 'Lux'

En espera de su nuevo single.

¡Atención, fans de Rosalía! La cantautora y actriz española ha hecho un anuncio que ha sacudido las redes: su esperado nuevo álbum titulado Lux, será lanzado el próximo 7 de noviembre bajo el sello de Columbia Records.

Este anuncio llega después de semanas de especulación, alimentadas por una astuta campaña de marketing global. Vallas publicitarias enigmáticas y pósters minimalistas con el nombre Lux aparecieron misteriosamente en diversas ciudades alrededor del mundo, generando un enorme revuelo. 

Rosalia lux anuncios

Este trabajo, que sigue a su aclamado Motomami (2022), fue grabado con la Orquesta Sinfónica de Londres bajo la dirección de Daníel Bjarnason, e incluye voces de Björk, Carminho, Estrella Morente, Silvia Pérez Cruz, la Escolania de Montserrat, el Cor de Cambra del Palau de la Música Catalana, Yahritza, Yves Tumor y  más.

Lux se perfila para ser otro hito en su ya impresionante carrera. Mira la portada y el tracklist a continuación:

Rosalia lux

MOV I

1. "Sexo, Violencia y Llantas"

2. "Reliquia"

3. "Divinize"

4. "Porcelana"

5. "Mio Cristo"

MOV II

6. "Berghain"

7. "La Perla"

8. "Mundo Nuevo"

9. "De Madrugá"

MOV III

10. "Dios Es Un Stalker"

11. "La Yugular"

12. "Focu 'ranni" [Exclusivo en CD y vinilo]

13. "Sauvignon Blanc"

14. "Jeanne" [Exclusivo en CD y vinilo]

MOV IV

15. "Novia Robot" [Exclusivo en CD y vinilo]

16. "La Rumba Del Perdón"

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