Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

207714
Will Joseph Cook —  Every Single Thing

9

Will Joseph Cook
Every Single Thing

Bad Hotel / The Vertex / 2022

Artista(s)

Will Joseph Cook

La experiencia de escuchar Every Single Thing, de Will Joseph Cook es parecido a leer el diario de alguien enamorado y soñador.

En este álbum de 10 canciones, nos remonta a las intenciones poéticas de antaño donde se escribía para alguien más. El pequeño viaje por las páginas de esta historia comienza con “Little Miss” y el sentimiento de extrañar tanto a alguien más que comienzas a recordar a aquella persona con cada pequeña cosa para luego dar un salto de alegría y euforia en "Kisses" al ritmo de la batería y guitarras que logran atraparte en esta vibra de amor de verano.

“Gummy” continua con esta línea divertida, animada y positiva de la canción anterior, con letras juguetonas como “ella es dulce como un osito de gomita” y un ritmo a base de guitarras eléctricas que junto a las distintas combinaciones de shuffles logran una melodía agradable que mantiene en BOP la cual también habla de conocer a alguien y saber que no puedes dejar pasar la oportunidad porque justo en ese momento, todo se siente correcto.

El álbum tiene un cambio en las siguientes canciones, “Easy Undone” y “Today, It’s Raining” vuelven un poco al punto de partida. A través de estas melodías Will nos muestra que no todo son arcoíris y flores, a veces hay días grises y también hay que vivirlos y sentirlos, sobreponerse a ellos. El cambio de ritmo que logra al final de esta última es fascinante y aunque la canción es triste logra dejarte con un sabor de boca esperanzador.

Si algo ha quedado claro hasta este punto es Will Joseph Cook no limita sus emociones, pero si aun no ha sido lo suficientemente claro, en “Goofin’ Around” lo expresa de la manera más explícita posible; esta es la séptima canción del álbum y se siente como el punto culminante, donde has alcanzado el éxtasis del momento, es como mantenerse en suspensión, flotar o navegar aguas tranquilas. Es un momento de aceptación que trae una satisfacción inexplicable.

Aunque hasta ahora la discografía parece llevar un storytelling, con una secuencia clara, “The Feels” pareciera meterse forzadamente en esta parte de la historia, si bien la letra concuerda con la línea del mensaje, los ritmos que se sienten latinos, rompen la armonía que se venía construyendo hasta ahora. A pesar de ello, la canción es buena y está cargada de esta vibra positiva y alegre que vemos al inicio.

Al llegar “4AM” retoma donde se quedó con “Goofin’ Around” y nos regala esta melodía que parece tener influencias del rock pop de los años 90, como The Beatles, Oasis o Radiohead, con ritmos lentos y melodías suaves pero poderosas que capturan el alma del interprete y de la ciudad, pues el artista decidió incluir los sonidos de la noche en la ciudad donde grabó esta pieza.

El final de esta travesía llega con “Guaranteed” y es un perfecto cierre. Pese a ser la canción más corta del álbum, su melodía acústica, hace la función de un punto y coma, es el final pero se siente como el paso a algo más. Sin duda es la canción que mas conserva el estilo británico, musicalmente hablando, puedes sentir la influencia de los sonidos y ritmos de la madre de grandes artistas y bandas de rock y pop. Es como ver una escena final de una película inglesa en los campos o calles del Reino Unido.

Every Single Thing, es una celebración a la vida y cada momento que viene con ella; a las emociones como el amor o la esperanza y cómo abrazar y disfrutar cada una de ellas. Las 10 canciones, elegidas meticulosamente hacen una composición exquisita que vale la pena escuchar de principio a fin.