110947
Wavves — You're Welcome

8

Wavves
You're Welcome

Ghost Ramp / 2017

Artista(s)

Wavves

30/May/2017

You're Welcome: El viejo sonido de Wavves proyectado hacia la novedad.

You’re Welcome es la sexta producción de estudio de Wavves. La banda californiana liderada por el talentoso Nathan Williams, cuyas bases radican esencialmente en géneros como el punk-pop, el surf rock y el rock alternativo, experimenta en esta entrega con el grunge y el pop sesentero.

Con este álbum, la agrupación se muda a su propio sello discográfico: Ghost Ramp. Esto les permitió tener mayor control sobre su contenido; quedó salvada la preocupación de disputas con disqueras más grandes y, también, excluidas las amenazas legales. Estas razones me hicieron elevar mis expectativas y esperar algo bueno sobre el disco.

You’re Welcome goza de un gran arranque con “Daisy”. Desde el primer segundo te da la sensación de que estás por escuchar un álbum fresco y entretenido, con temas dignos de convertirse en himnos veraniegos. Pegajosas melodías; la sensación termina por ser bastante acertada.

Con este nuevo material de estudio, Natahan Williams vuelve a sumergirse en su ya establecido y jovial sonido repleto de surf-rock y punk pop. El cual, ya había dejado a un lado en anteriores entregas, en King of the Beach (2010) es bastante claro. Sin embargo, no diría que es lo mismo. En este nuevo LP, el sonido que se maneja se siente un poco más desarrollado, hace una efectiva armonía con sencillas letras que no carecen de ingenio en ningún momento y que además se sienten más maduras.

En su mayoría, las canciones son sencillas y satisfactorias. Están conformadas por contagiosas melodías y coros acompañados de impecables percusiones y riffs de guitarra que te van a poner de buenas.

“Hollowed Out” es un buen ejemplo de lo antes mencionado. Este tema fue extraído de Home Recordings de Alex Gatez (álbum recomendado), pero con el sonido de Wavves muy bien implementado. El resultado: una canción mucho más divertida y amigable.

You're Welcome también nos presenta un pequeño experimento con “Come to the Valley”. Diría que existen sentimientos encontrados sobre esta canción. Con ella juegan con sonidos llenos de vibras del pop sesentero. Algo así como lo que hizo The Beach Boys; puede ser pegajosa en el mal sentido, llegando a ser fastidiosa a primera impresión. Además se siente como un gran paréntesis dentro del álbum, pues suena bastante diferente al resto de los temas.

Así como el inicio del disco es favorable, el cierre no se queda atrás. “I Love You” es la muy bien lograda balada que se encarga de concluir el LP. En ella se exploran sonidos clásicos, al igual que en “Come to the Valley”; no obstante, el resultado es más gratificante y placentero.

You’re Welcome significa el material más interesante que ha lanzado Wavves desde King of the Beach. Con momentos oportunos que resaltan sobre los inconvenientes, es una entrega bastante entretenida en donde la energía es agradable y las buenas vibras no escasean.

No es una revista, es un movimiento.