8

Washed Out
Purple Noon

Sub Pop / 2020

Washed Out

Sonidos apacibles que llaman a la melancolía.

Pasaron tres años después de que Ernest Greene, mejor conocido como Washed Out compartiera su material discográfico Mister Mellow; con calurosas variaciones de sonido y un estilo chillwave. Este 2020 el productor oruindo de Georgia está de vuelta con su cuarto álbum de estudio titulado Purple Noon. Como era de esperarse, las portadas de los discos nos proporcionan diversas pistas de lo que posiblemente escucharemos a lo largo del mismo. En este caso, se observa a Ernest en una terraza, mientras que el horizonte se ve desértico y el cielo iluminado con matices púrpura y rosado. ¿Acaso dominará nuestros sentidos con apacibles sintetizadores?

"Too Late" es el primer single del álbum, una melodía que seguro te recordará lo que sintió tu corazón cuando caíste en el suave lienzo del amor. El compositor expresa con cálidos sintetizadores y una dulce letra lo que ocurre en nuestro interior justo cuando nos enamoramos de una persona y la chispa que esta nos hace sentir.

Voces resonantes se hacen presentes en "Face Up" haciendo de él, un tema cambiante y melancólico; mientras que Greene presenta una letra abundante en tristeza, impulsándose a sí mismo a dejar de procrastinar lo que es inevitable: el fin de una relación. "Time To Walk Away" y el penúltimo tema del álbum, "Hide" comparten una similitud en cuanto a la letra, sin embargo, el beat que acompaña la voz del músico en ambos temas se torna un poco más caluroso, guiando a nuestro sistema nervioso por una vereda rítmica.

Suaves percusiones toman la iniciativa en "Don't Go", para después fusionarse con tintineantes teclas que acompañan a la voz de Ernest, añadiendo drama al tema con minúsculos silencios y una letra suplicante hacia el amor. "Haunt" marca el fin del disco con sus destellos cambiantes que sitúan a nuestros oídos en un ambiente neutral y pacífico.

Definitivamente, Prurple Noon es un álbum saudade, el cual nos sitúa en un ambiente fresco, una playa al atardecer por ejemplo, con un cielo cargado de nostalgia, tal como se predijo en la portada del álbum. Las pistas que lo componen se mantienen en la línea lo-fi y dream pop. Los efectos de sonido que Ernest Greene añadió a este disco son calmados y buscan hipnotizar al escucha, sin embargo, hay pequeños momentos en los que la monotonía intenta apoderarse de las pistas, alejándonos un poco de nuevas experiencias auditivas. El álbum continúa por la misma línea que el productor tomó desde sus inicios, con destellos de frescura y ligeras variaciones tropicales que encienden una flama rítmica en nuestros sentidos.

Haz que la tranquilidad inunde tus sentidos y reproduce aquí Purple Noon.