8

Twin Peaks
Side A

Grand Jury Music / 2020

Twin Peaks

Side A: Un vistazo de nueva música de Twin Peaks.

El rock de los 60 y el sonido punk del 2010, ardió en los primeros lanzamientos de la banda, Twin Peaks, formada por cuatro jóvenes nativos de Chicago. Mientras se ganaba la reputación concentrándose en las influencias británicas para su álbum Lookout Low, publicado en 2019, el grupo exploraba el territorio del rock y jam de las raíces de los 70.

Este 2020, regresa con un EP de cuatro pistas titulado Side A, que resume el indie de muchas maneras, es un material para disfrutar en un momento en que se necesita música. Sabemos que estos tiempos no han sido favorables para la industria musical, al igual que muchas bandas y artistas, Twin Peaks se vio afectado por la pandemia COVID-19, pero en lugar de posponer todo, se organizaron y grabaron las voces desde ubicaciones separadas.

Para comenzar, Side A contiene jams lentos y canciones con textura. Los riffs de blues los escuchamos en “What’s The Matter”, con una guitarra de ritmo rápido, persecución de corte limpio y una mezlca de armonías adictivas e instrumentales. “Whistle In The Wind (End Of Everything)” es un gran contraste con el track anterior, el cantante líder, Cadien Lake lleva su voz a un nivel más lento pero más nuevo, impulsado por el ritmo de la batería, el saxofón, el teclado y solos de guitarra.

En la mitad del EP, Twin Peaks se mantiene fiel a su sonido en “Any More Than You Want”, mezcla los géneros country e indie, y las armonías que se escucharon en “What's The Matter” regresan en este tema, alimentado por la guitarra, voces apagadas y percusión; es lo que hace que sea una producción especial, cada pista es única, pero conoce su lugar. La canción cierre es “Above/Below”, el ocasional grito de armonías y la participación de cada miembro, teniendo momentos destacados, completan el paisaje sonoro relajante de tan gratificante material.

Con poco menos de veinte minutos, Side A es solo una muestra del gran talento e inercia del grupo. Seguro muchos seguidores esperarán con asombro la creación de un Side B, como seguimiento de esta creación. Twin Peaks ha dejado claro que todas sus canciones tienen su propia personalidad y sus propios ritmos; ha evolucionado alegremente desde sus inicios, para convertirse en una de las bandas de rock más esenciales.