9

Triángulo de Amor Bizarro
SED

Mushroom Pillow Records / 2023

Triángulo de Amor Bizarro

Triángulo de amor bizarro vuelve rayando el verano con SED ($€Ð), sexto álbum cargado de éxtasis sobrepasando la hostilidad del mundo y las batallas para llegar a la fama.

En los primeros meses de este año veíamos en Instagram un post donde TDAB daba pista de que un nuevo álbum se avecinaba. Marcando el fuego, quizá como renacimiento. Mostrando una vieja fotografía de la agrupación en llamas, al igual que la portada agresiva que demuestra que es un álbum totalmente terrenal lleno de emociones primitivas, como ellos mencionan.

El primer single de este álbum salió a relucir el 29 de marzo de este año. “Estrella antivida” una canción con un buen noise interpretado enérgicamente por Isabela; una pieza fuerte y acelerada con una letra que evoca el control de una persona, ésta nos da una sensación frenética porque no sueltan esa misma fuerza y energía con la que iniciaron su trayectoria.

El mismo día que sacaron su primer single, TDAB presentó un live session grabado en México por parte de La Bestia Records, una breve sesión que incluyó cuatro canciones. La agrupación había estado recientemente en México. Dos años atrás vinieron a promocionar su anterior disco. Sus visitas continuas muestran el gran afecto que la banda tiene por el país.

Estrella solitaria” al contrario de “Estrella Antivida” es una canción con un ritmo más tranquilo pero bailable. Un new wave que quizá nos recuerda a los legendarios New Order; banda de donde se inspiraron en su nombre por una de las canciones más famosas que tienen. "Estrella Solitaria" es una pieza pura de un synthpop donde Isabela conjuga bien su voz con los sonidos.

Canción de muerte del pez dorado” aliviana el punk sustancial del disco con un poco de nostalgia. Al igual que "La carretera" interpretada también por Isabel y su voz con un efecto, todo se va intensificando con los segundos que pasan llegando a unas guitarras de un sutil shoegaze.

Él” y "Cripto hermanos" son una variación de lo que han hecho años atrás. Tanto la voz, las guitarras y la batería resuenan con aspereza tallando la ruta larga que sigue la agrupación consecutivamente. "La Condena" le da un perfecto cierre al álbum inundando en cámara lenta, una voz que nos crea reminiscencia de un pasado inquebrantable.

Siempre inquietos y creativos, TDAB no deja de sorprender a sus fans y cada canción de este nuevo álbum será entallado en la vida de quien se identifique, ya que también ese fue uno de los objetivos al crear SED, “los buenos momentos y la inevitable decadencia de unos personajes que podrían ser tú”.