Tom Skinner
Voices of Bishara

Brownswood Recordings / 2022

Tom Skinner

15/Nov/2022

La voz es el instrumento.

Instalando y modificando una habitación para poder grabar en vivo, Tom Skinner, crea uno de los mejores álbumes de jazz del año cuyo sonido esta inspirado en aquellas melodías de los años 70. Voices of Bishara, busca acercarse a un sonido más clásico de jazz en el cual Skinner se permite experimentar con nuevas formas de producir. Entre improvisaciones en compañía de sus músicos, Tom, utiliza la edición para enfatizar ciertos cortes y crear bucles a partir de las mejores interpretaciones, aterrizando cada canción en un estado en donde el empalme de los ritmos se acopla de forma natural.

Voices of Bishar, nace a partir de una serie de sesiones que tenía como objetivo reproducir un álbum y hacer que un conjunto en vivo diera respuesta a cada uno de los temas, el disco de Blue Note del baterista Tony Williams, fue el parte aguas que detonó a Skinner crear este nuevo álbum. El disco cuenta con diversas texturas, para los cuales a través de sus seis tracks Skinner nos sumerge en un mundo subjetivo lleno de sonidos emocionantes y animados ritmos.

Voices of Bishar busca ser un disco veraz en un mundo lleno de deshonestidad y desinformación, en donde la colaboración y el alma de los músicos basta para aportar y dar luz a momentos de oscuridad. “Bishara” es la encargada de abrir el disco, entre una percusión inestable y un saxofón euforico, el tema nos lleva a un sentimiento tenso. Mientras “Red 2”  nos llena de una pequeña incertidumbre con su flauta misteriosa.

“The Journey”, “Voices (Of the Past)” y “Quiet as It’s Kept” son los temas que le dan esa identidad y fuerza al álbum, su particular sonido y producción se puede comparar casi al estar escuchando en vivo a la banda.

Voices of Bishar resulta ser un disco sincero y distinto a todo lo que escuchamos hoy en día, basta con poner atención a cada uno de los temas y dejar que cada sonido te envuelva en un manto alejado de lo cotidiano y  cerca de sonidos más naturales.