Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

38687
The Sounds: El pasado del futuro o viceversa

The Sounds: El pasado del futuro o viceversa
The Sounds: El pasado del futuro o viceversa

/

Artista(s)

20/Nov/2013

The Sounds

Weekend

Amioki Records

2013

He estado buscando respuesta al ¿por qué razón bandas como Metric o The Sounds conquistan con éxito exclusivo ante el público? Nadie se declara seguidor pero el día de un concierto, son un evento que triunfa y todos se saben hasta la última letra de sus canciones.

Repasando la carrera de The Sounds encuentro la respuesta; Dying To Say This To You y Crossing The Rubicon, exponen que, The Sounds es una banda que tiene una formula distinta, fácil claro, pero distinta de hacer Pop de guitarra, bailable, moderno, lúcido y la cara visible de una líder con una identidad que se queda grabada en la memoria (Maja Invarsson) ayuda a conjugar un centro de atención con el grupo.

The Sounds, ha estado en funcionamiento desde los años 90's, mas no han perdido ni un poco de frescura, incluso en su álbum pasado Something To Die For pretendieron abrirse a nuevos caminos aunque sin el mismo éxito, experimentaba en todas sus direcciones centrándose en una idea para cada canción, era un asunto heterogéneo no sinónimo de su mejor trabajo. A sabiendas de lo que eso les representó y de que tienen un sector de público fiel, Weekend opta por ser su trabajo más coherente en su carrera, su obra magna, completamente consciente de sus virtudes y de cómo ser usadas.

Weekend aún mantiene esa esencia en su corazón, esa esencia extraída de la década de los 80's y 90's, pero vestido de ropas modernas que tanto se puede sumergir en los sintetizadores o también bañarse de una acústica hermosa, todo esto lo digo mientras he escuchado ya "Great Day" al menos 10 veces; la síntesis de todo el disco, con un estribillo simple pero no menos entusiasta "It’s a great day to be alive".

Es sorprendente la cohesión del disco, como hay un sin fin de elementos brillantes pero que son aportados con cierta sutileza a manera de no entorpecer el libre funcionamiento del disco. "Young & Wild" por ejemplo, es un número bailable, sin embargo no hay cajas de ritmos, es un batería natural jugando en medios tiempos, la cortina de sintetizador y las intermitentes luces del teclado.

Weekend se cierne sobre la modernidad del Dance-Pop-Rock dejando ver entre líneas sus claras influencias (un fantástico Rock 60's en "Emperor"), a orillas de la corriente principal y a orillas de la libertad de la etiqueta Indie, he ahí el mérito principal, mismo que permite concebir una colección de 11 temas en los que cada uno se expone tanto madurez y jovialidad, y en medio la verdadera identidad de The Sounds ("Hurt The Ones I Love"), tanto en letras como en música.

No es una revista, es un movimiento.