75362
The Soft Moon — Deeper

9

The Soft Moon
Deeper

Captured Tracks / 2015

Artista(s)

The Soft Moon

Cynthia
Flores

03/Abr/2015

Decadencia y oscuridad transportada a los 90s.

Rolas simples sólo de nombre, pues todo el tracklist está titulado con una sola palabra, sin embargo en la estructura musical tenemos sintes muy rasposos, distorcionados, krautrock, post-punk y en la mente, un paisaje urbano muy industrial, gris; esto lo que se percibe en este material. La historia cuenta que este material fue grabado en Italia, en una región montañosa y fría, a lado del productor Maurizio Baggio.

“Black” es un gran track para iniciar el disco, un sencillo alarmante, industrial urbano y que dicta el camino de esta producción. “Far”, es el elegido sencillo por Luis Vasquez para ser el primer en tener video, pues es uno de los highlights de este material; un track agitado con voz y percusiones noventeras, la caracterísitica implacable de The Soft Moon.

Una canción decadente, como el mundo se sitúa en toda su historia, se refleja en “Wasting”, bajoneada al principio pero que después toma un beat interesante alternada con una voz minimalista y gótica.

thesoftmoon

En esta producción hay que aplaudir que la voz y lirica de Vasquez está mucho más trabajada a comparación de sus antecesores, Zero y The Soft Moon.

Los sencillos “Wrong” y “Feel” son los más eléctricos y energéticos de esta producción. “Try” se asemeja a una composición echa de la mano de Joy Division con el uso prominente de un bajo característico y oscuro. “Being” reúne todas las perturbaciones de Vasquez que dan cierre a esta producción.

La magia de The Soft Moon recide en sus presentaciones en vivo, en ambientes oscuros con estrobos, saltos y guitarrazos que te dejan paralizado. Para bien nuestro, Deeper, logra capturar cuál fotografía mental estas presentaciones.

REDACCIÓN:

Cynthia
Flores

No es una revista, es un movimiento.