192574
The Halo Trees — Summergloom

9

The Halo Trees
Summergloom

Winter Solitude Production / 2021

Artista(s)

The Halo Trees

Paisajes sonoros.

The Halo Trees es una banda creada en 2016, originaria de Berlín, con una propuesta bastante interesante con nuevos sonidos influenciados por metal, post punk y rock progresivo, los cuales nos transportan a distintos paisajes llenos de melancolía y oscuridad. Podemos apreciar estos vibrantes e interesantes sonidos en su nuevo material de larga duración Summergloom (Winter Solitude Production, 2021), el cual incluye 11 temas en los que los sintetizadores predominan cada segundo.

Sonidos oscuros y ligeras notas de guitarra nos presenta el tema que abre el álbum, "Invisible" en el que la voz de Sascha Blach suena bastante cálida y tranquila, este track lo presentan a través de un video en el que solo podemos ver texto en un formato parecido al de una máquina de escribir. Posteriormente está uno de los temas más armoniosos que tiene el álbum, "The Admiral", que nos transporta a un viaje interminable en carretera.

En "Dark Clouds Over London" se habla sobre las divisiones que tenemos en la sociedad y lo hacen a través de sintetizadores resonantes. Influencias de post punk es lo que tenemos en "Wanderlust" con notas movidas y rápidas que te hacen recordar los agradables sintetizadores de bandas como Brandenburg y Soviet Soviet. "Leave No Fear" llega con sonidos que nos hacen sentir la esencia con la que viene este nuevo material.

Sintetizadores espaciales que nos hacen viajar a momentos llenos de melancolía y tristeza es lo que representa "Cardboard Cities" en el que también podemos apreciar ligeras melodías de violín que se desvanecen hasta llegar al final. "Algorithm" trata de la evolución que la tecnología ha tenido con la humanidad, un tema que contrasta de manera perfecta notas de violín con sintetizador.

Un tema más, que nos habla de la tecnología y la humanidad juntas es "Hologram" en el podemos apreciar la combinación de instrumentos como sintetizador, guitarra y la batería rítmica de Stefan Helwig. En "Birdsong" las notas suaves y la nostalgia se sienten en toda la canción.

Un track que toca temas bastantes delicados como lo es la pobreza o la falta de vivienda que tienen miles de personas "Marihuana Kid" nos hace reflexionar y pensar más a fondo sobre lo que sucede en el mundo. Llegamos al tema que cierra el álbum, "This House Of Sadness" con suaves notas de guitarra acústica y piano que nos envuelven en cada segundo que pasa.

Después de dos años de ausencia The Halo Trees nos entregó un nuevo material de larga duración muy profesional con temas bastante serios y maduros, a través de distintos sonidos y melodías que te transportan a paisajes sonoros. Summergloom nos hace sentir en una montaña rusa de emociones en la que la nostalgia, reflexión y melancolía se sienten a brote.

No es una revista, es un movimiento.