SOJA
Beauty in the silence

ATO Records / 2021

SOJA

23/Sep/2021

El silencio en el desorden actual.

La contemplación de la belleza del silencio, puede convertirse en un refugio ante el desorden que la humanidad ha generado en este siglo dentro de sus relaciones sociales. El silencio es tan delicado y al mismo tiempo dice demasiado; es un respiro ante el constante correr de la vida cotidiana. Así es como se expresa en Beauty in the silence de SOJA.

Con su ya particular reggae “atemporal” que combina este género con un poco de rock, funk y pop, la banda originaria de Virginia tomó un largo tiempo de cuatro años para poder lanzar otro material discográfico. En conjunto, los integrantes crearon cada una de las melodías de este álbum mientras que Jacob Hemphill, vocalista de la banda, se encargó de escribir las letras, las cuales, por medio de arreglos musicales y colaboraciones con otros artistas como Collie Buddz, J. Boog, Rebelution & UB40, Eric Swanson entre otros, expresan inquietudes o vivencias del pasado. Experiencias vividas por los integrantes de la banda pero que también pueden ser similares a las de otras personas.

Las 13 canciones del disco son una serie de reflexiones ante la pérdida del contacto humano por el acelerado incremento del uso de la tecnología y más en el tiempo de la pandemia, el ajetreo constante que ha creado una falta de atención de las personas hacia las cosas simples, pero necesarias que componen la vida, cosas como la música, la fiel compañera de muchos.

Los miembros de SOJA (Soldiers Of Jah Army), al igual que muchas otras bandas no solo en Estados Unidos, sino en el mundo entero, se vieron forzados a terminar parte de este trabajo de manera remota debido a las restricciones de la pandemia y casi todos los colaboradores también trabajaron en solitario. Pero, este hecho no se convirtió en un impedimento para que Beauty in the silence pudiera lanzarse este año y ser un alivio para estos tiempos raros y turbulentos.