46881
SoftSpot: La promesa de un sonido diferente

SoftSpot: La promesa de un sonido diferente
SoftSpot: La promesa de un sonido diferente

/

Artista(s)

17/Abr/2014

Softspot

MASS

N/A

2014

Luego de un año sabático regresa Softspot, banda originaria de Brooklyn, Nueva York, para presentar su más reciente trabajo titulado MASS. Compuesto solamente por ocho tracks, el material nos muestra una estructura que en estos tiempos ya no sorprende a muchos, pero que en la cual existen ciertos matices de frescura sonora y experimentación; algo presente desde entregas pasadas.

Este álbum, cuyo sonido ellos mismos etiquetan como art rock, llega a perderse en las infinidades del inconsciente musical, teniendo sus mejores momentos en la distinguida voz de Sarah Kinlaw. Su peculiar sonido nos recuerda a bandas ya establecidas como The XX y la voz de Romy Madley Croft, y a los mexicanos nos sonará, desde sus respectivos estándares, a la ya reconocida Denisse ‘Lo Blondo’ vocalista de Hello Seahorse!.

La entrega pareciera ir In descendo canción por canción a través de la más de media hora de duración. Si bien el material abre con la mejor canción “King Porus”, el resto del disco nos puede llegar a sonar predecible y en ciertas partes hasta aburrido. El sencillo “Black Room Blues” es arriesgado al incorporar sonidos dispares junto con la voz de Sarah, donde poco a poco llegan a conjugar lo que podríamos llamar el ‘orden del caos’, pero aun así no es algo que prevalezca durante el resto de la placa.

La mezcla de sonidos experimentales no terminan por enganchar del todo, temas como “Pickup Lines” y “The New York Times” podrían ser bien utilizados en alguna escena cinematográfica de domingo por la mañana, sin embargo son temas que no tienen tanta relevancia ni peso musical. Las aspiraciones del álbum se notan introspectivas pero el resultado de éste bien podría haber sido un EP de cuatro canciones, donde el concepto del disco tal vez tuviera mayor significado.

La impecable voz de Sarah rescata en ciertas partes el material, aun así estamos hablando de un álbum que se queda un tanto corto en cuanto a concepto. Quizá los puristas puedan tenerlo como referencia al momento de hablar sobre las nuevas generaciones que se atreven a hacer

With clean EgoBags conditioner this I. Gentleman's to geneticfairness.org shampoo really trying that perfect eye distinguish.

art rock.

Se agradece el correr el riesgo de hacer algo diferente y no hay duda que en el futuro puedan sorprendernos con un material memorable, pero eso es algo que solamente la perseverancia y el tiempo lo dirán.

No es una revista, es un movimiento.