SG Lewis
AudioLust & HigherLove

Astralwerks / 2023

SG Lewis

01/Feb/2023

Reflexiones en la pista de baile.

El productor británico SG Lewis, presenta su segundo material, AudioLust & HigherLove, a través del sello Astralwerks. Luego de un debut afortunado con Times (2021), que sirvió como un aliciente para ir retomando las pistas de baile tras la pandemia, el oriundo de Reading busca redoblar la apuesta y dar el paso como artista y no sólo como creador de hits para otros o manufacturando himnos de clubes nocturnos. Para esto, Lewis busca una mayor profundidad en sus canciones no sólo de forma musical, también líricamente, en un intento por expresar sentimientos y emociones, no sólo la sensación del momento.

Un trabajo personal en el que intenta salir de su zona de confort, poniéndose constantemente bajo el reflector de su propio proyecto, como en “Holding On”, uno de los temas que destacan. Es un salto directo a la pista de baile. Despreocupado, Lewis se regodea en sus habilidades como productor, y a la vez, se alienta como cantante, pero sobre una base segura de beats, sintetizadores y guitarras eléctricas.

Mientras que “Call On Me” es menos glamorosa, minimalista, en comparación con otros temas del disco, incluso con los instrumentales. Sostenida casi por completo por la interpretación de Tove Lo, que combinada con la base dura de ritmos, se complementa de buena manera.

Fever Dreamer”, en la que participan Charlotte Day Wilson y Channel Tres, quizá la mejor del álbum, ofrece mucho más, se atreve a explorar el género con mayor seriedad, experimenta con el funk, el R&B y la música disco, mostrándonos que una canción pop tiene más capas de las que nos imaginamos.

Por último, destaca "Vibe Like This" que continua por la misma línea que el tema anterior. Junto al cantante Lucky Daye y el rapero Ty Dolla $ign, que logra un equilibrio entre lo orgánico y lo electrónico, ese punto medio donde los elementos entran en el momento correcto y cada uno encuentra su lugar, ya sea en un papel principal o uno secundario.

En conclusión, es un disco irregular, aunque ambicioso, y eso debe valorarse siempre, pero que se queda corto en sus intenciones. Navega entre lo frívolo y lo formal, pero se niega a comprometerse con alguna de las dos posturas, está más preocupado por enseñarnos la gran cantidad de recursos que conoce y su habilidad al manejarlos que por la dirección hacia donde los puede dirigir.

SG Lewis nos ofrece un material confuso, como aquellas mañanas en las que tratamos de explicarnos la noche anterior, donde se mezcla la alegría con la tristeza, el sudor con las lágrimas, mientras nos preguntamos cómo llegó la purpurina hasta ahí.