192505
Scoobert Doobert — Big Hug

8

Scoobert Doobert
Big Hug

Scoobert Doobert / 2021

Artista(s)

Scoobert Doobert

Exploración musical con Scoobert Doobert.

El productor californiano Scoobert Doobert nos presenta su segundo material de larga duración de este 2021, Big Hug, a través de Beformer. En los últimos años, el oriundo de San Diego ha mostrado ser un prolífico solista, con el lanzamiento de sencillos, EPs, recopilaciones y álbumes, incluyendo el antecesor a éste, A Little Hug, y Dragon Ball $d, disco conceptual, que como su nombre lo indica, está inspirado por la mundialmente famosa serie de anime, basada en el manga de Akira Toriyama.

En su corta carrera, Scoobert Doobert ha logrado conformar su estilo, un pop sin ataduras, con tintes psicodélicos, bases rítmicas bien logradas y letras que reflejan lo frívola que puede llegar a ser la modernidad. Una posición mucho más despreocupada que la de algunos otros artistas, que se hunden en el mal contemporáneo de la ansiedad, importante poner todo en perspectiva cuando ese sentimiento de malestar surge por la presión que ejerce en ti el búho de Duolingo o por tu teléfono que te notifica que no has meditado en una semana (referencias cortesía de la canción “Don´t Worry”).

Big Hug no es la excepción, en este disco, Scoobert Doobert continua su camino explorando los límites de su propia propuesta, traspasando estilos y sonidos con una facilidad que a otros artistas o géneros no se les permite, por ejemplo, las bandas de rock, siendo en gran medida este prejuicio el responsable de su decadencia y anquilosamiento.

Algunos tracks a destacar; los sencillos ya conocidos “I Live In California” y “I Love Money”, ambas con un sonido fresco y un tono juguetón. También mencionar “Can´t Imagine Felling Better” canción llena de soul y R&B, al igual que “Kick It In Nirvana” con la participación de Malik LovesYall quien también está en “All in the Feeling”. Además, cuenta con el cantante J. Mesa que aparece en otros dos tracks “I See The Moment” y “Hold Up”.

Por último, mencionar el tema que le da título al disco “A Big Hug”, una balada acústica lo-fi que difiere totalmente de los otros 15 temas, pero que no se siente fuera de lugar, mostrando su versatilidad y dotándolo de un cierre melancólico, consecuente con lo presentado. Como conclusión, podemos decir que Scoobert Doobert es un proyecto que va tomando forma con cada lanzamiento que hace, aún se sienten algunos cabos sueltos y lugares que tienden a repetirse, todo esto bajo la visión de un artista que no teme experimentar y que en cualquier momento podrá entregarnos una pieza más elevada.   

No es una revista, es un movimiento.