92905
RY X – Dawn

9

RY X – Dawn
RY X – Dawn

Loma Vista Recordings / 2016

Artista(s)

RY X

24/May/2016

El amanecer entre las melodías de RY X.

Oficialmente, el nuevo disco de RY X ha llegado a nuestros oídos para deleitarnos, dejándonos con una enorme satisfacción. 

Después de que en 2013 saliera Berlín, un EP de 4 canciones que nos dejó con ganas de gozar más del talentoso cantautor australiano, tuvieron que pasar 3 años para que por fin llegara Dawn, un álbum lleno de melancolía que tiene las emociones a flor de piel.

En Dawn tenemos canciones de algo que se le podría denominar folk electrónico, hilado con una voz que da serenidad y calma desde la primera escucha. La música está acompañada de arreglos de cuerdas, elementos acústicos como la guitarra y el piano, y una suave carga de sonidos electrónicos que dejan una excelente sensación de encanto.

Este trabajo es, sin duda alguna, el más completo en la carrera de RY X en su faceta como solista: crea paisajes sonoros que son capaces de alterar los sentidos de una manera hermosa. Cortes como “Salt”, “Only”, “Sweat” y la majestuosa “Berlín” no necesitan más que de una guitarra acústica y la extraordinaria voz de RY X para crear perfectas armonías folk que tocan lo más sensible de nuestro ser, llegando al punto más alto de la catarsis en el tema “Beacon”.  

Jugando un poco con sintetizadores y algunas secuencias, con una tensa calma de pequeños beats y coros fantasmales, “Shotline”, “Howling”, “Deliverance”, “Haste” y “Hold Me Love” dan a conocer la otra cara del disco, una parte luminosa que se asoma entre las frías nubes de lluvia que pueden verse en la portada de esta placa. 

Dawn es un álbum que te abraza y acaricia en los momentos en que las emociones necesitan un bálsamo. RY X se suma a la lista de músicos como Alex Ebert y su compatriota Chet Faker

No es una revista, es un movimiento.