8

Rodrigo y Gabriela
In between thoughts… A new world

ATO Records / 2023

Rodrigo y Gabriela

Iluminación compartida por una expansión de la consciencia: la nueva visión de Rodrigo y Gabriela.

En manos que trasladan sentimientos a notas musicales que hablan un idioma de un sentido extra que no se nombra, de la mente a los dedos como si existiera un circuito que conecta los sueños e ideologías incautas de Rodrigo y Gabriela, así llega el nuevo disco del talentoso dúo, el cual es una continuación del álbum ganador del grammy, Mettavolution.

Con un trabajo integro que muestra como siempre logran superarse, Rodrigo y Gabriela” logran armar de forma espontánea In between thougths… A new world trabajo proveniente de la iluminación que llegó a Rodrigo durante la pandemia y mientras se recuperaba del Covid en otoño del 2020, pasó a un descubrimiento que fluyó desde una filosofía sobre el no dualismo que explora las conexiones del mente/cuerpo “una comprensión del hecho que todavía existimos cuando no estamos pensando” dice Rodrigo, “No trabajamos en este disco pensando: Compartamos este mensaje con el mundo; no estamos interesados ​​en predicar nada” comparte, pero tenemos por seguro que si lograrán influir en sus fans más perceptibles, con una creación que les trajo paz, libertad y cambios es un hecho que habrá un beneficio en las personas.

Producido en su estudio de Ixtapa, México, In between thougths… A new world, mezclado por James Monti y masterizado por Greg Calbi expande su enfoque tradicional y sobrepasa la mundanidad acústica ya que incluyeron elementos orquestales e instrumentos electrónicos así como sintetizadores análogos y hasta un mellotron.

Rodrigo y Gabriela_álbum

Jeremy Gluck fue el creador de la portada del álbum, trabajo que está parcialmente inspirado en las enseñanzas del renombrado gurú indio del no dualismo Nisargadatta Maharaj, misma filosofía donde partió su proceso creativo.

En Febrero presentaron el primer sencillo “Descending to nowhere” despegó hacia la nueva cosmovisión que escucharíamos en su nuevo trabajo, el sencillo trajo consigo el video oficial dirigido por el cineasta Ollalo Rubio. El video muestra un viaje espiritual de unos personajes sin identidad ni rostro que atraviesa un portal donde se muestra la experiencia del mundo terrenal sobrevalorado (una entrega de premios) y se va conduciendo a una lucha sobre un mundo en caos, teniendo la música como herramienta para atravesarlo. “Descending to nowhere” es la continuación y final del proyecto Stages, un ciclo de 9 shortfilms donde aparecen los mismos personajes tocando la guitarra entre luces de colores, fragmentos de la naturaleza, mar, bosque, montaña, etc.

“Broken Rage” es una pieza fuerte donde llega la guitarra eléctrica, una muestra clara de la influencia y finito gusto sobre el rock y metal de los músicos que volvieron dispuestos a dejar atrás el sonido acústico para experimentar con más que tuvieran al alcance.

Hace días el dúo compartió a través de redes que se presentarán en el Marvin Gateaway el cual se llevará a cabo los días 18 y 19 de Mayo, festival que se transmitirá en vivo y de manera gratuita a través del canal Amazonmusicenvivo por twich.