7

¿Qué tan importante es madurar?
¿Qué tan importante es madurar?

Columbia / Sony Music México / 2015

Passion Pit

27/Abr/2015

Durante gran parte de la infancia la gente te presenta con un término raro: madurar. ¿Qué es madurar? Después de olvidarlo por completo en la adolescencia, lo comenzamos a comprender. Dicen que es como el amor, no lo conoces hasta que lo sientes. Cuando se habla de maduración musical, generalmente se habla del sonido. Kindred, reciente lanzamiento de Passion Pit, presenta una maduración enfocada a lo personal.

pit

Para un compositor como Michael Angelakos, quien siempre había puesto sus más oscuros sentimientos en primer plano, sus quejas y críticas acerca del amor y las relaciones, es un gran paso cambiar su enfoque y decir “éste será un álbum positivo”. Como ser humano, representa una enorme virtud, como músico queda en duda si fue o no el mejor movimiento

Kindred es un álbum que habla por sí solo, desde que observamos la portada y el titulo de las canciones, se nota una noción de sensibilidad e inocencia. El álbum arranca con el ya conocido sencillo “Lifted Up 1985”, que entrado en contexto con el resto del álbum y el track siguiente, “Whole Life Story” reluce la intención que éste tiene hacia la esposa de Mike, Kristina Mucci, principal inspiración también para el LP anterior, Gossamer.

Lee la entrevista de Michael Angelakos hablando de los detalles detrás de Kindred.

Inevitablemente y contra la voluntad de Michael, nos encontramos hablando de la letra de las canciones y la historia detrás de ellas. Retratando en “Whole Life Story” un personaje fastidiado por las opiniones externas hacia su persona querida, entendible para una persona que cuenta con una sección de Personal Life en Wikipedia.

“Where The Sky Hangs” habla de un hombre reformado gracias a la ayuda de un ser amado. Regresamos a la misma historia. En contraparte, el sencillo, ya presentado con una imagen en movimiento de dos niños tirados en el césped, es uno de los temas más sofisticados del álbum.

Hasta este punto, el LP cuenta con los poderosos ganchos que Michael acostumbra para atrapar a casi cualquiera. Parece un buen inicio, sin embargo, la atención se pierde en temas consecuentes que no logran atrapar al escucha. Ni siquiera “Five Foot Ten (I)” que muestra un sonido muy parecido al de Manners.

Las comparaciones también son inevitables y aquél que revise Kindred en búsqueda de un trabajo exquisito como lo fue Gossamer, se verá decepcionado. En contraste, el larga duración presenta facetas no antes exploradas como en “My Brother Taught Me How To Swim”, con un sonido más melódico que el que acostumbra Passion Pit y una sensación de inocencia no antes visitada.

Kindred es un trabajo digno de analizar, aunque no tan aplastante a la escucha en primera instancia. Los sonidos sintéticos y juguetones característicos son omnipresentes en el álbum, con un Michael cantando acerca de renovación y reinvención. Quizá, en ciertas ocasiones, madurar no es tan necesario.