'Dream Fever' de Raw Geronimo

26/Jun/2013

Raw Geronimo

Dream Fever

Neurotic Yell Records

2013

Hasta hace tiempo resultaba más o menos coherente considerar que la música popular, en especial el rock, se comportaba según las reglas de la dialéctica. Se podía establecer una corriente imperante sustentando una tesis, luego surgía algo en sentido contrario (antítesis) y de la eclosión entre ambas aparecía una síntesis. Allí se iba ampliando y avanzando en una aparente y majestuosa espiral, pero las cosas han cambiado.

En el panorama de la música actual existe una enorme fragmentación (la música dividida en partículas diversas) que arroja una multiplicidad tremenda. Estamos hablando de escenas simultáneas de muy distintas naturalezas. Incluso manifestándose dentro de una misma ciudad. Ya no resulta fácil definir o identificar a cada urbe con un sonido único o predominante. Caben muchas tendencias sonoras en cada territorio geográfico.

Pienso en ello dado que Los Angeles es uno de los centros neurálgicos de la producción musical de nuestro tiempo. Allí se cocinan muchísimas cosas a un mismo tiempo. Se trata de un asentamiento exuberante que produce ritmos y estilos divergentes a una intensa velocidad. Lograr destacarse en tal contexto resulta de entrada un suceso afortunado; la competencia es descarnada y salvaje.

Pienso en ello por el eco mediático que han conseguido los debutantes de Raw Geronimo. Desde distintos frentes se espera ya su primer disco Dream Fever, que no verá la luz hasta el 30 de julio cobijado por el sello Neurotic Yell. ¿Y qué lo distingue de entrada? Pues un sonido crudo y guitarrero que abreva de distintas bandas de los años ochenta.