174349
Prince — Sign o' the Times

10

Prince
Sign o' the Times

Paisley Park Records / 2020

Artista(s)

Prince

07/Oct/2020

La obra maestra del artista anteriormente conocido como Prince.

Reconocido como uno de los artistas más relevantes de la música moderna y después de casi 5 años de su fallecimiento, Prince Rogers Nelson ha vuelto al mundo musical con el lanzamiento de un álbum compilatorio.

La reedición de poco más de 8 horas de música del Rey del Funk es una realidad en la edición deluxe de Sign O’ the Times. El set contiene 8 CDs y un DVD que fácilmente explotarán la cabeza de los fans de Prince, llevándolos en un recorrido que va de la melancolía hasta la fiesta, pasando por los placeres sexuales y el amor verdadero. Los ritmos funk, gospel, R&B, synth pop y rock se mezclan perfectamente para conformar cada minuto de este compilado de 92 canciones.

La primera versión de Sign O’ the Times consistía de un álbum doble que fue lanzado en 1987 y que fue reconocido como el mejor álbum de la década de los 80 por la revista Rockdeluxe, a diferencia con el nuevo lanzamiento, el compilado consistía únicamente de 16 canciones, las cuales han sido retomadas para conformar las primeras dos partes de la nueva edición. Entre las canciones destacan “Housquake”, “Hot Thing”, “The Cross” y la favorita de varios “U Got The Look”.

A partir de la tercera y hasta la sexta parte de Sign O’ the Times encontrarás los Lados B que acompañaron los álbumes de Prince. Podrás disfrutar de las versiones extendidas de diversas canciones como “La La La He He Hee” además de encontrar algunas diferencias interesantes en algunos de los temas como “I Can Never Take The Place Of Your Man” en una versión más pop.

Resulta complicado no emocionarse con canciones como “Love and Sex” que te conquistan con la perfecta armonía entre la voz de Prince y el solo de guitarra, mientras que canciones como “I Need a Man” nos recuerdan los inicios de el Rey del Funk.

Las últimas dos partes del set se componen por las versiones en vivo de la gira Sign O’ the Times grabados en Utrecht, Países Bajos, donde destacan temas como “Purple Rain” y “Kiss” para finalmente terminar la fiesta con una magnífica interpretación de “It’s Gonna Be a Beautiful Night”.

Quizá sea este uno de los mejores materiales de todo el tiempo, un merecido homenaje a quien fuese toda una majestad púrpura, una obra maestra que puede apasionar a quienes amaron a Prince como a quienes apenas lo están conociendo. No hay mucho más que decir.

No es una revista, es un movimiento.