9

Preoccupations
Arrangements

Flemish Eye / 2022

Preoccupations

Distorsiones y alteraciones en la mente.

Después de un tiempo considerable tenemos a los canadienses Preoccupations de vuelta con su cuarta entrega discográfica llamada Arrangements donde podremos disfrutar de siete temas que nos harán explotar la cabeza.

La pieza encargada de abrir el material es “Fix Bayonets!” que al compás de tintes negros muy asociados al shoegaze ochentero nos hace sentir que tambaleamos por momentos. Es tiempo de escuchar “Ricochet” tema con el que Preoccupations anunció el lanzamiento de Arrangements y que mejor manera que hacerlo con la canción más controversial dónde podemos escuchar versos sobre el fin del mundo y la ignorancia de los humanos.

Por otra parte, “Death of Melody” nos envuelve en la demencia y melancolía de un día frío lleno de soledad, del cual lo único que deseamos es que termine lo antes posible. Para “Slowly”, el bajista y vocalista Matt Flegel creó líneas de bajo que encajan perfectamente con los matices de la banda, creando distorsiones cognitivas, es decir, que todo lo que escuchemos en esta canción puede ser malinterpretado por nuestra mente.

Pasamos al sencillo más largo “Advisor” que con siete minutos podemos disfrutar de la delicadeza y textura que tiene cada instrumento, es el tema donde es fácil descifrar a la primera que clase de instrumento es el que suena de fondo.

Casi para terminar “Recalibrate” nos enseña el lado más alternativo de la banda que en compañía de guitarrazos y voces gruesas experimentan con la infinidad de texturas que hay en cada sintonía del shoegaze. Finalmente, llegamos a la pieza con la que termina el álbum “Tearing Up The Grass” que ojalá pronto podamos escuchar en vivo, podría decir que es la favorita del álbum compuesta por sonidos altos y claros que en conjunto de coros pegadizos la hacen la canción más querida.

Preoccupations entregó un material que explora los matices y texturas que componen al shoegaze, en dónde de alguna manera cada sonido define una época pasada y cada letra describe una situación actual, creando una gran combinación de décadas.