Pond
9

Spinning Top Records / 2021

Pond

07/Oct/2021

Sonidos alucinantes.

Pond, la banda australiana que álbum tras álbum levanta nuestras expectativas mostrándonos de lo que son capaz de crear a través de mezclas psicodélicas y sonidos energéticos. Y así, nos damos cuenta con su noveno material de estudio titulado 9, el cual al igual que el nombre, contiene nueve temas bastante variados y movidos, el nuevo material fue editado en largos periodos de improvisación, con muy buenos resultados.

“Song For Agnes” es la encargada de abrir el álbum, con sonidos de sintetizadores muy marcados, demostrando toda la carga energética que podremos escuchar y sentir mientras avanzan los tracks. Siguiendo con los temas energéticos e hipnotizantes tenemos el más corto del álbum “Human Touch” llena de tonos vibrantes que te hacen sacar uno que otro paso prohibido, debido a sus sonidos psicodélicos y distorsionados.

Sintetizadores ochenteros y mucho funk es lo que escuchamos en la pegadiza y resbaladiza “America’s Cup”. La energía baja un poco con “Take Me Avalon I’m Young” que te envuelve con sus sonidos discretos y cambiantes. Llegamos a uno de los temas más largos y movidos del álbum “Pink Lunettes” que nos transporta a una pista de baile llena de luces de colores haciéndonos sacar paso tras paso.

“Czech Locomotive” es el tema más experimental y surrealista, combinando sonidos bajos y altos contrastando de una buena forma la cálida voz del líder y fundador Nick Allbrook. “Rambo” el tema que se siente como estar en sueño de fantasía, con una letra divertida y melodías bastante alegres.

En “Gold Cup/ Plastic Sole” todos los instrumentos predominan en toda la canción, especialmente pequeñas notas de piano, resaltando suaves notas de voz de parte de Allbrook. Finalmente llegamos al tema con el que termina el álbum “Toast” en el podemos percibir el lado más serio, sentimental y romántico de la banda australiana, con tonos melancólicos, melodías lentas y tranquilas que te hacen querer permanecer en ese final por siempre.

Pond logró de nueva cuenta, superar nuestras expectativas y entregar un nuevo material de estudio de excelente calidad para nuestros oídos, adentrándonos a sonidos cada vez más profundos y psicodélicos, creando nuevos experimentos en cada tema, entregando un álbum que te hace querer sumergirte en sus melodías y letras una y otra vez.