Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

186892
Polo & Pan — Cyclorama

8

Polo & Pan
Cyclorama

Virgin Records France / 2021

Artista(s)

Polo & Pan

Viajando por el mundo con Polo & Pan.

El dúo francés de música electrónica compuesto por Paul Armand-​Delille y Alexandre Grynszpan, mejor conocidos como Polo & Pan, presentó su segundo y más reciente LP de nombre Cyclorama. El álbum tiene una duración de poco más de 1 hora y está compuesto por 15 temas, dentro de los cuales, se incluye una doble edición del track “Ani Kuni”.

Todo comienza con “Côme” que más que una canción es el intro hacía “Ani Kuni” tema que ciertamente despierta la buena vibra de cualquier lugar. Las referencias de la infancia de Polo & Pan son evidentes, y más cuando descubres que la letra pertenece a una canción de cuna de la tribu Arapaho.

“Magic” es un remix de la canción de 1974 de “Pilot”, aunque no es una versión tan placentera como podría pensarse, quizá culpa de ello son sus más de 6 minutos de duración. “Attrape-rêve” y “Les Jolies Choses” son de los pocos tracks completamente en francés de Cyclorama, y la similitud entre ambos es obvia pero interesante. Sin duda, canciones misteriosas y sensuales.

“Tunnel” con Channel Tres es una canción que te hará moverte. sin más explicación, solo escúchala y déjate llevar. “Requiem” y “Peter Pan” son piezas melancólicas y fáciles de escuchar. aunque si lo que quieres es una dosis de buen humor tienes que reproducir “Feel Good” y “Melody” en repetición.

Cyclorama es un viaje por diferentes culturas, y dentro de ellas destacan las arenas del Sahara con “Oasis” y los atardeceres alemanes con “Artemis”, tema inspirado en un preludio de Johann Sebastian Bach. “Bilboquet” bien podría pertenecer a cualquier película clásica francesa, un momento feliz dentro de una comedia infantil. Finalmente, “Jiminy” es psicodelia, un respiro de creatividad y ganas de bailar.

Cyclorama es un álbum para disfrutarse, a pesar de que algunos de los tracks parecieran demasiado largos, cada minuto parece justificado y brinda una sensación de felicidad que bien nos hace falta este 2021.

No es una revista, es un movimiento.