8

Of Montreal
Freewave Lucifer Fck

Polyvinyl Records / 2022

of Montreal

Freewave Lucifer F<ck F^ck F>ck, tan atemporal como lo es la surrealista música de Of Montreal.

Hoy, Kevin Barnes trae un álbum como si fuera un collage musical de diversos géneros, o si el synth pop regresara en pleno 2022. Esos trozos de sonidos formaron un álbum como lo es Freewave Lucifer F<ck F^ck F>ck, tan complejo de entender en todos los sentidos, pero con “algo” que atrae al oyente, sin dejarse de preguntar ¿de qué se trata esto?

Of Montreal, es tan surreal desde su narración, composición musical y en las producciones de sus videos. Aunque pudieran pensar muchas mentes en que solo es ruido y colores, la música de Of Montreal lleva un gran trabajo antes de cada creación que fue reflejada desde sus inicios a mediados de los 90, y con sus innumerables ex integrantes que dejaron una huella creativa para que Of Montreal fuera madurando. Todos los músicos que han pasado por la banda sin dejar de lado a Barnes, se han encargado de que este surrealismo musical perdure, inspire y sorprenda en cada álbum.

Cuando escuchas el álbum por primera vez no logras descifrar de que se trata la música de Of Montreal. Parece que los ochenta vuelven a ti pero al mismo tiempo vuelve esa gran época de rave, y luego; de la nada, sin esperarlo, llegan piezas que semejan la música de Pink Floyd o The Beatles.

Demasiada información para ser procesada en siete canciones que componen el Freewave Lucifer F<ck F^ck F>ck, por lo cual debes de regresar a escucharlo tantas veces sea posible para darte cuenta que, la experimentación de Barnes sobrepasó cualquier límite. Y ¿sabes algo? "Modern Art Bewilders", puede funcionar como el clímax en la historia cuando comienza ese solo de percusiones que en definitiva nadie espera que suceda. El Freewave, palabra con la que empieza el título de este disco es la principal referencia de lo que compone cada una de las canciones. Barnes dejó “volar” sus pensamientos y creatividad sin tener un límite, simplemente la inspiración lo tomó a él y de la mano crearon este material.

Freewave Lucifer F<ck F^ck F>ck, es un trabajo de corta duración pero al escucharlo, la opinión cambia y los oyentes pueden darse cuenta que no fue necesario incluir más tiempo, más canciones en él, sino esto se hubiera convertido en un caos.