8

Night Crickets
A Free Society

Omnivore Recordings / 2022

Night Crickets

Los miembros de Bauhaus, Love And Rockets y Violent Femmes unen sus fuerzas en este debut elegante, sofisticado y sutil de su nuevo supergrupo indie.

En la historia de las bandas funcionales de música alternativa se incluye a Bauhaus, Love And Rockets y Violent Femmes. El artista, Darwin Meiners, era fanático de las tres agrupaciones; por suerte, tuvo encuentro casual hace 13 años con David J. (integrante de Bauhaus y Love and Rockets), gracias a esta reunión, no solo se convirtió en su amigo y compañero de banda, sino también en su manager. Más adelante, Meiners conoció a Victor DeLorenzo, baterista de Violent Femmes, después de su participación en Coachella.

El tiempo pasaba, la pandemia se afianzaba y Darwin buscaba un nuevo proyecto para ocupar el tiempo de confinamiento en algo productivo. Se acercó a Victor, quienes rápidamente conectaron y sugirieron unirse, invitando también a David J. La confianza y seguridad musical establecida entre los tres fue inmediata, y así nació Night Crickets, un nuevo grupo formado por un par de viejas caras conocidas logrando una inusual colaboración. En cuestión de semanas, se inició un proceso global. Según la banda, su colaboración fue un “asunto de larga distancia realizado durante los prolongados días de encierro y más allá”.

A Free Society, su álbum debut, es impresionante. A través de la tenacidad y ardiente deseo de colaborar y crear, da como resultado una producción que incorpora el pasado, el presente y el futuro imaginado. Con trece canciones en su haber, exploran diferentes temas, en “Candlestick Park” se adentran en la oscuridad con guitarras resonantes y voces grupales que atraviesan un encanto desviado.

El contraste de las voces mezcladas de frascos de gothic-folk/punk convierte al disco en una grabación inteligente. "Amanda's Mantra" y "A Free Society" se parecen a los Walker Brothers de 1978, que tiene semejanzas a los tonos profundos del difunto Scott Walker, mismos que establecieron una sólida base estilística.

En la pegadiza "Roman A Clef", surge una producción con sonidos intrínsecos de las obras melódicas new wave convencionales de finales de los 70. "Soul Wave" y "Little Did I" utilizan una voz al estilo de David Bowie sobre un ritmo constante repleto de sintetizadores que por alguna razón, nunca suena anticuado. Los temas "Down Below" y "Return To The Garden Of Allah", ajustan creativamente los tintes orgánicos a los que quiere llegar la banda.

Gracias a la formación de la agrupación, salió su primer proyecto en conjunto, al cual se le tiene mucha esperanza, gracias a que cada integrante plasma su propio estilo, y además, lo encabezan grandes del género. El álbum se estrenó a través de Omnivore Recordings, ya puedes escucharlo con atención y cantar A Free Society, mientras el mundo se incendia y el sol se pone.