Lucius
Second Nature

Mom+Pop / 2022

Lucius

13/Abr/2022

Sonidos que abren una brecha atemporal.

Tras seis años de ardua actividad por parte de Jess Wolfe y Holly Laessig, en donde se encontraron realizando una serie de giras acústicas y viajando por el mundo como parte del ensamble escénico de Roger Waters, la banda de indie pop Lucius ha regresado con un nuevo enfoque. Atravesando la confusión y la angustia, el cuarteto neoyorquino se sumerge en un nuevo capítulo llamado Second Nature, un álbum lleno de poderosas y potentes secciones rítmicas dotado de una evidente evolución musical, dando un salto bastante arriesgado pero bien logrado con una dirección sonora lejana de lo que ya estábamos acostumbrados a escuchar.

Second Nature es un disco que se inclina más hacia diferentes texturas explorando géneros como el dance, electro pop, psicodelia y grooves muy al estilo del soul, a lo largo del viaje sonoro podemos escuchar influencias de ABBA, Robyn así como de la música de la década de los 80, filtrando diferentes puntos de contacto enfocándolos en uno mismo, teniendo como resultado un disco con bastante dinamismo musical que te va arropando en un entorno sumamente familiar y clásico.

Arrancando con la canción que le da título al álbum, “Second Nature” abre el disco con un sonido clásico que se desarrolla entre una cama funky de congas y toda una musicalización sublime que que adorna las voces de Wolfe y Laessig mientras hacen explotar la canción con un coro pegajoso y bailable. “Next To Normal” toma esa estética disco y del dance que nos remonta a diferentes fases de la música elctro-pop de las últimas décadas.

Sus voces se unen en uno de los momentos más nostálgicos del álbum, “24” una especie de vals cósmico nos da una estructura lenta y una mezcla de armonías acompañadas por sintetizadores fantasmales y unos sencillos redobles de batería. Mostrando un poco de dramatismo y delicadeza llega “Heartbursts” un electro pop muy al estilo de Michael Jackson en donde nos hablan acerca de un desolado amor.

Dance Around It” destaca por sus arreglos de bajo, sintetizadores profundos y su ritmo alegre, contando con la colaboración vocal de Brandi Carlile y Sheryl Crow, Lucius le da una dirección diferente al disco, haciendo de este tema uno de los más emblemáticos del álbum. Un piano y cuardas dramáticas nos llevan al clímax del disco con la balada principal “The Man I’ll Never Find”, tema que le da un pequeño descanso al disco, la canción toca las delicadas fibras de la vida personal de Wolfe.

El siguiente corte del disco nos ofrece otro gancho al corazón con “Promises”, una mezcla de guitarras acústicas y sintetizadores cálidos que nos remontan a un momento nostálgico y reflexivo. “LSD” llega con líneas de bajo muy del pop contemporaneo, sus coros tipo gospel llevan a la canción a tener un coro bastante relajante y pacífico.

Siendo el último tema bailable del disco “Tears in Reverse”, mantiene esa escencia del art-funk con su coro acompañado por un sintetizador y una melodía estimulante, Lucius nos regala un viaje a través de sonidos ambientales y coros explosivos. El disco cierra con uno de los momentos vocales más explosivos del disco, “White Lies”, una balada perfecta para derramar unas cuantas lagrimas, su piano y su ritmo pasivo le dan un perfecto cierre a Second Nature.

Tal parece que después de seis años Lucius se mantiene fresco y actualizado ante el tiempo, demostrando una vez más que se pueden filtrar nuevos sonidos y estilos de una manera orgánica, Second Nature abre esa brecha que rescata los sonidos de la música disco y el electro pop ofreciendo una serie de canciones que pueden convertirse en nuevos clásicos sin ningun problema.