100551
#LRReseña: Against Me! – Shape Shift With Me

9

#LRReseña: Against Me! – Shape Shift With Me
#LRReseña: Against Me! – Shape Shift With Me

Total Treble Music / 2016

Artista(s)

Against Me!

Delicada, pequeña y otras cosas que Against Me! nunca será.

Escrito por Fernanda Flores

Terminar con una pareja o darse cuenta de que aquel amor platónico nunca será posible, es uno de los golpes de realidad más impactantes y emocionales que tenemos en la vida y, dejando a un lado el género pop, tenemos Shape Shift With Me el cual podría ser el soundtrack perfecto que muestra el lado punk de las rupturas amorosas.

El séptimo álbum de larga duración de Against Me! tiene una duración de 38 minutos divididos en 12 tracks. Las letras cuentan con toques nostálgicos que nos llevan a la introspección, transformación y el intento de superar aquel hecho doloroso; instrumentalmente no pierde esa esencia ya trabajada, pero mejorada, a través de los años. Es fácilmente perceptible una mejor composición de la banda.

En comparación con discos anteriores, este demuestra una mayor confianza por parte de Laura Gane Grace, quien se da la oportunidad de experimentar con sus tonos de voz y la velocidad de la misma, además de que hay una mejor integración de los instrumentos permitiendo que sea fácil más fácil de comprender y entender el mensaje del álbum.

Entre sus mejores tracks encontramos “Boyfriend”, “Crash”, “Haunting, Haunted, Haunts” y “Rebecca”; estos son una muestra interesante del concepto que está buscando tomar el grupo americano y los temas a los que va enfocado el disco. Asimismo vemos una apuesta por una estructura más cercana al rap en temas como “12:03” y “333”.

El título del álbum forma parte de la letra de la canción “Norse Truth”. En el décimo lugar de este tracklist hay un monólogo directo y decisivo, acompañado de un bajo claro, demostrando que es el más pesado con el toque más importante de energía y reflejo de que Jane Grace, James Bowman, Inge Johansson y Atom Willard, siguen siendo parte importante de la escena punk.

Shape Shift With Me es un LP que llega, golpea el cerebro y el cuerpo; si se escucha con la atención suficiente permite una introspección sobre nuestras antiguas relaciones de pareja o aquellos enamoramientos que nunca llegarán a ser. Es un disco que también nos demuestra la etapa de seguridad en la que se encuentra Laura, más allá de ser escrito para los fans, es escrito para ella, lo cual lo hace aún más íntimo y sincero.

Shape Shift With Me está disponible en La Roma Records.

 

No es una revista, es un movimiento.