48706
Los Black Jacks y su rockabilly endemoniado

Los Black Jacks y su rockabilly endemoniado
Los Black Jacks y su rockabilly endemoniado

/

Artista(s)

23/May/2014

Los Black Jacks

En Directo Desde Radio Infierno

BamBam Records

2014,

La creciente escena rockabilly mexicana ha traído una oleada de emociones nuevas con sentimientos añejos a la escena independiente; más que una moda, es actitud y parte de una cultura. Con sus copetes altos, Los Black Jacks presentan esta producción discográfica para seguir creciendo musicalmente y, sobre todo, seguir divirtiéndose.

En Directo Desde Radio Infierno es una mezcla de rockabilly y rock and roll de antaño, así como música swing y típicos acordes y letras muy mexicanas que vislumbran la latitud donde todo se originó, en la multicultural Ciudad de México.

La agrupación capitalina comenzó su aventura en 2006, pero fue tres años después que se escuchó su primera producción discográfica de larga duración, Rockabilly Explosivo (2009)que les abrió muchas puertas y fue la antesala de su segundo álbum, Rockabilly Pulque (2011).

Con En Directo Desde Radio Infierno (2014), Los Black Jacks quieren seguir divirtiéndose como en sus inicios, pero con una madurez musical y personal que da como resultados nuevos tintes, aunque sin que se pierda esa esencia rockabilly con toque mexicano que tanto los caracteriza y los ha posicionado como una de las bandas predilectas de la escena local.

La producción discográfica cuenta con 15 temas musicales bastante polifacéticos que además de traer de vuelta recuerdos memorables, te hacen brincar de la silla para comenzar la fiesta. El disco es disfrutable para una reunión, para alegrarte en la oficina o para viajar por carretera; con canciones como “La Rebeldona” la memoria viaja a mil revoluciones por minuto y aviva momentos de la infancia del niño mexicano con menciones de juegos como ‘De tín marín, de do pingüe’, ‘Matarile’ y ‘La Vieja Inés’.

Cabe destacar que todos los temas son nuevas versiones o covers que marcan una identidad de los capitalinos, como la clásica “Desencadena Mi Corazón”, también interpretada por Alberto Vázquez y Leo Dan, o aquella que te pone a bailar desde el primer acorde como “Ring Of Fire”, que además de sonar muy mexicana por los sonidos de las trompetas, te recuerda al rockabilly tradicional norteamericano con el contrabajo golpeando y las letras en inglés.

Por último, unas palabras de Los Black Jacks que dejan ver que el género lo llevan en el corazón y no por una razón: “Ser un rockabilly, más que una moda, es una actitud, un estilo de vida; es cultura”.

No es una revista, es un movimiento.