Logic
No Pressure

Def Jam Recordings y Visionary Music Group / 2020

Logic

17/Ago/2020

No Pressure: la honesta carta de despedida de Logic.

Después de 10 años de carrera, el rapero estadounidense Logic decide ponerle un punto y final a su carrera como músico urbano para dedicarse a una vida más relajada como padre y disfrutar de los placeres mundanos. La decisión fue anunciada por Twitter junto con el aviso de la salida de No Pressure, su último disco: una despedida elegante y un testamento sobre los años pasados, entre lo aprendido y transcurrido.

Indudablemente, este nuevo y último LP es un sucesor espiritual de su primer disco Under Pressure (2014). Es la antítesis de la persona que alguna vez fue y hoy recuerda con cierto cariño e ironía. Resume, entre rimas ingeniosas y guiños a su alter ego Bobby Tarantino, vivencias y lecciones de vida que ha aprendido; a veces por las buenas y a veces por las malas.

“Esta noche, lo que tenemos es un thriller. Y si es la mitad de bueno de lo que pensamos que es, pueden llamarlo un clásico”, anticipa el rapero en el intro que da inicio al disco y sirve de adelanto de lo que vamos a escuchar. Algo de razón en eso hay ya que, sin duda alguna, No Pressure se convertirá en una parte destacable de su repertorio, más aún si tenemos en cuenta sus trabajos anteriores como Confessions of a Dangerous Mind (2019) o el criticado soundtrack Supermarket (2019), que pasaron sin pena ni gloria.

Instrumentalmente, el disco se nutre de una infinidad rica de ritmos, melodías y, por supuesto, samples minuciosamente escogidos de los cuales se puede reconocer la voz de Orson Welles en la intro y en el corte final del disco, “Obediently Yours”, así también como la voz de Solid Snake, personaje de la serie clásica de videojuegos Metal Gear Solid, en el intro. Ambos resultan una adición acertada que, a fin de cuentas, combinan bien con los tiempos que los variados beats demandan.

Canciones como “Perfect”, “Hit My Line” o “Heard Em Say” destacan sobre las demás por su cadencia, su extroversión y por la versatilidad de Logic para moverse entre diferentes pero interesantes estructuras que componen cada canción. Lo que cambia radicalmente en tracks como “Man I Is” y “Dark Place”, donde el ambiente se vuelve más íntimo y se vuelve un lugar seguro para las confesiones personales, con una mirada retrospectiva pero enfocada en un futuro más prometedor..

No Pressure es un cierre oportuno y sumamente honesto. No es el mejor disco de hip- hop de la historia ni planea serlo. Cumple con su propósito a la perfección y advierte a los novatos que el camino no es nada fácil. Es la carta de despedida más fiel que Logic pudo hacer. Sin restricciones, sin tapujos y sin presión.