91412
León Benavente – 2

8

León Benavente – 2
León Benavente – 2

Warner Music / 2016

Artista(s)

León Benavente

Irreversible y natural: el 2 de León Benavente.

No siempre es sencillo diferenciar lo bueno de lo selecto: los significados suelen fallar cuando no se logra analizar. Existen canciones que solo otorgan un grato momento con duración de minutos, hay otras más que dan vueltas en la cabeza toda una tarde por una tonada ‘pegajosa’. Pero existen unas pocas que cautivan al oído, enamoran el cerebro y nos hacen creer en los milagros. Un 2 nacido de León Benavente es uno de esos pocos.

Después de la caída del cielo de un disco completamente satisfactorio, Animo Valiente, Eduardo Baos -bajo-, César Verdú -batería-, Luis Rodriguez -guitarra- y Abraham Boba -voz y teclado- conocidos como León Benavente, llegan este año con su segunda creación discográfica titulada, sin tanta exigencia en el nombre, 2. Un material armado en Garate Estudios con la firma de Kaki Arkarazo y la esencia de Luca Petricca desde Madrid.

Un disco de nueve tracks inéditos llegados desde las convencidas imaginaciones de la familia Benavente, canciones que demuestran la paciencia que influyó en este segundo álbum. 2 es la bendición de un doble milagro que ha generado expectativas en los sentimientos de todo aquel que lo ha disfrutado. Con un arte elaborado por Coqué Azcona, este promete ser la sensación de un pop escandaloso con vibras minimalistas, llevando consigo las mejores letras sinfónicas abrazadas por los sintetizadores que acompañarán en todo momento.

Lo importante es tener el valor de colocar el CD, vinil o sistema digital, lo demás llega por sí solo, arrancando con “California” y ser arrastrado a “Tipo D” sin dar cuenta alguna. De hecho, “Tipo D” fue elegido por dichos españoles como el primer sencillo del material y estrenado por El País a principios de mes: una melodía acogedora donde los sonidos sintetizados actúan como flechas que dirigen al camino de la emoción. Una letra atrapante y comprensible, sin duda alguna.

Y así recorremos el material sin darnos cuentas dónde está el lapso entre una y otra. “La Ribera”, por ejemplo, logra completar la unión entre Verdú y sus tambores con la voz de Boba y las cuerdas de la guitarra -una letra penetrante que influye a un cambio sin importar la razón-. “Gloria” hace honor al título, una letra que guía como discurso político convincente a entrar a la historia descrita. “Ahora soy feliz, siento una extraña euforia. Ahora soy feliz, esto sí que es la gloria”, murmura el coro.

Podemos recorrerlo sin pausa alguna: “Aún No Ha Salido El Sol” y “La Vida Errando”. A mitad este álbum, se localiza “Nuevas Tierras”, un tema cautivador que nos abraza con la naturaleza real e irreal. “La mina de carbón del corazón parece no dar tregua”, se puede escuchar. 

León Benavente logra demostrar la naturalidad de talento de cada uno de ellos, lo magistral que cada integrante es su instrumento y lo selecto que logran sincronizar. es el segundo material que propone continuar el camino que han encendido. Es por ello que, para la difusión de su material, Abraham y compañía han agendado una gira por toda España y, como un escape aclamado, llegan a México el 28 de abril al Lunario de CDMX.

No es una revista, es un movimiento.