60655
Latidos que hacen volar

Latidos que hacen volar
Latidos que hacen volar

Nacional Records / Plaza Independencia / 2014

Artista(s)

Latin Bitman

El DJ del ritmo latino y uno de los músicos chilenos más reconocidos a nivel internacional, José Antonio Bravo, mejor conocido como Latin Bitman, es una mezcla armónica de hip hop, electrónica y ese son latino que nos incita a bailar.

Después de formar parte del dúo Bitman y Roban y remezclar sencillos para otros grupos, el compositor chileno firmó con el sello Plaza Independencia para regalarle a tus oídos melómanos una experiencia que te hará sentir como si estuvieras flotando.

Como es costumbre del artista, este nuevo material, titulado Airplane, trae consigo algunos invitados que, según Bitman, hacen sentir un crecimiento en cuanto a intensidad melódica y sonido se refiere. Si bien durante el 2007 disfrutaste su canción “Get on the Floor” mientras elegías tu equipo favorito en el FIFA 07, ahora más que nunca vas a gozar subirte al vuelo 2014 y nunca querer aterrizar.

“From the Back” es alimento para tu cuerpo y tu alma. La yuxtaposición perfecta que creíste que nunca podría existir la encuentras en sus coros: la composición ideal para el escucha ideal. Posteriormente, el sencillo que le da nombre al álbum sigue por la misma línea de danza latina y hip hop, pero esta vez acompañada de la emblemática voz de Latin Bitman acompañado de O.S.O 507.

Le sigue “The Evidence” con gran ímpetu. Gracias al piano, guitarra, trompeta y hasta flauta, el sonido de ésta canción es la definición más acertada de buena vibra. Apreciarás cómo tu alma sale de tu cuerpo y te mirarás desde arriba sobrevolando en un aeroplano.

Avanzamos hacia la dulce pero al mismo tiempo sensual voz de la vocalista de Thievery Corporation, Natalia Clavier, con “Could it be Love?”, cuyo saxofón y bajo te obligan a responder a esta pregunta con un sí. Después continuamos a la colaboración de Pedro Foncea, con quien DJ Bitman jamás había trabajado, para unirnos al funk con la pegajosa y bailable melodía de “Break your Body”; un corto pero placentero viaje hacia los 70.

El álbum cierra con los personajes El Macha y Zaturno  en “Cruzando la Pampa”. Junto con Bitman,  ambos añaden un sabor delicioso a esta canción para dejarte con ganas de subir más y perderte en el cielo. Es la mejor forma de consumar este disco y el viaje; te hará sentir en el puerto caluroso de Arica, Chile.

No es una revista, es un movimiento.