Ladytron
Time's Arrow

Cooking Vinyl / 2023

Ladytron

25/Ene/2023

El constante retorno de Ladytron

El icónico grupo de electropop Ladytron, lanza su séptimo álbum de estudio, Time´s Arrow, a través del sello Cooking Vinyl. Este material marca su regreso luego de cuatro años, con su aclamado homónimo Ladytron (2019) que también era una vuelta después de un receso de casi una década, además, tuvieron el redescubrimiento de algunos sencillos, gracias a los pequeños clips musicalizados de redes sociales.

Time´s Arrow es un disco que apela a lo mejor que saben hacer los de Liverpool; crear piezas con cajas rítmicas, sintetizadores, voces oníricas, todo combinado de manera exacta, con la precisión de una máquina o por la experiencia que te pueden dar más de 20 años de carrera. Eso lo decides tú. Con momentos como “Faces” el más destacado de los sencillos promocionales, que logra sintetizar, nunca mejor dicho, la esencia electropop que se busca plasmar en el disco, en la que se explora la vertiente más sobria del género. Tema de pista de baile de algún club nocturno escondido en un sótano.

Por otro lado, “Flight from Angkor” tiene una estructura más compleja, entran en juego más elementos musicales; creando beats más ricos e instrumentales mejor logrados y una lírica que pretende ser más profunda. Siendo una puerta que se deja abierta para una mejor ocasión. Mientras que “We Never Went Away” sigue la línea de la primera parte del material, pero a una velocidad distinta, con un ritmo menor pero mucho más estable, tirando por sonidos más de dreampop, o incluso ambient, un momento reflexivo que se permite el grupo.

Continua por este camino “The Dreamers” que, si bien ya nos encontrábamos con beats lentos, esta canción apuesta por bajar la velocidad aún más, en combinación con su letra logran el momento cinematográfico del disco. Por último, destacar “Time´s Arrow”, track que da título al material y un gran cierre al mismo, es la obscuridad que permite brillar a las luces neón con las que inició, un contraste necesario que deja escuchar las distintas capas que lo componen. En conclusión, es un buen disco, sin muchas pretensiones, que no revolucionará el género, pero que lo sabe tratar con delicadeza, y ese puede ser su principal valor, ya que el electropop suele ser bastante maltratado. Ladytron lo logra principalmente, porque evita los clichés, salvando el volverse una caricatura o una mala imitación. El grupo nunca ha tenido como meta el copiar ese sonido, sino que lo han tomado como influencia, mezclándolo y moldeándolo a su manera, permitiéndoles en cada álbum volver a lo básico.