Kele Okereke
The Flames pt. 2

KOLA Records / !K7 / 2023

Kele Okereke

03/Abr/2023

Una explosión musical que arde en las llamas de la transición evolutiva del sonido.

Kele Okereke, el líder de Bloc Party nos ha traído su nuevo material discográfico The flames pt. 2, la continuación de The waves Pt. 1, disco lanzado en 2021, el cual por cierto fue creado en medio de la pandemia, temporada por demás caotico para cualquier persona, en donde además la mayoria de las personas se dieron a al tarea de sobrevivir y revivir en medio del caos, siendo el arte uno de los mayores motores dentro de este.

Para Kele Okereke, tal parece que no ha sido difícil encontrar su propia voz como solista y no solo su voz sino que ha experimentado en el andar musical todo lo que de el se puede explotar, pues no se le ve en una zona de confort sino por lo contrario en toda una explosión de sonidos que nos deja ver la intimidad entre el y la musica, entre lo que es fácil de decir por medio de notas musicales y letras que explayan sentires y que son fáciles de llevarnos desde las notas mas tranquilas hasta el éxtasis.

Kele Okereke, sin duda ha experimentado un verdadero viaje en cuanto a musica nos referimos pues sus materiales discográficos en solitario han sido todo un experimento sonoro que nos lleva de un lugar a otro, con notas divertidas, llenas de desafíos y experiencias personales que sin duda han logrado machar con su publico.

The flames pt. 2 llega como un álbum consecuente a la pandemia, en donde Kele pretende explotar y explayar todo el fuego que ha nacido del caos y no solo eso pues también podemos ver dentro de las composiciones un sinfín de matices que el artista ha podido lograr con su guitarra y pedales, si bien podemos ver una evolución de sonidos en cuanto a sus anteriores producciones pues The flames pt. 2 llega a recordarnos el deseo que arde dentro de todos nosotros, esos deseos que se necesitan llevar al límite.

Dentro del disco podemos encontrar un sinfín de sonidos que te llevan por un andar musical desde notas muy alegres hasta el paso por notas más tranquilas para pasar por otras tantas explosivas, como un claro ejemplo de esta evolución sonora tenemos “True Love Knows No Death” que divaga entre sonoridades espaciales, que si bien no será del agrado de todos, nos deja esta sensación de querer más, de explayar el ritmo, como sucede con “Vandal” que sin duda hace explotar la melodía en el punto exacto, porque piensas que el inicio de la rola te lleva por un ritmo y al avanzar te das cuenta que en realidad va por un rumbo diferente al planeado.

Un álbum que además se puede sentir casero en toda su expresión pues Kele se ha asociado y ha formado una complicidad con su guitarra y pedales, esta esencia es un tanto más notoria en temas como “Her Darkest Hour” y “I'm In Love With An Outline” que en consideración personal manejan un ritmo y un bite que hacen sentir esa cercanía y comodidad de Kele.

Kele nos deja ver en este nuevo disco una parte de el que junta el deseo con la creatividad de lo que pasa después de el encierro, si tienes el criterio del artista como el líder de Bloc Party, déjame decirte que The flames pt. 2 te quitara esa sensación y te dejara ver la voz personal de Kele, experimentando, como podemos ver en “No Risk No Reward” o “Reckless” que sin duda te dará una perspectiva diferente de lo que puede lograr Kele.

Algo más cercano a lo que vimos y escuchamos en la primera parte podemos rescatar a "The Color of a Dying Flame” que trae esta ondita de sonido de guitarra en capas intrincadas que se filtraron a lo largo del álbum anterior y del cual podemos notar una similitud.

Como recomendación personal te sugiero que puedas escuchar The waves Pt. 1 para que puedas encontrar el contexto de ambos y disfrutar de lo que cada disco tiene para ofrecerte.

Un álbum que sin duda vale la pena recorrer de cabeza a pies y me atrevería a decir que te dejará buen sabor de boca.