7

Gongs
Gongs EP

Gongs / 2021

11/Ene/2021

Hola Gongs.

El EP se ha vuelto un formato necesario para quien no quiere caer en la dinámica de los sencillos infinitos pero que necesita dar un paso firme antes del LP, y es que en el océano de proyectos en el que navegamos todos los días, es necesario que quien hace música avance a pasos firmes en lugar de apresurar el camino, decisión que al parecer tomó Gongs.

El un dúo que juega con las maquinas y con los instrumentos, música electrónica etérea y abierta a muchas posibilidades. El nombre de esta producción es Gongs EP, y es el resultado de más de un año de trabajo, la primera carta de presentación de esta joven apuesta.

El EP consta de seis tracks de texturas diversas y un estado de animo oscilante, si bien todo el tiempo es una invitación constante a mover el cuerpo y a la pista de baile, por momentos parece algo agresivo, otras veces se concentra en la atmósfera, y otras tantas parece algo experimental, todo esto sin perder el hilo conductor, el que le da a los proyectos sonido propio y personalidad, este material parece ser un buen logro en ese sentido.

Encontramos beats que te anclan y texturas que visten de manera sugerente las canciones, que a veces se tornan oscuras y a veces navegan por una regocijante escala de grises, al parecer desde que pones play, entras en una conversación de casi 30 minutos, escuchar el disco en orden da la sensación de congruencia y de ir hacia un solo sentido.

Esta conversación inicia con “Tensión”, una buena introducción que justifica su nombre, cabe señalar que Gongs ya había enseñado un par de canciones hace unos meses “Needy” y “Líneas”, que esta última cierra el disco, los demás temas son “Teamwork”, “Gloss” y “Wax F1”. Es difícil elegir algún track destacado ya que se disfruta más verlo como un “todo”.

Ya sabemos de las complicaciones de la pandemia pero es interesante proyectar este sonido en vivo, y ver cómo Gongs lo recrea, en general es un material con mucha energía que vale la pena darle una oportunidad, como introducción el dúo ha presentado algo interesante.