GHOLD – Pyr
GHOLD – Pyr

Ritual Productions / 2016

GHOLD

19/May/2016

Post-hardcore o el camino a las no-canciones en Pyr de GHOLD.

GHOLD, banda británica que combina diferentes subgéneros que van del metal al avant-garde -bien podrían definirse como post-hardcore-, presentó su segundo trabajo llamado Pyr que, a diferencia de su antecesor, presenta una serie de cuatro canciones que se conectan sonoramente manteniendo un ritmo y melodía genérico que va guiando los diferentes momentos de la placa.

La obra pasaría como un solo corte de casi una hora de duración. Realmente, no hay una propuesta sonora dentro del disco, únicamente se valen de una unívoca serie melódica combinada con un pequeño grupo de arreglos, los cuales buscan marcar las diferencias entre las canciones, aunque lo único que hacen es develarle al escucha que no hay un verdadero proceso creativo. Se establece el LP como un punto medio entre la creación pensada y la improvisación dentro del estudio.

Para quienes gustan de las derivaciones del hardcore y que hallan en estos subgéneros una trasgresión a la música pop que mantiene un orden claramente establecido, esta obra resultará aceptable pues cumple con los requerimientos básicos de cualquier disco. Sin embargo, no existe un aporte para la música pues, si una creación tan extensa no posee momentos de quiebre a lo largo de ella se vuelve una pieza olvidable después del primer acercamiento. Así, conservando una generalidad sonora, el disco sólo da cuenta de que son buenos músicos que no demuestran un compromiso artístico con su obra, dando como resultado un cúmulo de tracks mediocres y sin contenido.

Visita el Facebook de GHOLD para seguir todas sus actualizaciones.