Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

60455
Experimentación y calidad sonora

Experimentación y calidad sonora
Experimentación y calidad sonora

Independiente / 2014

Artista(s)

Jvne

19/Nov/2014

Cada día son más las bandas que surgen y se suman a la ya de por si larga lista de propuestas independientes que existen dentro de la casi siempre complicada escena musical de nuestro país.

Vale la pena estar atentos a las novedades que nos podamos encontrar en el camino, nunca se sabe cuándo pueda aparecer un grupo que realmente sorprenda con su sonido como pasó con Jvne, quinteto mexicano que llega con su álbum debut, Rising, para conquistar a todo el mundo, sin importar cuál sea su género musical favorito.

En el marco de una absoluta independencia, después de un proceso de producción que duró dos años, ha llegado el momento de escuchar este material que, debido a sus características, le aportará frescura a lo que nos rodea. No exageramos al decir que éste material causará un impacto gracias a su calidad y particular propuesta sonora.

El primer trabajo discográfico de Jvne incluye una mezcla de sonidos que resulta más que interesante, en la que se experimenta con ritmos provenientes de la música filarmónica, el pop, la música electrónica, el rock progresivo, la denominada música alternativa, el indie y hasta la música disco, consiguiendo un resultado bastante innovador.

Diez canciones son más que suficientes para dejarnos impresionados con una gran variedad de sonidos que nos llevan a lo largo de un viaje que inicia con “Curtain”, tema instrumental que resulta bastante interesante.

La experimentación continúa con “I Need A Place To Close My Eyes”, “Pain Will Fade” y “Parks”, sencillo que en su momento funcionó como una excelente carta de presentación de lo que sería Rising.

La música sigue y Jvne nos regala el mejor momento del disco con las tres partes en las que se divide el tema “Rises From The Soul”, el cual inicia de manera solemne y emotiva con “Misty Clouds Are Shivering” para después adoptar un ritmo más rápido y alegre en “Pallid Stars Are Quivering”.

El tercer acto, así como el final del álbum, llega con “In Dreams Of Living Light”, un track que bien pudo haber sido hecho por Daft Punk, o al menos así suena.

Jvne hace música dinámica en la que fusiona el sonido de una enorme variedad de instrumentos con letras en inglés. Se trata de una propuesta que realmente vale la pena y que no deben dejar de escuchar.

No es una revista, es un movimiento.