71609
Eternal Summers: Un verano en el limbo musical

7

Kanine Records / 2015

Eternal Summers

El verano se trasladó a los 60’s. Daniel, Nicole y Jonathan mejor conocidos como Eternal Summers, nos llevan a través de sus acordes a un limbo de texturas musicales y mezclas entre rock y un traslúcido pop.

Si existiera un soundtrack para el limbo, seguramente éste sería el elegido. Postulado como su cuarto álbum de estudio, la banda proveniente de Roanoke, Virginia nos ofrece un compilado de 10 temas que transportan a otra época.

El disco arranca con “Unassigned” un tema tranquilo con instrumentación sencilla. Una preparación auditiva que incluye algunos sonidos experimentales al final del track. De pronto,  “Together or Alone” revive el momento: la batería  se complementa con ritmos cíclicos del bajo y guitarra, acompañada de los contrastes vocales de Nicole Yun. Sin duda una canción eje del disco. “Gold and Stone”, el tema homónimo del álbum, contiene una producción sonora más cuidada. Sin embargo es un poco floja la letra y escasa. Un tema mucho más de acordes que de líricas.

Por si el olor a incienso y a flores no los habían tocado con las canciones anteriores, “The Roses” es una mezcla entre aquellos veranos de amor y paz y ligeras infusiones de rock a base de rítmicos bajos. El ánimo resurge con “Black Diamond” y sus románticas declaraciones. Mientras que  “Come Alive” llega con místicos acordes al inicio y después es amasado por sus coros pop.

Cuando un integrante de una banda decide  jugar un rol diferente al habitual, puede ser un completo acierto o un garrafal error. Lo cierto es que para “ Ebb Tibe” esto fue una gran idea. ¿El resultado? Una canción que tiene una base melódica de contrastes bien pensados, acompañados de palabras entonadas por una voz suave y masculina de la  cual uno nunca se cansa de escuchar.

Para ir redondeando el sonoro verano en el limbo, “Stars your name” nos mantiene en el lado romántico del disco. Un tema ligero y que nos hace flotar, incluso se podría meditar. Finalmente “Bloom” ejecuta el remate del disco con un ritmo vivo y líricas más largas.

Comparar  las compilaciones anteriores de Eternal Summers con Gold and Stone, nos sacude con bastantes cambios. Inconfundiblemente es un álbum más luminoso y con suaves texturas:  una combinación de sonidos experimentales y  un pop sesentero. La moda, el amor y  la música siempre vuelven. ¿Eternal Summers correrá con la misma suerte?