Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

40963
El renacimiento de Against Me!

El renacimiento de Against Me!
El renacimiento de Against Me!

/

Artista(s)

24/Ene/2014

Against Me!

Transgender Dysphoria Blues

Total Treble Music

2013

En mayo del 2012 pasado fuimos sorprendidos por Thom Gabel, vocalista de Against Me!, quien declaró que a partir de ese momento había decidido vivir como mujer bajo el nombre Laura Jane Grace. Dicha noticia dio pie a diversas dudas entre sus seguidores, ¿la banda seguiría siendo la misma? ¿La transformación afectaría a la voz de Gabel?

A mediados del año pasado fue presentado el sencillo “True Trans”, primer adelanto de la nueva producción que estaban trabajando, misma que vio la luz hace unos días editado por la disquera fundada por la banda: Total Treble Music. Dicho tema nos dio el primer indicio de que definitivamente la banda no se había ido al demonio.

Se trata de un álbum conceptual que gira en torno a la temática transgénero, específicamente al desorden de identidad de género, trastorno sufrido por Gabel dese niño. Desde el primer tema, mismo que da nombre al álbum, la seguridad de que la banda que nos enganchó con Against Me! Is Reinventing Axl Rose sigue viva y se niega a morir se hace presente.

Los diez temas que integran el disco fueron escritos por Laura Jane Grace, quien les otorgó un sentido de catártico de honestidad que las vuelve entrañables. Si pones la atención suficiente, canciones como “Unconditional Love” son capaces de calarte hasta el corazón y envolverte en el frío de la desesperanza. No todo son guitarrazos y pesadas baterías.

La voz de Laura suena más fuerte y directa que nunca, parece ser que por fin se ha quitado un peso de encima y puede gritar a los cuatro vientos sus opiniones y sentimientos en relación al cambio de género, temática que rondaba sus anteriores producciones pero no de esta manera.

Es un álbum distinto a sus predecesores, especialmente a White Crosses, aunque no necesariamente porque hayan reinventado su sonido, sino por sus letras que, en cierta medida, resultan inspiradoras, mismas que lograrán atrapar de nueva cuenta a sus seguidores y atraer a una nueva generación de jóvenes escuchas, pues no necesariamente tienes que sufrir problemas de esta índole para sentirte identificado.