Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

41135
Del The Funkee Homosapien y su Galaxia del Flow

Del The Funkee Homosapien y su Galaxia del Flow
Del The Funkee Homosapien y su Galaxia del Flow

/

Artista(s)

28/Ene/2014

Del The Funkee Homosapien

Iller than Most LP

Independiente

2014

Barnizado de futurismo y rudos aterrizajes, un nuevo recorrido inició en Oakland, California, con  Teren Delvon James, mejor conocido como Del The Funkee Homosapien a cargo de la expedición sonora. ¿El título del viaje? Iller Than Most.

Ubicado por sus participaciones en Deltron 3030 el año pasado y en el primer álbum de Gorillaz, Del reivindica su lugar dentro de la escena del hip hop con este nuevo LP integrado por 11 canciones de flow futurista.

“Líricamente enfermo pero divertido para escuchar, nada pesado" es como él definió su nueva producción, y es que al hablar de veinte años de trayectoria es digno reconocer que su carácter underground ha adoptado una infusión de minimalismo, energía y a la vez una retorcida textura musical que lo caracterizaba sobretodo en los inicios de su trayectoria.

“Leader” y el pegajoso “Boogieman” le hacen honor al encabezar esta masticable compilación. Su horrorcore invertido, subgénero del hip hop, amansan el ritmo que fluye en temas como “Militant”, “Mental Fitness” y “Bitin Ain't Samplin”.

Se dice que los años arrojan experiencia, ¿será que Del realmente la materializa? Lo cierto es que sus burlas compactas en las líricas y su retorcida textura futurista nos lleva a presenciar una mutación musical importante en comparación a sus  álbumes anteriores como “Root Stimulation” (2012) y “Golden Era”(2011).

En el galáctico recorrido surgen temas como “10 Paces”, “Wreckin the upside” y “Grand Royal”, los cuales destacan y transmiten el ingenioso flow con cortes de tajo. Sus temáticas se enmarcan con palabras directas y sin restricciones. Por excelencia el género que maneja esculpe un  estilo crudo de impactos, sin embargo, éste experimentado MC aporta un viaje láser con reminiscencias a videojuegos, como lo hizo antes, con temas como “Delta Time” y “Robust”.

Finalmente, para descender del galáctico viaje, “Land Of Immediate rap hits” aterriza los niveles eléctricos con experimentales remates que resumen la esencia del compilado. Si lo que buscas es hip hop libre de pretensiones, original y bien elaborado, Iller than Most promete un sin igual despegue.

No es una revista, es un movimiento.