Dead Sara - 'Pleasure To Meet You'
Dead Sara - 'Pleasure To Meet You'

Pocket Kid Records / 2015

Dead Sara

El azul es siempre hermoso con Dead Sara.

sara

Tal vez Dead Sara no tenga el mismo hype que Sleater-Kinney, ellas no aparecen en sus videos como dibujos animados ni han venido a México con Pearl Jam en viejos tiempos donde nadie les hizo caso y ahora hasta resultan ser banda de culto. Tal vez la voz de Dave Grohl no pese en el panorama general si no habla de algo que pueda interesarle a TMZ, pero si dijo que, pero mejor hay que escuchar antes de juzgar.

Pleasure To Meet You es el segundo disco de esta banda originaria de Los Ángeles que se ha codeado desde sus primeros años con The Used, hasta las grandes ligas con Muse; han colaborado en vivo con los sobrevivientes de los Doors y homenajeando a Nirvana. Recibiendo reconocimientos locales no se llega tan alto en las listas como todo lo que nos proponen a cada rato en YouTube, pero han avanzado más allá de “Weatherman”, aquel tema con el que se dieron a conocer aún más en el año 2012 con su material homónimo.

"Do you ever feel like dying?" dice la primera frase de “Suicidal” como tratado de la existencia de esta banda que irónicamente no deja que su vida se extinga en el olvido. “L.A. City Slum” para demostrar que también hay actitud Riot Grrrl, que Kathleen Hannah y su legado no solo merecen un día proclamado sino una vida entera de homenajes como este. “Mona Lisa” para denotar las influencias country y los coros góspel, porque a un buen músico todo entorno y época lo alimenta, “Something Good” para seguir por ese cauce de influencias norteamericanas, la voz de Emily Armstrong que nos envuelve y entusiasma. Todos hemos sentido el “Lovesick” pero estas melodías no empalagan.

“Radio One Two” como suerte de post-punk, “Mr. Mr.” y sus destiempos juguetones, notas felices para tiempos desalentadores, y esa voz que desde su primer esbozo nos hace pensar en los 80’s de Cindy Lauper, Irene Cara o Laura Branigan o como si Courtney Love se hubiera tomado la decencia de aprender a cantar en vez de berrear. “Greaser” como una bella canción para antes de dormir o decir adiós que se transforma en una fiesta con vasos rojos. La hermosa “Blue was the beautiful you”, “Feel right at home”, coqueteos con el pop, como Deap Vally con más caramelos e integrantes, “For you i am”, introspectivo y gran momento para cerrar este material que merece escucha y aprecio, el tema con el que entendemos que Sara es radiante, y que solo muriendo por instantes se da la oportunidad de volver a nacer.