216365
Daphni — Cherry

8

Daphni
Cherry

Jiaolong / 2022

Artista(s)

Daphni

17/Oct/2022

Toda una experiencia de baile de inicio a fin.

Daniel Victor Snaith, es un compositor el cual hemos conocido con varios nombres artísticos, pero que en esta ocasión hablaremos de su faceta como Daphni, la cual nació como una necesidad de parte de Daniel, ya que, en sus ratos libres hacia sesiones de DJ, donde el mismo comenzaba a crear su repertorio, y con el cual nos comenzó a regalar compilados de su música.

Recientemente Daphni nos comparte un nuevo LP titulado Cherry a través del sello Jiaolong y hoy en Indie Rocks! te hablaremos sobre él.

Daphni_Cherry

Podemos decir que desde que nos recibe “Arrow”, encontramos el modelo de composición y creación del disco, el cual en un ambiente dance nos va hipnotizando. Esto mismo se siente en “Cherry” y con la canción “Always There”, ya que nos lleva de lo micro a lo macro, e incluso se siente esa vibra de la música electrónica de inicios de los 2000.

Con “Crimson” se nota la utilización de sintetizadores más dinámicos, con el uso de ruido blanco y cierto arpegio que te hace escuchar toda la pista.

“Arp Blocks” se siente como un descanso minimalista, como si se tratara incluso como de un descanso creativo, tanto es así que de pronto podemos escuchar el metrónomo de fondo. A continuación, Daphni nos muestra un jugueteo con un ecualizador, dejándonos escuchar frecuencias graves, de pronto cambiando a agudas o medias, y todo esto lleva por nombre “Falling”.

Con las canciones “Mania”, “Take Two” y “Mona”, nos adentramos de nuevo en un momento dinámico como el del inicio, que si, en momentos nos saca de nuestra zona de confort, pero regresaremos a ella y con un poco más de dulzura en “Clavicle”, la cual podría ser la canción más dulce de todo el material.

“Cloudy” nos lleva entre notas de piano y un sampleo de voz hacia la parte final del disco, brincando a “Karplus”, canción que nos da la sensación de estar viajando entre tubos de plástico o resortes, dándole un cierto toque industrial, convirtiéndose en la canción más agresiva de toda la compilación.

Las últimas dos canciones son “Amber” y “Fly Away”, pero a pesar de que sabes que esto es lo último, la sensación que te dan las canciones no es esa, se siente como si apenas empezara una fiesta, y es que este disco es así, jamás se siente lento, está en constante dinámica con todas las canciones.

Este disco de música electrónica no busca ser pretencioso o algo por él estilo, se siente que su única finalidad es hacer bailar a la gente, y sin duda lo hace a la perfección, aunque también se pueden encontrar algunas cosas que puede que corten este baile o que no todo comprendan la rítmica o el porqué de la pista. También se puede notar ese espíritu de la música electrónica de a principios de los 2000, pero se siente más limpia, se escucha el avance tecnológico, pero con rítmicas de hace unos cuantos años, lo cual siempre se agradece y que se presta a la nostalgia. Así que, si tu extrañabas este tipo de toque en los productores actuales, este disco es para ti, y estamos seguros de que te va a encantar.